ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ventana de tendederos

Actualizado 08/02/2005
326 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
05/02/2005 20:44
Hola a todos,
Abro esta línea de mensajes para proponer una solución al tema de los tendederos.
Por lo menos a nosotros nos parecen bastante inútiles, e incluso peligrosos.
Inútiles porque al estar el cristal fijo, no se pueden limpiar ni abrir en verano para que haga corriente.
Peligrosos porquela ventanita de abajo, que si se abre, lo hace a plomo y no tiene tope, pesa mucho y como a un niño se le ocurra trastea con ella podría haber un disgusto.
ago.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
05/02/2005 20:53
Así que a nosotros nos gustaría hacerle algunos cambios.
Hemos ido al cristalero que hay en Villaverde Bajo encima de la estación y no ha propuesto dos soluciones:
1- Cerrar la parte de arriba con una ventanita corredera (la salida de la caldera se cerraría rodeándola de una plancha de aluminio) ; y sellar la ventana de abajo, o ponerle un compás para que no caiga a plomo hasta la pared.
Esta solución puede se interesante para los bajos ya que aisla y es más seguro.

2-Aprovechando el cristal de la ventana fija, hacer de él una ventana corredera, se mantiene la estética, pero se puede abrir, esto es lo que han hecho algunos en la primera fase de Ebrosa y quedó muy bien. Y las ventanitas de arriba y de abajo según parezca.
Esta es la solución que más nos gusta.

Es importante detacar que esta propuesta es solo para quien quiera hacerlo.
El jueves en la reunión llevaremos los presupuestos que nos ha dado este cristalero.
Un saludo
ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
08/02/2005 09:07
Hola Kripton:

Eso tambien lo habiamos pensado nosotros. Lo del tendedero es una "patata", y no he visto ventanas más feas.

Lo de las correderas es una solución y bastante práctico.

Saludos
may.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
08/02/2005 11:15
Lo de los tendederos, a mi más que los de las ventanas (que lo de las correderas yo creo que lo hemos pensado todos), lo que me gustaría cambiar es el material. ¿A quién se le ocurrió ponerlas de hierro en lugar de aluminio como el resto? Si cuando nos las entregaron ya estaban oxidadas.
El presupuesto ese que pensáis pedir, o habéis pedido es en hierro o aluminio??? Me imagino que poniéndolas del mismo estilo y guardando la estética dará igual el material.
Un saludo.
ago.-2003
109 mens.
Usuario Habitual
08/02/2005 13:46
En principio el presupuesto es solo para modificar el cristal de la ventana fija, el resto de la ventana no se toca.
Pero todo es mirarlo, buscar un presupuesto y presentarlo.
jul.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
08/02/2005 14:23
Es sólo mi opinión, pero tendríamos que tener más cuidado al hablar de "guardar la estética". Si cambiar un material por otro (acero por aluminio) y cambiar la distribución del hueco (poner correderas donde había un fijo) no es cambiar la estética, humildemente ¿qué sería cambiar la estética? Estoy de acuerdo con que tal vez la resolución de la ventana del tendedero no es la más idónea, pero si cambiamos el material, cambiamos el despiece, y ya puestos, cambiamos el vidrio traslucido por uno transparente, ¿no se alterará la estética? ¿Si me corto el pelo y cambio mi modelo de gafas, "guardo mi estética"? Sólo eso, y espero no molestar a nadie. Un saludo a todos.
may.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
08/02/2005 14:42
Puede que cambiar el fijo por unas corredera altere la estética pero el material... sinceramente si se pone del mismo color (y siendo igual que el resto de las ventanas) no creo que se note mucho. De todas formas la estética creo que importante hasta cierto punto, la comodidad y utilidad también deberían contar. La pieza que está puesta y que se empìeza a oxidar, en poco tiempo dará un aspecto penoso desde la calle y habrá que pintar el hierro y ahí sí va a ser más dificil que la pintura sea la misma.
De todas formas estos temas, como muchos otros haý que tratarlos en las reuniones y ver que opina la mayoría, y cuantas más ideas se presenten yo creo que mejor.

jul.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
08/02/2005 15:20
Estoy de acuerdo contigo en que la comodidad y la utilidad debe estar por delante de la estética. En cualquier caso, lo que sería deseable, es que si se adopta una solución concreta para el hueco del tendedero sea siempre la misma para todos. El problema aparece cuando cada persona aplica su comodidad y su utilidad a su ventana, en función de las necesidades concretas de cada uno (Armarios empotrados que llegan contra el hueco, persianas para cerrarlo...) Si se deja en manos de la comodida y la practicidad, cada uno tendrá sus necesidades de comodidad y su practicidad, perfectamente legítima y entendible por todos. Entonces los tendederos acaban siendo cada uno de su padre y de su madre (Ejemplos hay mil, sin ir mas lejos, toda la promoción de Pryconsa al otro lado de las vías, o la primera promoción de Ebrosa). Estoy de acuerdo en que son temas para tratar en la reunión de vecinos, que para eso están, y una vez tomada una resolución, todos los vecinos se obligan a cumplirla, les guste o no. Este razonamiento creo que se debería aplicar a todos y cada uno de los elementos que particularmente se pongan en la fachada, que es de todos.
may.-2004
62 mens.
Usuario Habitual
08/02/2005 17:39
Me parece que tienes razón en lo de que cerrar los tendederos puede esperar (total tampoco va a haber tanta diferencia, es un trocito de nada). Hay otras cosas que son más importantes, como el tema de seguridad, concienciarnos de que tenemos que cerrar las puertas...
De todas formas en la reunión se puede tratar el tema, para eso el último punto del día siempre es es de ruegos y preguntas, lo que debemos es esperar hasta ese momento y no interrumpir antes la reunión (aunque entre tantos es un poco dificil).
jul.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
08/02/2005 18:17
Estoy de acuerdo con lo de que los cierres de los tendederos no es un tema importante ahora. De todas maneras, creo recordar que es un tema a tratar en la siguiente reunión, dentro del "punto 2 cerramientos". En cualquier caso, el tema de la seguridad es bastante más importante ahora. Sin embargo, si el epígrafe de este foro es "ventana de tendederos" ¿por qué hablamos de seguridad?
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ventana de tendederos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+