Volver al foro
E
esp
01/09/2010 11:04

Basura

¿Podríamos tener una invasión de ratas debido a la basura acumulada en el edificio?

1.250 lecturas | 8 respuestas

Me temo que dentro de poco podríamos tener invasión de ratas y demás fauna. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que también se ha tirado basura común, o sea restos orgánicos. El Ayuntamiento parece no estar dispuesto a llevarse ese apéndice que nos ha salido en el edificio, pues ayer mismo vi como pasaban los de la recogida y no pararon. Me temo que cada uno que haya tirado ahí la basura le toque ahora recogerla y llevarla a un punto de reciclaje que no los tenemos tan lejos. Esperemos que el servicio de recogidas del Ayuntamiento se digne en llevársela, de lo contrario, podríamos tener problemas

 
E
esp
13/09/2010 15:57

¿Por qué echáis la culpa de la basura a los que ya vivimos aquí y no a los que no viven y quieren vivir, y que por eso están poniendo las cocinas y montando los muebles y de paso dejando la basura en la puerta, que por cierto, ya volvemos a tener otra vez el problema, pues los basureros se llevan lo que esta dentro de los cubos dejando lo que está fuera. Espero que cuando vivan aquí se vuelvan más curiosos y sepan que no se puede dejar tantos cartones en la vía pública quieran vivir en los pisos o no quieran vivir en ellos

 
C
chinchorro
08/09/2010 13:21

Efectivamente ya tenemos los dichosos cubos de basura que tanto estabamos esperando, ahora queda que algunos de los que estan viviendo en el edificio sean algo mas curiosos y no tan guarros. Creo que se podria cerrar el tema de los cubos de basura ya que se ha conseguido.

 
M
madriles37
08/09/2010 09:26

Hola, yo todavia no vivo allí, pero tamibén he visto y sufrido el incidente, no voy a repetir las cosas dichas, estoy de acuerdo con todos, tan sólo un par de observaciones:

- Los cubos están, vale hay varios amarillos y varios grises, pero de los amarillos ya hay algunos llenos y llenos de cartones, cuando están destinados a envases de plático, tetrabrik, etc, etc, y no a cartones para eso están los contenedores de la vía publica, que como decís, no pillan nada lejos.

- Y segundo que los cubos pueden estar, pero si nadie los saca a la calle, el camión de la basura no se los llevará.

Supongo que es cuestión de que el administrador se encargue de ese asunto, yo no voy a deciros que alguien baje a sacarlos a la calle, cuando por ejemplo también puedo hacerlo yo, el día que pase por allí.

Desde luego el primer punto para tratar con el administrador o en la reunión de la comunidad y/o mancomunidad es contratar algún conserje para que se encargue de sacar los cubos y fregar los portales.

A mi no me extraño lo de los cartones en el portal, yo he visto colillas en los portales, los papeles de los buzones en el suelo y ciertas frases muy "retoricas y emotivas" echas con las llaves en los cartones que en algunos portales, como en el mío, se han puesto para no dañar el ascensor.

Un saludo.

Creo que a partir de ahora quien genere basura que lo recoja o si ponen multa lo pague él, y quien se vuelva a cargar la puerta del garaje también lo pague él, cada uno tendrá que ser consecuente con sus acciones, no vamos a ser siempre los mismos, los que paguemos el pato.

 
xerecista
xerecista
08/09/2010 00:16

Los cubos han llegado hoy mismo, yo he pasado por la urban y estaban allí.

Saludos

 
N
Nenibicho
07/09/2010 17:56

Hola a todos!

Lo primero decir que, como algunos habéis dicho en este foro, lo que algunos vecinos han hecho en la puerta de nuestra urbanización me parece VERGONZOSO.  Nosotros llevamos desde primeros de Julio haciendo cosas en el piso y hemos tirado todos nuestros escombros, cajas, etc, en los puntos limpios o contenedores cercanos... pero por supuesto que ni se nos ocurría montar en la puerta lo que algunos vecinos han montado... Q el domingo no se podía ni ir por la acera!!!

El caso es q el pasado viernes, ante la situación tan vengorzonsa q se estaba formando, entré en la página del Ayuntamiento de Madrid y puse tres solicitudes, una de limpieza de la vía pública y otras dos solicitando cubos y contenedores de reciclaje. No sé si fue por ellas, o por las gestiones de Preguntando, pero al menos ayer conseguimos que viniera un camión a recoger todo lo que nuestros "cívicos" vecinos habían dejado en la puerta. El siguiente paso será lo de los cubos.

Lo que tengo claro es que si conseguimos la puerta despejada y los cubos, no va a ser precisamente por la gestión de quienes han tirado ahí su "mierda". La gente que actúa así siempre espera q los demás gestionen este tipo de cosas que ellos generan...

Por otro lado, no sé hasta qué punto llegan las obligaciones del administrador, pero creo que, tanto la gestión del tema de los cubos como el dar de alta la finca en correos, eran cosas que podía haber gestionado él perfectamente. Pero bueno, ese es otro tema.

Espero que en el futuro nuestros vecinos sean un poco más responsables con el tema de la limpieza de las zonas comunes y esas cosas porque sino... :S

 
C
carmenad
06/09/2010 12:14

Hola vecinos.

Estoy de acuerdo con preguntando en que es una verguenza lo que hay en la puerta. Creo que la mayoria de los vecinos hemos cogido las bolsas de basura que hemos generado y nos las hemos llevado a un contenedor cercano y las hemos tirado. ( Yo lo he visto con mis propios ojos )  Pero como en todos los lados hay vecinos insolidarios que creen que las cosas se resuelven solas y por arte de magia y es mas facil dejar la MIERDA en la puerta que llevarsela en sus coches a un sitio adecuado.

Os comento para todo aquel que haya dejado la MIERDA en la puerta de todos que a escasos 50 metros al lado de la ferreteria de la avenida Berrocal hay un contenedor de PAPEL Y CARTON y otro de VIDRIO.

Gracias preguntando por tu gestion de los cubos ya que nosotros tambien hemos intentado llamar al adminstrador y por las fechas que eran nunca le pillabamos.

Un saludo y gracias por las gestiones realizadas  a todos para que esto cada dia sea una comunidad con todo funcionando.

 
P
preguntando
06/09/2010 10:39

Hola Chinchorro:

Yo llevo cinco días viviendo allí y te puedo asegurar que la culpa no es de las cuatro personas que ya hemos ocupado las casas, sino de todos los vecinos. Todavía no tengo ni cocina, así que basura no genero y las cajas he procurado llevarlas a los contenedores.

En cualquier caso, no se trata de acusar a nadie. No sabía el paso que tenía que dar y durante varios días he estado intentando hablar con el administrador (y yo siempre le pido fuera).

Como has indicado, acabo de llamar a la junta. En unos días pasará un técnico a llevarnos los cubos de basura. En principio no nos tendrían que multar porque se trata de algo puntual, pero una cosa es tener unas cajas y otra lo que se ha acumulado allí. Así qeu por favor, entre todos podríamos llevar las cosas a alguno de los contenedores cercanos que hay por allí.

Un saludo

 
C
chinchorro
04/09/2010 08:40

Soy un propietario de un piso que actualmunte no vive  y ayer me hacerque al edificio para ver como iban las cosas y vi toda la basura que hay acumulada en la acera  y me parece una VERGUENZA que nadie de los propietarios que actualmente estan viviendo en el edificio hayan llamado a Junta Municipal de Villaverde para pedir unos cubos de basura, es tan sencillo como eso y no te cobran nada, porque a parte de ser una guarreria lo que estais haciendo con el edificio los que estais viviendo, actualmente nos estamos jugando una buena MULTA por parte de la Junta Miunicipal.

Espero que los que estais viviendo tomeis nota, YA.   

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento