Volver al foro
R
ROJER
24/10/2006 12:16

Ayudas a la Vivienda

¿Cuáles son las ayudas a la vivienda del Plan 2002-2005 y cómo solicitarlas?

716 lecturas | 1 respuestas
HOLA

Respecto a las ayudas a la vivienda que nos corresponden en cualquiera de sus modalidades, entiendo y es logico pensar así ; son las del Plan 2002-2005 y no otro.
Desde que escrituramos la vivienda y se abrió el plazo de solicitud que si mal no recuerdo fué el 18 de Mayo, hay un plazo de seis meses para solicitar estas ayudas, y desde entonces hasta hoy ha reinado la mas absoluta confusión respecto a este tema, a su vez turbio y escabroso. En la Comunidad de Madrid estan diciendo o por lo menos decian algun tiempo atras, que no podiamos acogernos a nuestro Plan 2002-2005 sino al nuevo Plan 2005-2008, cosa que nos parece a todos una absoluta contradición, sabiendo que estamos incluidos totalmente y en todos los aspectos en el Plan 2002-2005, como así lo demuestran las escrituras de propiedad de la vivienda que obran en nuestro poder y demas documentación referidads a la costrucción de la vivienda, (licencias, creditos hipotecarios, etc.)
Todos sabemos los perjuicios que cotiene este nuevo Plan de Vivienda 2005-2008, respecto a las cuantias de las ayudas, al regimen de calificación de 30 años y a muchas otras cosas mas, incomprensibles para cualquiera.
No hemos tenido bastante con los problemas tan graves que hemos tenido que soportar en nuestra parcela y que de todos son conocidos, que solo faltaba que a las personas con derecho a que se les respete el regimen de vivienda que les corresponde los quieran embarcar en un Plan que no es el suyo y que no aceptan por los perjuicios que contiene. Está claro que los palos y las injusticias siempre las reciben los mismos.
Todo esto que está pasando es otra consecuencia mas de la brillante gestión de la parcela y tambien de la brillante actuación de la constructora, por haber acumulado tantas demoras en el comienzo de la obra y tantos retrasos inesplicables en su terminación(Ellos sabran por qué).
No es comprensible la postura de la Comunidad de Madrid al impedirte que solicites las ayudas de tu Plan de Vivienda, y que intenten desviarte hacia el nuevo Plan, sabiendo que por Ley se tiene derecho al Plan anterior.Es una postura cuando menos dudosa que habria que aclarar.
Hay vecinos que an solicitado las ayudas con el modelo de solicitud del nuevo Plan y luego posteriormente an enviado un escrito de solicitud para que los integren en el Plan anterior que es el que por legitimo derecho consideran que le corresponde. Esto me parece un peligro, pues puede darse el caso de que les denieguen esta solicitud y sin embargo le den curso a la solicitud de las ayudas con el nuevo impreso, viendose inmersos en el nuevo Plan de Vivienda, por que así viene reflejado en las condiciones del nuevo impreso de solicitud.
Lo que se deberia de hacer para que no pueda ocurrir esto es solicitar las ayudas desde el principio con el modelo de solicitud del Plan anterior, puesto que se esta en plazo, aunque ya queda muy poco y en derecho y así evitar esta circunstancia.


Saludos.
 
E
el torete
12/07/2007 09:34
Acabo de recojer en mi antiguo domicilio una carta de la agencia tributaria de madrid ; en el interior viene un abonare correspondiente a 267,78 euros que es el importe que debemos al parecer del año 2006. Yo he llamado a madrid+ telefonicamente y me han dicho que si no estoy de a cuerdo me ponga en contacto telefonico con el IBI 915882194.Me han vuelto a decir en el ibi que según les aparece a ellos nosotros somos propietarios desde octubre del 2005 y por eso nos reclaman dicho importe pero me ha dado una solución: que si no emos firmado ningún papel a espensas de las escrituras anterior al ejercicio 2006 me acerque a Principe carlos 40 y haga un escrito para reclamar dicho importe justificandolo documentalmente mediante las escrituras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento