Volver al foro
A
afpremier
29/09/2007 13:45

Robo en los garajes

¿Cómo podemos proteger nuestro garaje de los robos?

1.246 lecturas | 16 respuestas
Buenas a todos.
Me he enterado hoy mismo de que han entrado en el garaje de la comunidad y han hecho el agosto con nosotros no? a mí afortunadamente no me ha tocado. Ya sabéis todos, cuando lleguemos de madrugada al garaje, miraremos bien nuestras espaldas por si hay algún caco por ahí que nos pueda hacer algo. Una medida para poder combatir esto sería que hubiera seguridad por las noches, pero de verdad que no esté durmiendo en la garita y posibles cámaras dentro del garaje, pero creo que la idea de la seguridad 24h. es la mejor. La verdad es que por ahorrarnos dos duros en comunidad, pasa esto, pero eso es lo que eligió la mayoría.
No sé si es mejor dejar el coche dentro del gara o dejarlo en la calle, porque cada vez se escucha más casos de robos en los garajes ; y lo que está claro es que si van con intención de robar, van a robar en el garaje que es donde pillan más cosas y con menos riesgo, no en la calle que les pueden ver, así que vamos a tener que dejar el garaje vacío para evitar que nos roben, qué gentuza tenemos aquí!!! Otra cosa os digo, que no va a ser la primera, una vez que han entrado y han visto que ha sido fácil, como haya sido bueno el botín, vendrán alguna vez más, y si no acordaos lo que pasó el garaje del edificio de Caprabo que robaron montones de veces.
Buenos vecinos que esperemos que se solucioné y no vuelva a pasar
 
A
afpremier
04/10/2007 16:23
Qué razón tienes ladycatty. Porque en este nuestro país ya sale a precio de saldo el matar a alguien, pues imagínate robar unos "simples" coches, así nos va.
Yo por mi parte no tengo pensado aparcar el coche en el garaje cuando llegue a altas horas de la madrugada, prefiero aparcar fuera y darme el paseíto hasta el portal y subir, a no la comodidad de entrar al garaje y subir directamente con el riesgo de encontrarte con algún..., porque no sé ni como llamarles. Hombre ahora mismo no pasará nada porque está muy reciente y no se van a arriesgar, pero más adelante...
Si os fijáis en el foro general de Sanchinarro creé un mensaje advirtiendo del posible peligro y del robo en nuestra C.P. y mirad cuantos mensajes hay contando que robaron en otros garajes esa misma noche, vamos que hicieron su agosto particular. H.P.
 
L
ladycatty
04/10/2007 12:13
Claro que han robado y como tienen llaves maestras seguiran robando... y como se han llevado casi 6000 euros de un coche ( un tal ax blanco) pues seguiran viniendo...y ya que vienen a por ese coche pues mientras uno carga la mercancia los otros iran a por los otros coches... y como pillen a alguien en el garaje... pues como minimo le meteran cuatro ostias... y si es mujer pues la violaran...
porque como no hay leyes en españa... pues eso pasa...


 
P
pepitorpedo
04/10/2007 11:23
Hola a todos

Efectivamente el administrado , me ha confirmado que han robado dentro de varios coches y que ayer iban a ver las camaras. Ayer al medio dia , vi llegar una furgoneta de la policia , con varios poliias que aparcaron en nuestro garaje y se bajaron, me imagino que ira a ver la cinta o buscar pista, pero bueno, siento mucho a los que les han robado algo en el coche, pero por mucho que hagamos eso no lo podremos evitar nunca, lo que habria que pedir es que la Junta Municipal de Hortaleza, envie mas Policia Municipal a Hortaleza asi como la Policia Nacional, por que la verdad en Sanchinarro , brillan por su ausencia..

Un saludo
 
L
ladycatty
02/10/2007 21:43
Hola vecinos me he enterado que si os han robado el mando del garaje teneis que decirselo al señor de mantenimiento de las puertas y decir vuestro nºde plaza y con eso desactiva el mando. De todas formas es conveniente no dejar los mandos en el coche.
 
K
klm87
02/10/2007 17:46
De todas formas la función del vigilante es si ve algo raro es llamar a la policia. O dar gritos y llamar a los vecinos.
 
K
klm87
02/10/2007 17:44
Buenas tardes, he oído que hay unas llaves maestras que son magneticas y que habren todos los garajes mediante la apertura magnética. Entonces creo que se debería verificar esto con el administrador y si es así sería conveniente anular la entrada mediante bandas magneticas.
 
P
pepitorpedo
02/10/2007 09:51
Hola a todos:
A mi solo me llega rumores de robos por partes de vecinos , pero todavia ni el Presidente ni el Administrador , han dado ningun aviso de esto, que no quiere decir que sea un bulo , pero me parece que si de verdad han habido robos, el Presidente o el Administrador nos tendria que poner una nota en los portales para avisar a todos los vecinos de esta situación.
A mi lo que me preocupa es una cosa , nos hemos gastado los euros a lo tonto en unas camaritas muy monas , para ver como nos roban en los garajes , y el tema de los bombines de los ascensores que creo que es mas importante a fin de evitar que de suban a los pisos o bajen a los garajes, todavia estan sin ponerse , estando aprobados desde la Junta de Abril su instalación.
Lo del vigilante , pues como las camaras, mas de lo mismo , a no ser que pongas una empresa de seguridad, piensa que alguien que gana 600 euros al mes no se va a jugar la vida por este salario.
Yo creo mas en la seguridad activa(llaves en la puertas) que en la pasiva o disuasoria(camaras de vigilancia).

Un saludo a todos
 
A
afpremier
01/10/2007 14:46
Por eso SANCHI1998 creo que fue la noche del jueves al viernes, ya que la noche del viernes al sábado llegué a casa como a las 5 y no vi nada sospechoso, menos mal porque no me hubiera gustado encontrarme con esos tipos. Además ya te digo que el grupo de gente que vi el viernes noche al salir del garaja estaban comentando eso, con o cual estoy casi seguro
 
S
sanchi1998
01/10/2007 10:54
Pues ya no se, pero según me comentaron fue del viernes al sábado. Lo de la intención de robar en los pisos, pues no se, pero donde vive mi madre se pensaba siempre lo mismo que entraban al garaje y punto, hasta que entraron a un piso robaron y salieron sin ningún tipo de sospecha por el garaje, y entonces es cuando han puesto el vigilante, os imagináis que entráis o salís del garaje cuando están rompiendo los cristales de los coches que hubiera pasado?
 
J
jumardo
30/09/2007 21:16
Si los que entraron el otro día hubieran querido subir a las casas, no necesitaban hacerlo por el portal. No creo que sea esa su intención, porque robar en los coches es mucho menos arriesgado, pero de todas formas habría que poner cerraduras en las puertas de acceso al garaje.
 
A
afpremier
30/09/2007 19:45
sanchi1998, entonces cuándo han entrado la noche de jueves al viernes o la noche del viernes al sábado?? yo tengo entendido que fue la noche del jueves al viernes, de hecho estoy casi seguro porque el viernes cuando salí de noche con el coche había un grupo en la puerta de garaje que estaban comenntándolo, con lo cual creo que fue es noche como te digo.
Por lo de que entraron la semana pasada no tenía ni idea, menos mal que tampoco me abrieron el coche ya que estuve de viaje toda la semana y menudo pastel me podría hacer encontrado a la vuelta.
Yo creo que lo de condenar el mando sería una buena idea siempre y cuando la puerta no fallara, ya que no es raro que por las mañanas cuando me march a trabajar no funcione el mando y se tenga que abrir la puerta manual o con la llave, igual que me ha pasado muchas veces al entrar que la 1ª puerta con el mando no se abre y con la llave " a veces" sí.
Menudo panorama que tenemos. Así que viendo esto os pido a todos que no nos dejemos los portales abiertos porque si han entrado en el garaje puede que les pique el gusanillo y quieran ir a por cosas de más valor que seguro encuentran dentro de las casas, por lo que PRECAUCIÓN A TODOS, ya que mi portal está abierto casi todo el día. POR FAVOR PRECAUCIÓN también con las puertas de los trasteros.
Otra idea, de la que se ha hablado en todas las reuniones, es poner cierre en todas las puertas, por lo que si sales o entras al garaje se cierre la puerta que da acceso al ascensor y así no poder entrar. Podríamos hacer una única llave que abra y cierre todos los portales, las puertas de los garajes, la puerta de los trasteros y la puerta de acceso a la finca, qué os parece? esa única llave sería por seguridad principalmente, y por no parece una ama de llaves con todo el montón de laves colgando. Incluso si la cosa se pone más cruda poner una llave en el ascensor para hacerlo funcionar.
No es por frivolizar con el asunto pero, sin haberlos conocidos, se echa de menos a la figura del sereno, instaurada de nuevo en otras ciudades del norte
QUÉ PENA, MENUDA GENTUZA TENEMOS METIDA AQUÍ...
 
L
ladycatty
30/09/2007 18:43
lo de las camaras dentro del garaje no es mala idea, y bueno lo de poner un vigilante que no se duerma de 12 a 7 am tampoco parece mala idea. Y si como decís han robado bastante maquinaria cara a un vecino seguro que vuelven e incluso a por los trasteros.
 
K
klm87
30/09/2007 18:36
por cierto por lo visto entraron con un lector de bandas magneticas, es decir usando un aparato que introducen donde metemos las llaves del garaje, ya había oído yo este sistema, y la solución es unitilizarlo.
también he odio que algún vecino le robaron bastante maquinaria del coche y muy cara por lo que me imagino que volveran.
 
S
sanchi1998
30/09/2007 18:18
Solo una aclaración no fué el primer robo este viernes de madruga al sabado, justo la semana pasa tuvimos otro la madruga de sabado al domingo, no se si fue como este anterior que según las camaras iban encapuchados.
 
K
klm87
30/09/2007 17:48
Creo que deberiamos contratar alguien de desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana. He hechado cuentas así por encima y sería unos 10 euros más por vecino. Y bueno no haría falta las 24 horas con tener cubierto esas horas sería suficiente. ya que los robos siempre son a esas horas, el nuestro creo que fue sobre las 2 am.
Lo que es importante es no poner un vigilante cualquiera porque el otro que había se quedaba dormido y además parecía alcoholico. Por lo que con el otro vigilante no hubieramos evitado nada.
deberiamos hacer una junta urgente... por cierto lo proximo que se van a llevar es la grabadora y el monitor, ya que no hay rejas ni nada en la garita.
 
J
jumardo
29/09/2007 16:34
Pues eso, si hubiera vigilancia y cámaras por lo menos se lo poníamos un poco más difícil. Pero en esta comunidad somos tan listos que ponemos cámaras pero sin vigilancia, así cuando nos roben por lo menos podemos tener un vídeo de recuerdo, para ponerlo en la estantería junto con el de la boda y el del bautizo del niño.

Lo malo de lo de tener cuidado es que es difícil, porque un coche que entra detrás de otro no llama la atención en absoluto, yo mismo he entrado muchas veces detrás de otro. Igual lo que habría que hacer es disminuir el tiempo que permanece la puerta abierta, y poner como norma que para entrar y salir haya que usar el mando obligatoriamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento