Volver al foro
N
Nenibicho
14/06/2011 00:23

Importante! Reclamación Suelo Hipoteca

¿Cómo reclamar el suelo impuesto por Caja Segovia en la hipoteca?

1.182 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos!

El otro durante la fiesta estuvimos comentando algunos vecinos la posibilidad de unirnos para reclamar a Caja Segovia el suelo que nos han impuesto en la hipoteca.

Nos hemos estado informando en Banco de España y nos han confirmado que estamos en todo nuestro derecho a reclamar y que, incluso, ya hay varias sentencias que han condenado a algunas entidades a eliminar la clausula del suelo y, lo mejor, a abonar intereses con caracter retroactivo (es decir, que nos devuelvan todo el interés que hemos pagado de más en este año por culpa del famoso "suelo")

Según nos comentaron la mejor manera de reclamar es a través de las asociaciones bancarias, pero si además nos unimos y hacemos una reclamación colectiva, tendremos más fuerza.

Para más información podéis dirigiros al siguiente enlace: http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/Publicaciones_an/Memoria_del_Serv/anoactual/

Si os descargais el Documento Completo, en las páginas de la 115 a la 117 podréis ver lo que el Servicio de Reclamaciones dice al respecto. Los puntos más importantes son que: es abusivo marcar un suelo "muy probable" y un techo tan difícil de alcanzar como un 12%; y que es contradictorio fijar un suelo a una hipoteca cuando se están pactando unas vinculaciones bonificadas con una reducción del diferencial.

Todo aquel que esté interesado en unirse para reclamar se puede poner en contacto con nosotros en el mail rvega61@gmail.com

Un saludo!

 
C
chinchorro
27/06/2011 07:16

No tendrias ninguna repercusion, tambien podrias anular el seguro de desempleo si quieres al igual que el seguro de la casa. A partir del segundo año no son obligatirios ningun seguro con Caja-Segovia de hecho yo los he anulado todos ya que aunque considero que son importantes no puedo pagar tanto seguro.

 
T
todiaz
26/06/2011 19:55

hola vecinos, sabeis algo sobre la posibilidad o repercusion ke tendria el eliminar los seguros de vida de caser, por que hay una ley ke permite devolver recibos incluso habiendo pasado 8 semanas de su cobro y otra ley ke dice ke para ninguna hipoteca es obligatorio el seguro de vida.Si sabeis algo os agradeceria me contestarais yo creo ke los voy a anular. 

 
C
chinchorro
22/06/2011 20:21

Seguro que las hipotecas que se estan firmando ahora las condiciones son con un tipo de interes mas alto que el nuestro. De todas las maneras el suelo solo nos va a valer para las renovaciones que tenemos pendiente en estos meses ya que como el Euribor seguira subiendo, para las renovaciones del año que viene seguro que el Euribor estara mas alto que el suelo que tengamos cada uno por lo que ya no nos afectara el suelo de cada prestamo.

 
C
chinchorro
22/06/2011 11:49

Yo les he pedido a Caja-Segovia en varias ocasiones las condiciones del prestamo donde pone lo del suelo ya que esas condiciones del prestamo son las que firmo hace varios años la coopereativa con Caja-Segovia. Lo que no entiendo es que independientemente de lo que firmara la Cooperativa como es que cada uno de nosotros tiene un suelo distinto y en eso es en donde tenemos que dar el coñazo. 

Por cierto, en el notario no firmamos nada de las condiciones del prestamo, solo las escrituras .   

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento