Volver al foro
T
truji
12/05/2005 18:59

CCMM INFORMA. SITUACION TR26A

¿Qué avances hay en las parcelas TRC3B y TR26A?

644 lecturas | 5 respuestas
Mensaje copiado de CCMMinforma.

http://es.geocities.com/sociosfuncovi/inicial.html

LOS SOCIOS DE ESTAS PARCELAS PROTESTAN AL SENTIRSE OLVIDADOS

CCMMinforma no hace distinciones entre unas parcelas u otras, la información que generalmente se cuelga en esta web obedece al principio de prioridades y relevancia informativa como ahora ocurre en la TR2A y TR19B respectivamente.

Pero intentaremos deciros algo, lo poco que sabemos, ya que aún están pendientes visitas por la C.T.U y el C.R a estas parcelas.

CCMMinforma 12-05-05


--------------------------------------------------------------------------------



TRC3B

No vamos ha decir los retrasos que las parcelas tienen porque ya son suficientemente conocidas, esta en particular sigue con esos tres meses de retrasos de cara a la entrega de obras según las fechas previstas, por tanto y según la constructora, las obras de esta parcela no finalizarán hasta al menos junio del 2006

Actualmente, no podemos atrevernos a decir en que porcentaje de avance de obra está esta parcela, pero si atrevernos a dar nuestra visión puramente testimonial y subjetiva, ya que la objetividad se consigue cuando tenemos información contrastada después de una visita oficial a las obras, dónde generalmente se levanta un acta de la misma y nos suelen informar.

Como sabéis, la dirección facultativa corresponde a Isabel León y en otras ocasiones ya dijimos que nos parecía la dirección mejor ordenada de todas las promociones. Al día de hoy se está terminando la estructura del edificio que va por el forjado de la cuarta planta, por debajo se están ejecutando los diferentes cerramientos de fachada y alguna que otra tabiquería interior, así como el compartimentado de los sótanos. Esto a diferencia del resto de parcelas, si evidencia que aún no habiendo terminado la estructura del edificio, paralelamente se hacen los cerramientos del edificio allí dónde se puede e incluso los de la propia parcela. Otro dato importante a tener en cuenta es que le red de saneamiento y drenaje funciona desde el primer día que la terminaron, cosa que en otras parcelas no fue así.

Por otro lado, este edificio al tener locales comerciales, creemos y esto lo sabréis mejor vosotros que nosotros, no tienen pisos bajos, luego si es así el tema o miedo a los sucedido en las puertas de la TR2A quedaría descartado. El proceso de construcción, en líneas generales, es bueno y aunque siguen esos tres meses de retraso acumulados por las pasadas incidencias en la cimentación, la dirección facultativa de la obra calcula su entrega, si todo va bien, en la fecha que al principio apuntábamos.

En definitiva parece increíble que estas obras aún siendo también de Edisan, y el proyecto básico de Parro, funcionen, de momento, con otra química diferente que no es más que la aplicada por esa dirección facultativa que es diferente a las del resto de parcelas.



TR26A

Esta obra, cuyo dirección facultativa corresponde a José Luis Aparicio, está aún en ejecución, la C.T.U sigue esperando a que la dirección de ejecución le transmita la lista de repasos que deben de hacer y que aún no la tienen terminada. De momento el calendario y programación de visitas y presentación de esa lista es el mismo desde el pasado año, estando ya a punto de ser entregada esa lista y tener una idea "clara y objetiva" del estado general de la obra.

Actualmente el cerramiento de fachada y las celosías de dos portales que faltaban fueron concluidos la semana pasada, por lo que pensamos que ahora mismo la dirección de esa obra podría haber entrado en la fase de terminación, que según Edisan procuraría que a finales del próximo Julio estuviera todo terminado, repasos incluidos, cosa que la misma C.T.U en su día dijo no creerse del todo, vamos a ver si son capaces.

En cuanto al acabado de las viviendas, presentan un aspecto muy parecido a la TRC6A. A nuestro juicio, los alicatados de baños y cocina son algo desfasados, pero en líneas generales las casas no presentan mal aspecto. Los dormitorios se perciben algo más grandes que los de VPL y el suelo, -a dios gracias-, de parquet, presenta un estado normal, aunque no se aprecia bien al no estar aún limpio.

Otro tema que levantó polémica, son sus famosas ventanas del salón sin persiana, que claramente figura en vuestra memoria de calidades pero que por error, o a saber, no fue incluido en el proyecto. Deciros que hace algún tiempo la C.T.U junto a la constructora se plantearon el como solucionar este asunto. En un principio se habló de poner persianas motorizadas cuyo cajón y tambor serían colocados por fuera. Pues bien, a petición de la C.T.U a EDISAN y en uno de los pisos se derribó parte de la fachada hasta encontrarnos con lo que ya es la pura pared de la vivienda, con la finalidad de comprobar exactamente que distancia hay entre el ladrillo caravista y el de pared. Se pudo comprobar que había suficiente hueco para instalar las mismas interiormente. Después se solicitó presupuesto y plazo y la C.T.U y, después el C.R., desestimó el mismo ya que por un lado el presupuesto presentado por Edisan era desproporcionado y el tiempo que tardarían en hacer tal obra incierto, por lo que se decidió que era más operativo que estas obras las hicieran lo propios propietarios en régimen de comunidad. Todo esto debería ser hablado en la próxima junta preparatoria de socios.

En cuanto a las fechas de entrega de llaves, entramos en lo de siempre, cual decimos la de la Constructora, las de la Dirección de Ejecución o las de la C.T.U. Preferimos por tanto decir una fecha optimista y otra pesimista (suponiendo que de aquí en adelante no salgan cosas o sorpresas raras), siendo optimistas, para después del verano y siendo pesimistas considerando pesimista al optimista bien informado, hasta finales de este año, es al menos lo que la C.T.U piensa, ojalá se equivoquen.

Y es todo lo que podemos contaros hasta ahora y, con toda la prudencia de no habernos equivocado, ya que las tantas peticiones de muchos socios de estas dos parcelas solicitando información y que se nos acusa de que CCMMinforma discrimina etc.. sinceramente no es verdad, poca culpa tenemos que la gestora no envíe circulares que es el camino por el cual deberíamos estar informados, esta página no es la editorial de un periódico, cuesta recabar información, contrastarla y escribirla, no vivimos de esto, si en cambio, los que tienen obligación de informar. Por tanto y si no llegan circulares os recomendamos: llaméis a Funcovi pero no habléis con el comercial, que os aseguramos, tienen menos información que nosotros, que os pongan con el departamento de obras de Funcovi y os digan. Si después de varios intentos no conseguís que os pasen con ese departamento o bien no os dicen nada, nos lo comentáis al correo nuestro.

Por último, y pese a la pésima gestión de Funcovi, si agradecer a Santiago del Castillo y Carlos -no nos acordamos que más-, del departamento de obras, su celeridad por conseguir la visita del Inspector el pasado 9 a la TR2A, aunque de poco sirvió. Sólo esperamos que una vez colocadas las puertas consigáis lo mismo. También aclarar que los socios de la TR2A, con independencia del dictamen del Inspector, el C.R. aprobó un calendario de visitas a las viviendas para que los socios pudiesen verlas y hacer las mediciones para cocinas etc... Un consejo, si podéis, llevad a un medidor mientras visitáis las casas, la visita es para que comprobéis el estado de las mismas y apuntéis en la hoja lo que veáis mal. Estas visitas estaban previstas para la última semana de mayo, pero dadas las circunstancias se demorará para la primera semana de junio.

Para concluir sólo deciros que debemos reconocer la labor del presidente de la C.T.U, Juan Carlos Rodríguez, futuro vecino de la TR2A, últimamente está gastando hasta tres tardes semanales en visitas de obra a nuestras parcelas, y aunque sea de libre, está pendiente de todas las promociones.

GRACIAS y SALUDOS CORDIALES.


--------------------------------------------------------------------------------

Revisado: 12 de mayo de 2005 .
 
J
Juan2
16/05/2005 12:22
Ok, seguro que tienes razón y que lo lógico sería 1 o 2 meses, como en el caso de tu hermano. Pero con los antecedentes que tenemos, me parece que es mejor no pecar de optimista, porque luego te llevas el chasco.

Pd. que te cabrees como un mono, también lo entiendo, yo he pasado ya por fases de mono, jabalí enfurecido, perro rabioso, etc.

En fin, mucha paciencia, que nos va a seguir haciendo falta y espero que tengáis mucha suerte con vuestra parcela.

Saludos,
 
S
sengaku
16/05/2005 11:11
Si seguramente tienes razón en lo que a CCMMinforma se refiere, lo siento y les pido disculpas.
A mi hermando le dieron el piso hace un año (con otra cooperativa, otra constructora y no en Sanchinarro) el piso también es de VPO y desde que entro a verlo hasta la entrega de llaves, lo que se supone que es el periodo de tramitación de las licencias, tardaron un mes y medio, tan solo un mes y medio, por eso cuando nos venden la historia de los 3 o 4 meses me cabreo como un mono, porque ellos pudieron hacerlo en un mes y medio y con nosotros pueden ser más de 3 meses??? no lo entiendo...

 
J
Juan2
15/05/2005 17:16
No me extraña que estés harto, pero francamente me parece que te lo vas a tener que tomar con mucha calma:

-Hoy he estado viendo vuestra parcela y, a ojos inexpertos, el estado es parecido al de la TR19A hace ya varios meses (no digo cuantos por no desesperaros aún más).

-En la TR19A, si todo va bien, entregan la obra a finales de junio. Si la 26 siguiera una evolución parecida, la previsión de CCMMinforma de septiembre me parece más bien tirando a optimista.

-Después de la entrega de la obra viene el calvario de las licencias, que es más largo en VPO (según creo) aún contando que no se repita la kafkiana situación de la TRC6a (y toco madera) ponle 3 o 4 meses.

-Visto así, noviembre o diciembre sería una fecha de entrega posible, si no surge ningún problema y todo va como la seda.

-Por otro lado, en lo que se refiere a la labor de CCMMinforma, creo que eres un pelín injusto (sin duda como resultado del nivel de desesperación en el que todos estamos entrando). Estos señores no cobran por su labor y quien debería facilitarnos la información y sí cobra por ello (Funcovi, por si no queda claro) no lo hace e incluso obstaculiza la información que pretende transmitirnos el Consejo Rector. Por lo tanto, desde mi punto de vista, cualquier información que transmita CCMMinforma es de agradecer y no se les puede exigir más de lo que hacen (en realidad, ni lo que hacen, puesto que no tienen obligación alguna de hacerlo).

Espero equivocarme y que os lo entreguen cuanto antes.

Un saludo cordial,
 
S
sengaku
13/05/2005 10:10
Hola vecinos, yo se a vosotros pero a mi esto desespera como no podeis imaginar, tal vez peco de ingenuo y más tratandose de esta gentuza, pero tenia la esperanza de que puedieramos entrar a ver los pisos en el mes de junio o julio a más tardar y la entrega de llaves en el verano (septiembre) pero solo pensar en que tal vez tengamos que esperar hasta final de año, hace que me suba por las paredes. No me entra en la cabeza como se puede acumular tanto retraso, perece que lo hacen adrede como si les debieramos algo...
Y que pasa con las penalizaciones a Edisan por el permanente incumplimiento del contrato???
Y luego dicen que no informan por que no tiene nada de que informar, pues yo creo tienen mucho de lo que informar.
Yo ya estoy HARTO...
 
A
atico1
12/05/2005 23:33
En la parcela trc3b el retraso no esta aclarado. Si seguimos con los tres meses, no pueden acabar las obras en Junio, en todo caso la entrega de llaves sera en Junio. Tendriais que aclarar esto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento