Volver al foro
P
preguntando
03/08/2010 11:56

Persianas/paneles mirador

¿Cuáles son las ventajas de los Panales Screen en el mirador del salón?

1.604 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos!

Creo que finalmente voy a poner los Panales Screen en el mirador del salón. Tienen un 75% de PVC, en verano baja hasta 4-5 grados la temperatura, y deja pasar la luz pero no el sol... Y son muy bonitos!

Qué vais a poner el resto???

 
isabelordeviba
isabelordeviba
11/08/2010 12:53

Hola de nuevo,

Para quien este interesado si pinchais el siguiente enlace podreis ver la normativa en la cual dice literalmete que se prohibe poner persianas.

Por lo tanto todos los que queramos ponerlas (me incluyo) que tengamos claro que el Ayuntamiento nos podría obligar a quitarlas.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorLinks.do?ID=286&IE=3&PW=4

Saludos

 
P
preguntando
11/08/2010 11:35

Yo también quíero poner persinas pero desde un principio me dijeron que había que consultarlo con la comunidad...

Para poner toldo también tengo que consultarlo o lo puedo poner directamente (el modelo escogido entre todos, claro)???

 
isabelordeviba
isabelordeviba
11/08/2010 11:18

Hola,

Igual es que no me he explicado bien, no he dicho que la comunidad de Madrid nos vaya a multar pero sí que si necesitamos algo para nuestra urbanización en algún momento dado nos lo van a denegar o nos pondrán pegas. El tema de que la vivienda sea libre no tiene que ver a la hora de solicitar ciertos ayudas.

Por otro lado no se si a las constructoras les interesa o no poner persianas (cosa que dudo por que si no le interesara tampoco pondrian las demas persianas de la casa) lo que si es cierto es que que la normativa de que los miradores no deben llvar persianas existe.

Que quede claro que yo si quiero poner persianas pero no se me habría ocurrido ponerlas sin antes comentarlo con el resto de proopietarios. Ahora bien ya da igual por que hay qgente que ya las ha puesto y ayer mismo por la tarde se estaban tomando medidas en otro piso para ponerlas tambien.

 

 
merenguito
merenguito
10/08/2010 21:13

Vaya por delante que no estoy de acuerdo en las decisiones unilaterales, pero entiendo que las persianas son imprescindibles en los miradores... porque con el sol que entra con los toldos no será suficiente.

Respecto a las ayudas de la Comunidad... son viviendas libres, por tanto no nos corresponde ningún tipo de ayuda como si fuera viviendas protegidas.

No se si la Comunidad lo puede multar o no, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de que si no se ponen es porque a las constructoras no les interesa...

Lo cierto es que en el edificio de enfrente, y en muchos otros si os fijais la gente acaba poniendo las persianas.

Saludos

 
isabelordeviba
isabelordeviba
10/08/2010 18:02

Buenas,

En referencia al tema de las persianas es cierto, ya hay un mirador que las tiene puestas.

El problema de todo esto en que hay una normativa en la que no "permite" la instalación de persianas en los miradores por ello y si os fijais en los miradores de los pisos de nueva construcción las constructoras no incluyen las persianas.

Ahora bien, en caso de que decidamos ponerlas (que por cierto algunos ya lo han decidido unilateralmente) puede tener consecuencias y las consecuencias son que en caso de que necesitemos soicitar algo a la Comunidad de Madrid (alguna ayuda o subvención de algun tipo) nos lo van a denegar por no cumplir con la normativa.

Esto es delo que me he enterado, por ello no me parece adecuado que se hayan instalado unas persianas sin estar la mayoria de acuerdo

Saludos

 
N
Nenibicho
09/08/2010 09:16

Sip, es cierto, lo he visto...

Hay gente que no espera a las decisiones conjuntas de la comunidad... :S

Al menos, si la Comunidad decide que sí las podemos poner, espero que nos hagan un buen descuento de grupo pq creo q somos unos cuantos los interesados...

 
S
soneta
07/08/2010 18:48

creo que es del portal 4 arriba, un quinto o asi. Fijaros  

 
P
preguntando
06/08/2010 08:11

Que alguien ya ha puesto persianas??? Pero eso se tenía que votar, no???

 
S
soneta
06/08/2010 00:17

Hola, hoy me he fijado y hay un vecino que ha puesto persianas (dan a la famosa pista de padel). La verdad que quedan muy bien. Sabeis mas o menos cuanto cuestan. Si el vecino esta en el foro me podria informar donde y cuanto le han costado. De todas maneras esperaremos a la primera reunion no siendo que luego haya sorpresas...

 
P
preguntando
03/08/2010 20:28

Pues cuesta unos 1.200 euros todo: inclido el bandó, instalación y demás. El caso es que he mirado que hace unos meses se planteó comentar en la primera reunión el poner persianas. Sigue siendo así? porque claro, en ese caso no me gasto ese pastón...

 
xerecista
xerecista
03/08/2010 13:48

Pues parece buena idea. ¿Por cuanto te salen mas o menos?

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2010)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento