Volver al foro
joss
joss
22/09/2008 15:28

EDISÁN: Posible suspensión de pagos

¿Qué significa la suspensión de pagos de nuestra constructora favorita?

2.067 lecturas | 15 respuestas
Hola, con el único objeto de evitar que cunda el pánico, sólo informar que nuestra constructora favorita ha pedido que se le declare en suspensión de pagos. Esto viene del mensaje con el tema "Saco la bola de cristal". La situación se la ha confirmado Nines a nuestra vecina PalomaCG (ver ese tema).
Mi opinión es que, además de esperar pacientemente un mesecito a ver cómo se resuelve la situación, tampoco hay que pensar que es el fin del mundo. En definitiva, nuestro piso lo siguen construyendo a buen ritmo, y muchas veces estas cosas de las suspensiones de pagos obedecen a estrategias para sacar más rendimiento/pasta. Lo que sí que creo, es que hay que organizarse para que cada euro de más que salga de nuestro bolsillo esté totalmente justificado, porque no me gustaría acabar de mecenas de edisán.
saludos
 
2
2sintecho
26/09/2008 08:51
Os recomiendo que leais el foro de la promoción de Vallecas, os aclarará muchas dudas y si es posible contactad con ellos. Si se hace un frente común será más difícil que se salgan con la suya.
 
joss
joss
24/09/2008 20:18
Hola, entiendo que la gente no quiera soltar ni un duro más, pero insisto en que no sería mala cosa contratar un bufete de abogados, de otro modo, estamos vendidos. al final, esto es lo de siempre, nos cabreamos, decimos que ya está, que ya vale y al final nunca hacemos nada. Y ellos lo saben
 
M
madriles37
24/09/2008 18:51
¡¡¡¡¡ EN EL RAI !!!!!!, pero que jetas!!!!!, osea que nosotros cumplimiento religiosamente y ellos a parte de estar haciendolo peor imposible a la mínima de cambio...... me parece lamentable.

Yo he ido dando estos dos últimos años cantidades a cuenta a aparte de las repercusiones por temas fiscales, y así de paso me quitaba por ejemplo el importe de la entrega de llaves, pero desde luego si las cosas se ponen feas, no les voy a pagar la repersución de diciembre y que se lo cojan del dinero que les adelanté.

No queria tener problemas por eso he preguntado, vamos mejor dicho no queria tener más problemas de los que tengo o pudieramos a tener.

 
S
soneta
24/09/2008 17:42
madriles yo no he pagado la repercusion de julio, eran 2900 e y no estoy dispuesta a dar nada mas. el año pasado se me paso la de julio porque estaba de vacas y en la de diciembre me mandaron una carta a parte para decirme lo que debia. Hable con Nines y me dijo que o bien la pagara en diciembre o poco a poco. como ya me olia mal, esta de julio se les ha ido de las manos y hasta que no vea claro el asunto no pago nada mas y que me denuncien si quieren. Ya os comente una vez, que al principio de comprar el piso en el 2002 no pague una letra de 60.000 pts y ahí si que me metieron en el RAI y me llego un certificado para comunicarmelo. Esta vez debo mas y no tengo noticias. Por eso insisto que esas cantidades son para ellos y si no hacen nada es porque no tienen por donde agarrar. No se si habrá mas gente
 
M
madriles37
24/09/2008 14:01
¿alquien alguna vez ha dejado de pagar alguna repercusión? y en caso de ser así ¿que ha pasado?

 
saris
saris
24/09/2008 13:45
Me parece bien todo lo que habeis comentado, pero yo no quiero, ni pienso soltar un duro más. Ojala devolvieran el dinero a quien quisiera, porque yo me apuntaba, pero me parece que no estan por la labor.

Ellos son los que tienen que buscar constructoras y solucionar el problema intentando el menor retraso posible, en el caso que Edisan no continuara con la obra. Y que el precio por supuesto no se varie.
 
M
madriles37
24/09/2008 13:27
Pues entonces habrá que ponerse manos a la obra, por lo que se deduce de todo esto, si únicamente dependemos de la gente de Gran Via, 15, lo llevamos claro, si estos de momento no han movido ni un dedo y lo sabian desde hace un tiempo largo....y al parecer de momento no están haciendo nada de nada.

¿vosotros creeis que cabe la posiblidad de la devolución del dinero para quien lo quiera?, entre otras cosas tenemos todas las cantidades avaladas ¿o no?.

Y otra cosa, también cabe la posiblidad de que la suspensión de pagos no sea aceptada por el Juzgado y a la hora de la presentación de documentos, empiezen a salir cosas raras.... entonces ¿que pasaría?.

 
joss
joss
24/09/2008 12:25
Por cierto, creo recordar que alguien había hablado alguna vez con el jefe de proyectos de EDISAN.... es cierto y alguien tiene el contacto^?
 
joss
joss
24/09/2008 12:24
Resumiendo, de los correos anteriores se deduce que
1) deberíamos de enterarnos de si la suspensión de pagos representa la parada de la obra
2) Sería posible ir buscando por nuestra cuenta una constructora por si falla edisan e ir a la gestora con las diferentes ofertas?
3) Sé que el tema de las pelas es crítico, y que ya andamos todos jodi... de dinero. Pero lo mismo tiene sentido hacer un fondo y contratar
3.1) Abogados que nos guíen para ver hasta dónde hay responsabilidad en la gestora y empurarles si es preciso.
3.2) Una auditora externa que mire todos y cada uno de los papeles de la cooperativa, para ver si
- Es todo legal
- Se nos han repercutido las cantidades reales
- No se nos están metiendo puyas innecesarias


Para que os vayáis preparando, os dejo este enlace
http://paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=10949&sid=b8add4ba02cc1799ec24c7ca90411009


 
C
comedia
23/09/2008 23:39
Hola,

He tenido problemas de conexión en los últimos 15 días, así que me estoy llevando una ingrata sorpresa al leer vuestros comentarios.

Os veo muy informados sobre los temas legales, la verdad es que yo no entiendo mucho, pero soy de proverbios, y "más vale prevenir que curar", empezar a contactar constructoras no cuesta dinero, y no debería implicar compromisos previos, no obstante nos pondría en situación de reacción rápida en caso de paralización de obras por parte de Edisan. Mejor abrir varios frentes que empeñarnos en el único en el que nos movemos hoy en día y que parece ser anda en la cuerda floja.
 
C
cobeta
23/09/2008 19:27
Creo que no deberiamos demorarlo hasta la reunión de Noviembre, tendríamos que buscar otra constructora para que llegado el momento estemos preparados para el cambio sin tener que esperar otros tantos meses.
Tengo amigos que les ocurrio lo mismo y no han tenido problema en contratar con otra constructora y sobre todo no les costo mas.
No pasa nada por mantener reuniones con otras empresas, creo que sería lo mas sensato.
Un saludo
 
C
carmenad
23/09/2008 18:44
!Hola! Segun conversación mantenida con Nines hay que esperar a ver como responde Edisan y despues se convocaria una reunión para explicar todo.
En el contrato viene reflejado que se le paga a la constructora por certificaciones mensuales, según los progresos en la obra y existe un aval del 4% creo como garantia de la finalización de la misma.
Gracias.
 
B
bespo
23/09/2008 16:38
Pues es lo que nos faltaba para rematar el asunto, nosotros pensando en reformas...

Existe una página del ministerio de justicia www.publicidadconcursal.es donde están registradas todas las empresas que presentan suspensión de pagos, quiebras, situaciones concursales, etc, de momento la nuestra no aparece, habrá que ir mirando cada cierto tiempo a no ser que alguien sepa a ciencia cierta que está en el Juzgado y sepa autos y Juzgado asignados.

También opino que sería bueno mantener reunión con la gestora si es que ésta nos aclara nuestras dudas porque igual están como nosotros (que no saben mucho), en caso de ser así, no estaría mal esperar a la reunión de noviembre (como cada año) a ver que nos dicen.

Hasta donde yo sé, os comento que la constructora recibe aproximadamente el 10% del importe de la obra y construye hasta donde llegue ese dinero, igual nosotros ya hemos llegado a ese 10% el resto van certificando fases/obras terminadas y van recibiendo dinero. Seria bueno saber cuando dinero se le ha pagado ya y las condiciones del contrato, que por cierto ¿alguien lo tiene?.

Y desde luego si va a estar o ya está en suspensión de pagos, no darle ni un duro más.

Además estaria bien, que nos dejaran entrar en las negociaciones con la nueva constructora (si tuvieramos que recurrir a una nueva), yo no sé hasta que punto, la gestora/promotora nuestra pierde (economicamente) en esta situación, o si toda la pérdida es absolutamente para nosotros.

Yo no quiero ser pesimista pero no me fio, la cosa no pinta nada bien, peces más gordos han caido, sino mirad MARTINSA.



 
saris
saris
23/09/2008 15:35
Esta promoción de Pinto estaba con Detinsa cuando quebró. No han tenido que pagar nada más y supuso un retraso de 1 mes. Os pongo el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/houseformalities/1896884_cambio_de_constructora_por_mala_situacion_detinsa.html

Así que si pasa algo y tienen que cambiar la constructora que no nos vendan la moto.
 
P
PalomaGF
22/09/2008 20:39
Hola! Ok, se puede esperar un poco a ver que ocurre con EDISAN (que ojala se recupere de sus problemas, sigan construyendo y no pase nada) pero la verdad es que si se ve que la cosa pinta mal en un cierto plazo de tiempo, sí que habría quizás que intentar convocar una reunión (si está la mayor parte del mundo de acuerdo) para que nos expliquen:

- Si han barajado otras posibilidades (si tienen ya una o dos constructoras posibles pensadas que podrían sustituir a EDISAN). Esto es simplemente para ahorrar tiempo, pues no es lo mismo esperar al último momento, cuando ya no hay más remedio y solo en ese momento empezar a pensar...que tener las cosas ya medio hilvanadas para no perder tanto tiempo. De no ser así, la obra podria estar muchos meses parada entre un contrato y otro, y eso no nos interesa a nadie.

- Si el cambio de constructora nos afectaría económicamente. Yo pìenso que sí pues mi amiga me ha comentado que al coger una obra empezada, la nueva constructora tendría que hacer ella misma sus estudios de materiales, etc, previos. Y eso cuesta bastante dinero.

Es decir, que nos aclararan un poco, ellos que se supone que tienen más experiencia en estas cosas que por ejemplo yo, que no tengo ni idea(sabrán de otros casos, de otras promociones en las que hayan pasado cosas parecidas):

- Si hay una paralización temporal de las obras, ¿de que orden de tiempo podríamos hablar (1 mes, 2 meses, 1 año)?

- Si va a haber repercusión económica por un posible cambio de empresa , a cuanto podría ascender por vecino: 12000, 15000, 50000 €?.

En fin, ojala no pase nada importante y todo siga bien...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento