Volver al foro
E
esp
15/06/2010 01:44

¿Por cuánto se multiplicará el precio?

¿Cuál será el precio de la vivienda mañana y podremos comprarla a fin de mes?

1.874 lecturas | 19 respuestas

A mediados de febrero el precio de la vivienda de tres dormitorios era de 251. 995,42, a mediados de junio es de 255.049,22. Mañana ¿Qué precio tendrá? Y a últimos de este mes cuando nos toque firmar ¿Podremos comprarlas? O habrá alcanzado tan elevado precio, que esto sea imposible. Seguramente será fácil de entender esta subida, a mi desde luego me escandaliza, no puedo comprender como cada cinco minutos que pasa, el precio de nuestras casas sube, no lo entiendo. Si tengo tiempo estudiaré la carta con las últimas cuentas por si puedo llegara a comprender la imparable subida de nuestros pisos

 
E
esp
18/06/2010 16:13

Hola abp, te he enviado un correo, si ves que no lo recibes, mira en correo no deseado. mi correo es: espiridiona8@hotmail.com

 
A
anabp
17/06/2010 15:12

Yo también compré la plaza a uno de los que pagaban las cuotas pero nos dijo que puesto que la obra estaba terminada ya estaba todo hecho.

Creo que una vez nos constituyamos como comunidad o cooperativa podríamos ver la opción de contratar a un auditor para que revise las cuentas porque el chico que nos lo vendió nos comentó que se habían quedado con el dinero del seguro, o algo así y parece ser que no han querido mostrar las cuentas y eso me parece sospechoso.

a mi también me gustaría estar al tanto de lo que se diga, si es posible, y si se va a seguir con el tema de los abogados me gustaría entrar.

Te dejo mi correo por si no queréis publicarlo y no te importa mandarme la información.

anabp_@hotmail.com

Gracias!

 
xerecista
xerecista
17/06/2010 13:15

Yo le he comprado la opción recientemente a una señora que me consta que pagaba religiosamente las cuotas de los abogados, pero de este asunto no ha comentado nada. Si podeis luego exponer las medidas o resulocuiones que se adopten en la junta, reunión, etc.

Muchas gracias

 
M
madriles37
17/06/2010 11:48

Se ha explicado en varios mensajes, pero te lo vuelvo a explicar.

Se trata de unos abogados ajenos a la cooperativa que contratamos más o menos la mitad de los cooperativistas, a los que dada mes se les paga una iguala. Les contratamos porque en el año 2008 la constructora presentó suspensión de pagos y como no podia ser de otra manera nos la querían jugar y como ya estabamos un poco hartos de tanto manoneo pues decidimos contratarlos.

Ya no nos reunimos con la gestora, sino con ellos, porque son nuestros portavoces, pero como te digo, la gente que no paga no puede asistir a las reuniones y, la gente que asiste nos abstenemos de comentar lo hablado en las reuniones porque en su momento se dió la oportunidad de que todo el mundo participara y hubo gente que pasó del tema y aunque economicamente no han podido hacer nada, por lo menos gracias a unos pocos el edificio está construido.

 
A
anabp
17/06/2010 11:11

Yo estoy de acuerdo con todos vosotros pero me incorporé a la cooperativa hace poco y no se que condiciones se firmaron en el contrato ni que podemos hacer.

Que es eso de la junta? cuando? donde? a nosotros no nos ha avisado nadie...

alquien que pueda contestar urgentemente porque me gustaría asistir.

Gracias!

 
M
madriles37
17/06/2010 09:42

Preguntando, no te preocupes, para contratar a los abogados tuvimos que firmar unos poderes notariales asignando abogado y procurador a nuestro favor.

Se hacen reuniones de vez en cuando, a las cuales obviamente solo pueden asistir la gente que paga la iguala mensual.

Para lo que queda (espero que no sobrepasemos el 30 de junio) creo que no te merece la pena, de todas formas ya habrás leido que hemos adelantado poco, la construcción del edificio lo único, pero econonicamente hablando nada de nada, incluso teniendolos a ellos han tenido la cara dura de volver a subir el precio en apenas quince dias.

Con la molestia que te estas tomando y tu implicación creo que basta.

Suerte.

 

 

 
P
preguntando
17/06/2010 09:25

Algo había leído de unos abogados, pero pensé que era por el tema de iniciar la construcción y que ya había finalizado... Vais a tomar algún tipo de medidas?? Si vais a continuar, me parecería justo colaborar también económicamente y no que cargue sólo sobre algunos... Ya me diréis.

Gracias!

 
E
esp
16/06/2010 23:34

Creo que ya se habló en este foro que un grupo de nosotros contratamos a unos abogados cuando EDISAN presento suspensión de pagos o se declaró en quiebra. Pero no te preocupes que tampoco te pierdes nada

 
P
preguntando
16/06/2010 22:12

Por cierto, mi piso tiene 104 m y cuesta 259.185 euros con IVA...

 
P
preguntando
16/06/2010 22:04

Me he perdido... Qué reunión? Qué junta? qué abogados??? Por favor, informarme!!!

 
E
esp
16/06/2010 19:26

Si yo también de momento estoy con los abogados, aunque creo que las cosas nos lo explicaban mejor cuando no teníamos abogados. La ultima carta es de vergüenza, no coincide el precio que nos han subido con con la especificación de los gasto. Esto que me dices es preocupante, pues lo primero que dicen siempre que depende de los metros, como si no hubiera ninguno igual, así a río revuelto ganancia de pescadores. Y que me dices de la anterior carta donde no especificaba lo que era cada cosa ejem:. lo que era de cimentación de IVA etc...Mañana para que me veas yo estaré mirando a todo el mundo, me pongo en las primeras filas, y si no han abierto estaré en la puerta de donde hacen la junta, tengo el pelo rojizo, ya me diras como eres tú para poder conocernos

 
E
esp
16/06/2010 08:49

El mio tiene tiene 102 m.  construidos y el tuyo

 
E
esp
15/06/2010 22:31

Si, y que tiene que ver eso, se pidió la licencia, pero si no vino ningún técnico a verlo, hasta junio, nos da lo mismo. Quisiera saber si más o menos coinciden los precios, yo tengo uno de tres dormitorios y una plaza de garaje y el precio total con IVA es de 255.049,22

 
xerecista
xerecista
15/06/2010 20:51

"Preguntando", pero lo que yo digo es que la solicitud de licencia de primera ocupacion se hizo en febrero, ya se que es lo que estamos esperando. Pero la petición se hizo en febrero, una vez finalizada la obra.

 
E
esp
15/06/2010 18:53

Me acabo de enterar que el grueso de esta subida es por gastos de gestión. Si multiplicamos 4000 ó 3000 € por los ciento treinta o cuarenta cooperativistas (NO recuerdo bien el número) habría que hacer la media, ¿Cuánto gana esta gente? ¿Están estos precios dentro de lo normal, o son abusivos, y por lo tanto habría que emprender alguna acción

 
P
preguntando
15/06/2010 17:07

Me temo que la licencia de primera ocupación es por lo que estamos esperando. Lo de Febrero es el fin de obra...

 
xerecista
xerecista
15/06/2010 15:38

¿Alguien recuerda la clausula 5ª del contrato de adhesión a la cooperativa? Lo cito textualmente:

"La Cooperativa se compromete a relaizar la entrega de llaves de la vivienda en el acto de otorgamiento de la escritura de adjudicación y ambis hechos en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de solicitud de concesión de la licencia de primera ocupación"

Dicha solicitud de primera ocupación es de febrero de 2010, alguién tendrá que responder a esto, ¿no?

 
P
preguntando
15/06/2010 10:58

Pues eso mismo me pregunto yo!!!! Si no es culpa nuestra, por qué demonios tenemos que pagar esos intereses??? Es más, los intereses nos lo deberían pagar ellos a nosotros.

Esto me lo dijeron la primera vez que fui a hablar con Nines para informarme de la cooperativa. Lo pregunté por el foro también porque me llamó mucho la atención y esto es lo que me dijeron : "Los intereses se pagan por el credito que tiene la cooperativa con Caja Segovia. Mientras este el credito "vivo" hay que seguir pagando los intereses que este origine entre todos los socios"...

 

No sé, si alguien quiere llamar a Nines y preguntarle... Yo es que acabo de llamar por el tema de la licencia para ver cómo iba. Los problemas de las puertas y demás, ya están resueltos. Ahora están esperando a que la técnico del ayuntamiento confirme la fecha en la que va a volver...

 
M
MIA
15/06/2010 10:51

En tu último mensaje preguntando dice : "Al parecer (y corregirme si me equivoco) tenemos que pagar unos intereses de 20 euros diarios por no empezar a pagar la hipoteca" ,    por favor explicar que significa eso, no creo que se pueda obligar a nadia a contratar la hipoteca cuando la obra no está finalizada, y no son  los cooperativistas  los que han incumplido ese plazo , primero que acaben los pisos de una vez.

En cuanto a la subida del precio que comenta esp, es más de lo mismo,  ¿como pueden ir cambiando el precio a su antojo cada cierto tiempo? ¿qué pasa con los miembros del consejo rector? ¿donde están? ¿qué pasa con los abogados?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento