Volver al foro
N
Nenibicho
10/08/2010 14:06

Problema Instalación Aire Acondicionado

¿Cómo solucionar el problema de desagüe en la instalación del aire acondicionado?

997 lecturas | 3 respuestas

Hola a tod@s!

Como parece que las complicaciones con todo lo relacionado a esta vivienda no terminan, la última sorpresa ha venido con la instalación del aire acondicionado.

El instalador ha revisado la instalación y ha comprobado que el desagüe del split del salón está mal hecho y no se desaloja correctamente, es decir, debe haber un recoveco en el sistema que si no se repara o se busca una solución alternativa, como el agua del aire no lleva fuerza se quedaría retenido en el sistema.

Las alternativas son picar la pared buscando el problema y solucionarlo o poner una pequeña bomba en el aparato que fuerce el desagüe.

A lo mejor este problema sólo lo tenemos nosotros, pero por si acaso, aseguraos de que vuestros instaladores os comprueban la instalación para evitar problemas.

Nosotros, por supuesto, se lo reclamaremos a la constructora.

Un saludo!

 
merenguito
merenguito
11/08/2010 10:59

Es verdad que la instalación está en el tendedero, pero no creo que todo lo que ha hecho la constructora sea lo mejor, sino que no se han complicado la vida y han hecho lo que mas les interesa. Porque sino ¿como se justifica unas cocinas tan pequeñas, casi del mismo tamaño que el tendedero? simplemente porque les computa como menos metros útiles.

Dada la poca dimensión de la cocina, yo no se si ahora o en un fururo, pero desde luego pienso unir parte del tendero a la cocina, y creo que esos aparatos en la fachada interior no molestan, y ya digo que como es al patio interior tampoco "afean" nuestra fachada.

Creo que con esta decición ganamos todos, porque nos quitamos un armatoste de dentro del tendedero con todo el calor que desprende... es mi opinión.

Saludos

 
isabelordeviba
isabelordeviba
11/08/2010 10:30

Hola,

Sinceramente pienso que si nos han puesto la instalación en el tendedero de cada uno es precisamente para evitar que los aparatos del aire esten en la fachada del edificio incluido el patio interior.

Saludos

 

 

 

 
merenguito
merenguito
10/08/2010 21:16

Muy buenas,

Me han comentado que los aparatos de aire acondicionado (el tocho que va en el tendedero) desprenden un calor tremendo y que normalmente lo suelen colocar en las fachadas, en el exterior... ¿que es parece que se colocara en la fachada del patio interior?

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento