Volver al foro
J
jaita
25/04/2011 15:41

¿escaleras en la fase 3??

¿Por qué nos han plantado escaleras en la entrada de casa?

2.026 lecturas | 11 respuestas

el viernes pasamos por las obras y me sorprendio mucho ver a los obreros trabajando no esta el viejo (el guarda) asi entramos hasta dentro, y cual fue mi sorpresa al acercarnos a nuestra fase??? nos han planta unas escaleras en la entrada de casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si teniamos poco jardin encima ahora con escaleras y probablemente en cuesta, una decepcion total............

por otra parte decir que la urbanizacion esta quedando muy muy bonita.

 
J
jaita
01/08/2011 16:51

Visto lo visto prefiero tener escaleras q no la casa en cuesta y con lis jardines a ras de la acera. La gente q lo tenga asi cuando llueva con ganas se le mete el agua gasta dentro......

 
vecino3_1
vecino3_1
21/07/2011 10:23

Nadie se ha quejado a Pinta por el acceso con escaleras en algunas viviendas cuando a la hora de comprar no se nos informó de esas diferencias fundamentales con respecto al resto. Es sorprendente al menos que en estos tiempos cuando se fomenta la eliminacion de barreras arquitectonicas, en una obra nueva se permita esto. ¿qué pasa no puede venir un discapacitado de visita a mi casa? al menos que nos dén una solución y hagan una rampa de acceso....lamentable que falta de sensibilidad y eso que hay viviendas "adaptadas".

Yo me quejé y aun estoy esperando la respuesta prometida, que falta de respeto y engaño a los clientes. Así va este país, entre politicos y estafadores nunca pasa nada nadie se responsabiliza de nada que hagan mal.....¡¡¡escandaloso y vergonzoso!!

 
S
sergimark
30/05/2011 00:26

Lo de llevarse la hipoteca a otra entidad se puede, ahora que te merezca la pena eso ya es otro cantar. Me explico, si no te subrrogas vas a tener los gastos de formalización de una nueva, así que si tu entidad bancaria te ofrece un tipo mejor que el santander, tendrás que ver las condiciones y comparar. Los gastos a mayores que conlleva te lo tendrían que dar en tu entidad. Lo bueno es que así por lo menos puedes "apretar" un poco al banco diciendo que en tal entidad te ofrecen mejores condiciones...

Leyendo por ahí en foros hay gente que recomienda empezar subrogándote a la hipoteca del constructor y al año o dos años cambiarte. Tengo que seguir mirando todo esto de los gastos para ver si puedo hacer una comparativa de hipoteca subrogada vs hipoteca en nueva entidad, por tener una referencía.

 
vecino3_1
vecino3_1
27/05/2011 21:44

Gracias Sergimark por tu completa información al respecto, a mi me habian informado en la oficina de vivienda cómo que era mejor subrogarse en el préstamo que tienen con el Santander, pero veo que no era del todo correcta esa información.

Asimismo, ahora lo interesante sería ir publicando entre todos las ofertas hipotecarias que nos vayan haciendo los diferentes bancos adscritos al PEVR para de esa manera conseguir entre todos las mejores condiciones, visto que ahora el Euribor empieza a subir de nuevo.

Por otra parte, y siguiendo con el tema de este hilo, he recibido respuesta de la oficina vivienda en relación con la queja sobre las escaleras y me adjuntan un plano del proyecto que desconocia ni se me informó en su momento, pese a haber pedido incluso un plano acotado de la vivienda. La respuesta es la siguiente :

"en el proyecto secomprueba que existe un desnivel de 1,55 m entre la calle y la vivienda.Se ha girado visita de inspección a la obra y se comprueba que el vialestá aún sin ejecutar pero aparentemente se mantienen los desnivelesproyectados.Se adjuntan planos del proyecto."

Vease documento en apartado "Descargas"...

 
S
sergimark
27/05/2011 00:33

Joder escribo la modificación y no pongo el artículo, con las modificaciones incluidas, es este:

“Artículo 12. Préstamos convenidos: características (Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.)
1. Los préstamos convenidos tendrán las siguientes características generales, con independencia de las cuantías y plazos de carencia y de amortización que, en cada caso, se establezcan para las diferentes actuaciones protegidas:
a) Serán concedidos por entidades de crédito que hayan suscrito con el Ministerio de Vivienda el correspondiente convenio de colaboración (en adelante, EECC) y dentro del ámbito y las condiciones que en el mismo se establezcan.
b) No se podrá aplicar comisión alguna por ningún concepto.
c) El tipo de interés efectivo podrá ser variable o fijo, con la conformidad de la entidad de crédito colaboradora (en adelante EC).
El tipo de interés efectivo para cada préstamo convenido a interés variable será igual al euríbor a 12 meses publicado por el Banco de España en el “Boletín Oficial del Estado”, el mes anterior al de la fecha de formalización, más un diferencial que podrá tomar un valor entre 25 y 125 puntos básicos en el caso de préstamos a adquirentes de viviendas y promotores de rehabilitación, y entre 25 y 250 puntos básicos en el caso de préstamos a promotores de viviendas protegidas para venta o alquiler, o alojamientos protegidos y promotores de actuaciones de adquisición y urbanización de
suelo para vivienda protegida.
El tipo de interés efectivo para cada préstamo convenido a interés variable se revisará cada 12 meses, tomando como referencia el Euribor a 12 meses publicado por el Banco de España en el “Boletín Oficial del Estado” el mes anterior al de la fecha de revisión.
En el caso de préstamos a la promoción de viviendas protegidas para venta, la escritura de formalización de dichos préstamos deberá recoger mención expresa a las condiciones de importe, plazo y tipo de interés máximo que podrán aplicarse a las futuras subrogaciones en los préstamos al adquirente.
En el supuesto de préstamos convenidos a interés fijo, el tipo de interés efectivo se determinará en los convenios de colaboración, partiendo de un swap de plazo equivalente a la duración del préstamo, más un diferencial que se establecerá en la orden Ministerial de convocatoria y selección de las EECC con las que se vaya a suscribir dichos convenios de colaboración, previo acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
d) Las cuotas a pagar a la entidad de crédito serán constantes a lo largo de la vida del préstamo, dentro de cada uno de los períodos de amortización a los que corresponda un mismo tipo de interés.

(...)

Esas son las condiciones

Un saludo.

 
S
sergimark
27/05/2011 00:21

Creo que las condiciones a día de hoy son las que dice el PEVR 2009-2012, lo que tendras que negociar con el banco es la horquilla de interés que les permite la ley (Euribor + 0,25-1,25) en lo demás no se pueden menear  ni media. Ah! y como se ve no hay porque subrrogarse de la hipoteca del constructor, te la puedes llevar a otra entidad, siempre que este subscrita al convenio con el Ministerio de Fomento, otra cosa es que te merezca la pena. Si no pudieramos cambiar de banco la negociación sería imposible ya que sería "o lo tmas o lo dejas".

Aquí os pongo un resumen de las condiciones del préstamo, está sacado del manual de Ayudas para el acceso a la vivienda en España. Se trata de una excelente libro publicado por Felipe Vizcarro con las ayudas a la vivenda dentro del Plan Estatal de vivienda y rehabilitación 2009-2012 y su apliación en las Comunidades Autónomas.
Secretaría General de Vivienda. Centro de Publicaciones, Ministerio de Fomento. Año 2011. Os lo podeís descargar gratis aqui:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/8D312D04-152A-4C87-85CD-275ECC0D9D3A/101264/LIBROAyudasparaelaccesoalaviviendaenEspa%C3%B1a.pdf

Os pongo lo que dice con respecto al préstamo convenido (pág. 117)

El préstamo convenido es aquel que se concede al promotor, persona física o jurídica, para una vivienda o promoción completa, cuyo proyecto haya sido autorizado en la calificación provisional por la Comunidad Autónoma. Es un préstamo concedido por una Entidad financiera colaboradora y debe ser autorizado por el Ministerio, una vez comprobados los requisitos de financiación del Plan, al promotor o al adquirente.
Las condiciones del préstamo convenido están sujetas a negociación con la Entidad financiera colaboradora, limitando el PEVR algunas de estas condiciones. La ayuda consiste en que en este tipo de préstamo la Entidad no podrá aplicar comisión alguna por ningún concepto, y se establece un tipo máximo de interés aplicable.
El préstamo convenido, con la resolución favorable del Ministerio, se computa con un número de objetivos o actuaciones igual al número de viviendas a construir, con el compromiso de la financiación del Plan, comprometiendo las ayudas a que diera lugar tanto al promotor, como a los beneficiarios que se subroguen en el mismo.
La eficacia del préstamo convenido está supeditada al mantenimiento de las condiciones establecidas en el Plan a lo largo de la vida de dicho préstamo, y si alguna de las condiciones se dejaran de cumplir se anularía, dando lugar a la devolución de las ayudas que se hubieran satisfecho.

Medidas introducidas por el acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de mayo de 2009 sobre las condiciones de los préstamos convenidos. (BOE de 23/05/2009) y por el RD. 1713/2010, de 17 de diciembre, de segunda modificación del PEVR.
* Tipo de interés
Por acuerdo del Consejo de Ministros se corrige el diferencial inicial del PEVR, de 0,65 % sobre euríbor, (artículo 12), permitiéndose la aplicación de una horquilla de valores en el diferencial para los préstamos convenidos a tipo de interés fijo y variable:
1.- Para préstamos a adquirentes de viviendas y promotores de rehabilitación:
- Diferencial mínimo: 0,25 %.
- Diferencial máximo: 1,25 %.
2.- (...)
* Subrogación
Con el fin de facilitar la negociación para mejorar las condiciones de los préstamos convenidos, se permite la subrogación a otra Entidad financiera colaboradora.
Existen dos tipos de subrogación:
- Del préstamo al promotor.
- Del promotor al comprador. Requiere resolución de conformidad del Ministerio.
* Novación modificativa
Se permite la modificación de ciertas condiciones de los préstamos mediante novación, siempre que se mantengan las condiciones básicas del Plan para los préstamos convenidos. Los cambios posibles de las condiciones del préstamo podrán ser los siguientes.

- Ampliación / reducción del plazo, que será mínimo de 25 años para adquirentes y máximo de 15 años en préstamos a la rehabilitación.

 - Modificación del diferencial, dentro de la horquilla autorizada.

- Cambios de tipo fijo a variable o viceversa.

- Prórroga del período de carencia, hasta el máximo de 10 años. 

Se exige la conformidad del Ministerio para cambios de plazo, no siendo necesario cuando el cambio afecte al tipo de interés.

Un saludo a todos

 

 
vecino3_1
vecino3_1
26/05/2011 21:00

Visto lo que aquí se está comentando y con lo que se ve y escucha de otras construcciones, ya empiezo a "mosquearme" pues nunca me gustaron  estas compras a "ciegas" sobre plano por los antecedentes de otras personas. He intentado aclarar inicialmente cualquier duda previa con la responsable ventas Marisa advirtiendo que de mis reservas y ahora empezamos con estos problemas a saber cómo estarán construidos por dentro porque las prisas por entregarlos antes de fecha no me ha hecho gracia, como así le dije, porque eso implica mayor rapidez y posibles fallos; claro a ellos les interesa menos sueldos a pagar y se quitan antes el préstamo con el Santander; que por cierto alquien ha conseguido que le den actualizado las condiciones de la subrogación hipotecaria.

Por otra parte, yo estoy esperando que me enseñen otro de los garajes que me han ofertado pero en cuanto he solicitado su visita en vivo y directo se ha enfriado la cosa....¿sospechoso no, si ya están acabados que problema existe para la visita?

Tenemos que poner cerca de la obra los carteles que aquí nos ofrece el foro para que lo conozca más compradores y unirnos ante nuestras dudas y quejas...porque ya sabeis que la unión hace la fuerza y este es el momento.

Por otra parte hay que bombardear a la consejeria de vivienda para que controle estos cambios de proyecto porque son los que itenen la ultima palabra...a mi no me han contestado a mis ultimos correos dando estas quejas, eso me mosquea un montón....parece ser que aquí todos quieren eludir responsabilidades....vamos a ver si empezamos bien o tenemos que plantarnos antes de escriturar, como no cambien de actitud y no dando respuestas claras sino largas esto no dice mucho y bien de ellos todo lo contrario.

 
S
sergimark
26/05/2011 20:43

Yo también estoy de acuerdo, pero si no puedo ver la obra, todavía no se de que quejarme. Más o menos las cosas que aquí se comentan, pero nada más. Estaría bien que antes de soltar toda la panoja te dejarán ver las obras. Ya se que esto no tiene marcha atras porque si no se quedarían el 80% de las cuotas (según dice el contrato, abusiva a todas luces), pero no se, por lo menos ver que tiene tabiques..., que no es un decorado jejejeje. Siendo para la mayoría de nosotros la mayor inversión que supuestamente vamos a hacer en nuestra vida por lo menos si te encuentras que aquello no hay por donde cogerlo, solo haber dado las cuotas, sin haber escriturado, ya se haría mayor presión de cara a posibles reclamaciones. Esperemos que todo salga bien y no tengamos mayores quejas que los problemas de urbanización, que en si son ya importantes, y no pase a defectos de construcción de la vivienda. Parece ser que en esto la constructora nunca ha dado problemas y tiene buena fama, luego en principio hay que estar tranquilos.

Un saludo

 
V
vec03
26/05/2011 10:22

Estoy completamente de acuerdo contigo, es el momento de quejarse. Cuando hayan cobrado todo les daran igual nuestras quejas.

Yo personalmente ya me he quejado por el tema de las mejoras, me parece una verguenza que a algunos vecinos les hayan avisado y a otros no: les llame muchas veces y me dijeron que no me preocupara que me avisaban ellos y de eso nada.

Ademas, tambien esta el tema de los viales, yo tengo el dibujo hecho en un plano por la comercial de pinta (de su puno y letra) donde aparecen las salidas y entradas de la urbanizacion y ahora dicen que no, que no nos ponen todas las salidas. Ala venga!!!!

Es una verguenza!!!!!

 
vecino3_1
vecino3_1
25/05/2011 22:46

Yo también me acerqué hace unos dias al camino vecinal despues de meses, porque como está prohibida la entrada a la obra, cosa entendible pero por otra parte debieran mantenernos más informados de cualquier modificación del proyecto y me he llevado tambien la desagradable sorpresa de ver que en la Fase 3 hay bloques que tienen el acceso con escaleras. Lo cual no se nos indicó en la venta y que debieran habernos comunicado además de dejar unas exageradas pendientes y terraplenes en el jardin y según planos aparecen llanos. ¿Dónde se ha visto que la accesibilidad a una vivienda y máxime VPO sea a traves de una barrera arquitectonica como las escaleras? Si se estan incentivando y subvencionando la eliminación de las mismas en viviendas antiguas. Si eso se me hubiera informado seguramente no habria comprado...He manifestado mi queja a la empresa y vendedora y han quedado en "consultarlo" al menos que me dejen una rampa de acceso para un silla de ruedas y que el terreno aunque elevado quede llano sino pierde toda utilidad y se derrumbará en el proximo invierno con las lluvias.

A los que os ocurra esto dejar constancia de vuestra queja en la empresa para intentar solucionarlo o luego será tarde, asimismo tambien que quede constancia en la consejería de vivienda donde deben dar los permisos y supervisar los proyectos. Os dejo el enlace de la oficina vivienda para ponerlo en su conocimiento:  adquisicion@viviendadecantabria.com

Asimismo tambien coincide con alguno de vosotros en la desagradable sorpresa por la ubicación y tipo de buzones que han instalado. Porque se cambia cosas de los planos que nos entregaron sin informarnos y sin sentido ninguno para la "dirección técnica de obra"...que tendremos que ir a recoger las cartas mejor a la oficina de Puente San Miguel nos va a quedar mas cómodo...

Estas cosas son las que me hacian reacio a comprar sobre plano, sino fuera por obligadas circunstancias...Ahora que ya estaban avisados o nos movemos antes de la entrega o luego será peor...

¡¡¡cuantos más nos quejemos y reivindiquemos mas caso nos haran!!!  no debemos tragar con cambios injustificados y sin consentimiento...que las viviendas no están mal pagadas...aquí de barato nada como para consentir atropellos.

 

 

 
T
Todoslosnicksexisten
25/04/2011 19:52

Casi todos los terrenos tienen desnivel, sera para una mejor caida del agua, je,je,  y algunas entradas y porches tienen escaleras, no eres el unico.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento