Volver al foro
S
soneta
19/04/2006 17:46

FIRMA CONTRATO COMPRA-VENTA

634 lecturas | 9 respuestas
HOLA A TODOS. ME HA LLAMADO NINES PARA QUE ME PASE A FIRMAR EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA.POR TELEFONO NO ME HA DADO MAS EXPLICACIONES, ASI QUE A VER QUE SORPRESA ME LLEVO CUANDO ESTE ALLI. ALGUIEN HA FIRMADO YA??? SABE ALGUIEN PORQUE YA NO HAY COMUNICACION EN ESTE FORO... ES QUE OS HABEIS CAMBIADO. O TAMBIEN PARA LAS NOVEDADES QUE HAY QUE DAR VERDAD??? SALUDOS A TODOS
 
1
115
11/05/2006 13:42
Hola a todos!!!!


Un par de cosas. La primera es el aumento del precio de la vivienda: Según nos dijeron, y no he encontrado nada en contra, el aumento del precio viene determinado por un índice anual que se utiliza para estas cosas, a modo de arbitraje. Este índice marca una orquilla para el aumento del precio de la construcción, y manteniendo este margen, poco se puede discutir. Otra cosa es qué valor se aplica de la orquilla. Si como constructor puedo aplicar entre el 6 y el 8% y el producto lo tengo vendido sí o sí, y no me chistan en la parte contraria... blanco y en botella.

en cualquier caso, ya he oído más de una vez que no conviene regatear en esto porque "lo barato sale caro" (y lo caro sale barato???? )

La segunda: Una duda fiscal, a raiz de mi conversación con la gestora (saludos). Si yo declaré N dinero en la cuenta ahorro vivienda, ahora caduca,y me desgravé por ello, pero he ingresado N + 2 a lo largo de estos años.... no puedo desgravarme 2 (del 2005) en concepto de aportaciones a una vivienda habitual en construcción?.
 
B
bespo
03/05/2006 12:49
Honestamente, no creo que porque se haga referencia a la subida de precios (de las viviendas en general, y de ninguna en particular) estemos dando pie a que las nuestran suban. Creo que subiran o se quedarán estancadas, según les de a ellos.

Lo de caro y barato, es relativo, a mi por ejemplo, me parece que todo en general está carisimo. No obstante, la subida de las viviendas, repercute negativamente a todos, ya que:

1.- La gente que este metido en la vivienda para vivir y pagarga religiosamente, verá que el tanto porciento de la subida, es bastante más alta que lo que haya podido ahorrar, con lo cual se verá pillado, a la hora de pagar la hipoteca, sin contar con la subida de intereses (que nos va a pillar, y la cancelación (en un futuro) por deducción en hacienda de la vivienda, que tambien creo yo, nos va a pillar).

2.- La gente que se haya metido, para invertir, también saldrá perjudicada, pues si los intereses suben y los pisos (en cierta lógica), bajen, no se verá beneficiado, por el precio que saque, por lo menos no tanto, como si las viviendas estuvieran construidas ya y a punto de ser habitadas.

Con lo cual, como dice "esp", tanto para unos como para otros, habrá que ver y pedir explicaciones de porqué, si nosotros tenemos el terreno desde el año 2002, se nos ha encarecido o se nos va a encarecer, tanto la vivienda.

Porque digo yo, por los materiales no creo que sea, porque los materiales los estarán comprando, según los necesiten, a mi que no me digan que es que los ladrillos han subido, coño, si todavía nos los habrán comprado (porque todavía no han empezado a construir), o es que los tienen en un almacén, si fuera así, no tienen porque hacernos otra subida, a mi no me cuadra mucho, dentro de mi ignorancia en todo estos temas, claro está.

Bueno, son algunas de mis reflexiones.



 
S
soneta
22/04/2006 21:56
Cuando fui a firmar el contrato le pregunte a Nines fecha de entrega y me dijo que le daba lo mismo decirme 2 años y tres meses que decirme 2 años y 10 meses, porque dice que es orientativo (como todo). Le hice preguntas sobre lo que habian encontrado los arqueologos y me contestaba con otra cosa, me dijo que eso habia costado mucho dinero y que seguian removiendo alguna tierra de nuesta parcela y de la de al lado. Tambien me dijo que constructoras como urbalia o otras tambien llevaban retraso y eran mas conocidos que ellos. Me comento que en el pau de Vallecas creo que tienen algo tambien. En resumen, el contrato que firme era el mismo pero con fecha 29-Novi que es cuando elegi la vivienda.
 
E
esp
22/04/2006 11:49
Me gustaría preguntaros algunas cosillas en relación con el contrato último que estamos firmando haber si vosotros lo entendeis de otra forma que pueda arrojarme un poco de luz. No entiendo porqué pone " ASIGNACIÓN PROVISIONAL DE VIVIENDA ", si ya sabemos la que tenemos asignada, en la cláusula quinta dice: El socio acepta aquellas modificaciones de la vivienda y demás elementos privativos asignados que obedezcan a exigencias técnicas, urbanísticas o constructivas en general. Cuan se lo he preguntado a Nines me ha dicho tiene que aprobar el Ayuntamiento no sé que cosa, la verdad no me he enterado mucho, pero si tiene que aprobarlo ¿ por qué no hemos firmado el contrato entonces y no ahora ?, esto último seme ha ocurrido despues de colgar el tlfno. Por este motivo me dirijo a vosotros haber que opinión teneis al respecto
 
E
esp
21/04/2006 20:11
Veo que con frecuencia se hace referencia a los precios que oscila actualmente en la zona, como si esto pudiera tener alguna repercusión en los nuestros, pues no veo la relación, ya que nosotros tenemos comprado el terreno hace mucho tiempo y esto es lo que más encarece. Por otro lado creo que a fuerza de hacer mención a esta realidad, parece que les estamos dando pie o justificación para que lo suban, cuando en realidad tendríamos que ver lógica esa diferencia de precios por los motivos que ya he dicho.
Es verdad, no sabemos si ya han pedido la licencia de obras. En cuanto pueda llamo a Nines para preguntarlo, dudo que la hayan pedio, pues las demoras les favorece, porque entre subida y subida siempre se gana algo, creo que tendríamos que llamar para hacer presión y que nos expliquen por qué motivo no lo han solicitado ya
 
C
carmenad
21/04/2006 19:32
!Hola a todos! A mi pareja ya le ha respondido su administraccion de hacienda y tiene concedida su prorroga por 48 meses.
Hemos estado por la "zona cero" y se pueden observar la fisonomia de las calles, aceras en parte hechas, alcantarrillado y canalización terminado, vamos que se ven progresos.
Otra cosa hay un propietario del suelo llamado "Zapata" que en el salon inmobiliario vendia una promoción llamada Calcio-Villaverde. He investigado y es una promoción de 204 viviendas de 1 y 2 dormitorios y los precios de la viviendas de 2 dormitorios rondan los 47 millones de pesetas con plaza de garage y trastero. La fecha aproximada de entrega sería 2º semestre de 2009. Gracias.
 
joss
joss
21/04/2006 13:14
y aprovecho para recordar que llegan las fechas de asambleas, momento para reivindicar y demás, y que con el sistema de delegados es masmenos sencillo aglutinar la mitad de los votos en una persona
 
joss
joss
21/04/2006 13:12
hombre... la gente está mas tranquila porque han empezado a urbanizar.... pero la licencia de obras está pedida y tal? porque si no, nos podemos demorar otro añito, con todo urbanizado.


a sanchinarro me remito... todo urbanizadito 5 años
 
B
bespo
20/04/2006 09:18
Hola, decirte que ya ha firmado por lo menos el 50% de los cooperativistas. Que el contrato que vas a firmar es primo hermano del que firmaste el primer día, unicamente varía el precio de la vivienda (que sigue siendo aproximadada) y que viene reflejado el piso que has elegido con su numero de portal y la letra de la vivienda.

Luego dependiendo de si has cambiado de vivienda, es decir, si has elegido un piso de más habitaciones, pues tendrás que abonar una diferencia, que allí ya te dirán, igual si quieres coger la plaza de garaje, si es que en su día no la cogiste.

Y el porque la gente ya no escribe en este foro, pues mira, éste foro nunca ha tenido mucha afluencia de mensajes, no obstante, como ya han empezado a mover tierra, en este caso a urbanizar, pues ya la gente está más tranquila, hasta que el día menos pensado nos den otro sustillo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento