Volver al foro
O
Odihf
01/04/2011 11:20

Basuras

¿Es conveniente tener las basuras pegadas a las casas?

1.219 lecturas | 8 respuestas

Hola vecinos,que opinais sobre tener las basuras pegadas a las casas,no creeis que estarian mejor al otro lado de la carretera.En la fase1 y en la 3 hay opcion de ponerlas al otro lado de la calle,en la 2 no se como lo tendran.Eso a quien habria que plantearselo,a pinta o al ayuntamiento.

 
N
nyaf
20/06/2011 11:19

Hola jamedi,

A nosotros también nos dijeron lo mismo, que pondrían unos bancos, pero ayer también he visto que ya han pintado en amarillo. En la 3ª fase al menos, ya los han quitado de donde los pensaban poner, y nos han dicho que sí que tienen pensado cambiarlos, que aunque hayan pintado en amarillo que no importa, que están viendo qué posibilidades hay para poder cambiarlos a otro sitio, pero que sí que los quieren cambiar... A ver si es verdad, porque  no es grato tener las basuras tan cerca y encima de una casa nueva y con jardín cerca... Habrá que seguir preguntando para que no se les olvide...

 
J
jamedi
19/06/2011 20:23

hola, soy nuevo en esto, hoy e estado en las casas y ya esta toda la carretera pintada y sorpresa han pintado de amarillo la parte que da a los muros donde van los basureros, yo cuando compre la casa me engañaron diciendome que ese hueco era o bien para los buzones o para una entrada al garaje,  e ido al ayuntamiento y me prometieron que los pondrian enfrente o en otro lado, el otro dia fui a ver la casa y el que me la enseño me dijo que alli iban a poner dos bancos y hoy me encuentro con eso pintado de amarillo, estoy que muerdo, vosotros sabeis algo mas del tema, gracias

 
N
nyaf
14/04/2011 10:47

La verdad es que tienes razón, lo que importa es que las van a separar de las casas...

Muchas gracias por haber ido a preguntar al Ayuntamiento, yo por tema del horario de trabajo, no puedo ir, y como por la tarde no abren... jeje. Gracias de nuevo!

Oye, y del tema de adecuar el acceso de la carretera por donde la granja, sabe alguien algo? Porque no creo que den los chalets sin arreglar esa entrada, que siempre tiene charcos de agua y baches...

 
O
Odihf
13/04/2011 16:48

El tema de los muros no hablamos nada,bastante que me dijeron que si las iban a quitar de ahi,de todos modos son muros de bloque,no de hormigon,cosa que luego se pueden quitar.

 
N
nyaf
12/04/2011 21:16

Buenas!

Eso que dices es una muy buena idea!! Y ese tiempo provisional de cuánto se pueden referir? La verdad es que no tiene sentido que las hayan puesto tan juntas a las casas, y más cuando ahora se mira más el tema medio ambiental...

¿Y entonces qué harán con las paredes de hormigón que están hechas? ¿Las quitarán? ¿Preguntaste o te dijeron algo al respecto?

A ver si es verdad y nos dan una alegría...

 
O
Odihf
12/04/2011 20:01

Ya e estado en el ayuntamiento y pregunte por este tema y me dijeron que esos sitios eran provisionales que las basuras se colocaran todas juntas en otro sitio mas alejado.Espero que cumplan su palabra y no sea otra mentira por que me lo aseguraron.

 
N
nyaf
01/04/2011 20:17

Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Creo que eso ha sido un gran error el situar las basuras tan cerca de las casas. Pienso que se podrían haber situado en una zona más lejos de las viviendas, puesto que puede que den problemas de olores sobre todo en verano...

Lo que pasa es que en el plano de urbanización, se ve cómo están las plazas de aparcamiento enfrente de los chalets en lugar de en la otra acera, así que no creo que sea posible poder situar los contenedores en esa otra acera.

Lo que si que pienso es que ya que las plazas de aparcamiento que están justo enfrente de los contenedores quedarán inutilizadas para que los camiones de basura se sitúen a recogerlo, así que a lo mejor se podría hablar la opción de mover los cubos de basura en esas plazas, aunque está el problema de que ya están hechas los espacios reservados para dichas basuras...

Pero mi opinión es que podríamos hablar con el Ayuntamiento todos juntos para proponer alternativas mejores y conseguir trasladar los cubos en zonas más alejadas de los chalets.

 
willizalo
willizalo
01/04/2011 17:54

Totalmente de acuerdo, no entiendo como teniendo otras zonas más adecuadas para poner  las basuras han de situarlas a la entrada de las viviendas.

Si es tema del ayuntamiento supongo que hasta que no hayan entregado las viviendas no podamos hacer nada, todo se andará.

Estaría bien quedar un día y hablar de esto antes de que entregan la obra, ya somos más y si corremos la voz. seguro que aumentamos.

¿poner algún cartel en los accesos a obra un finde?, ¿qué os parece?

saludos. 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2011)
  • 13 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento