Volver al foro
P
pepitorpedo
20/09/2005 08:21

EL TEMA DE LA VALLA

¿Es la valla de los pisos una maniobra de Funcovi para retrasar la entrega?

540 lecturas | 9 respuestas
Hola...

Con referente al tema de la valla creo que una cosa esta clara..
Con la mierda de valla que nos han puesto , creo que estaba claro que nada mas tener los pisos , vamos a tener que soltar la pasta para poner una decente...
Que ahora este 1 metro desplazada dde donde tenia que estar.. creo que da igual ,, cuando la hagamos nueva , ya la pondremos en su sitio y yo estoy tranquilo , que no vendra AS a manifestarse delante de nuestro pisos para decir que no la pongamos ahy..

Yo creo que eso es una maniobra de Funcovi para retrasar la entrega de los pisos.. Yo lo tengo claro que todo lo que ha echo hasta ahora Funcovi , solo es retrasar y retrasar con la complicidad de Edisan.. ¿Por que ?? por que saben que cuando esten todas las parcelas entregas o por lo menos la gran mayorio,, les caeran encima una demanda judical..

Igual que en otro mensaje, yo os propondria , que la obra se acepte con esa mierda de valla , que ya la pondremos en su sitio y una mas decente.

Un saludo
 
Q
quiri
21/09/2005 11:26
Re: Pepitorpedo
Hay que respetar todas las opiniones, pero para mi tienes toda la razón. O nos ponemos las pilas o nos siguen dando como hasta ahora. Vale ya de pasarse por la obra a ver que tal va la valla de las gallinas.
Nos vemos en la reunión y lo hablamos entre todos. Un saludo.
 
P
pepitorpedo
21/09/2005 10:05
Holaaa...

Sengaku: Respeto tu opinion profundamente. Solo quiero debatir los problemas que nos podemos encontrar si seguimos de brazos cruzados como hasta ahora y con esto hacer un ultimo inciso referente a los remates y demas cosas de las viviendas. Me he estado paseando por el foro de la TR6C, y he visto estan haciendo mejoras en su parcela, como poner papeleras , muelles en las puertas, levantar mas la valla, etc. y en sus viviendas , ellos tambien estan haciendo cosas como poner las persianas a los miradoresy Edisan sigue realizando remates en las viviendas, a su ritmo , pero las esta realizando. Lo que me da mucho miedo Sengaku , es que Edisan se eternize en el tema de los remates y de la valla que la Direccion Facultativa les ha pedido antes de la Recepcion de la Obra. Como Edisan no tiene prisa, ni interes (Por ley tiene un año de plazo para arreglarlos) me veo que las viviendas nos las daran para dentro de otro año !Otro año!. Con el problema que todo esto ocasionara a mucha gente (sobre todo por el tema de las deduciones de hacienda). ¿Por que se que Edisan no tiene interes? , casualidades de la vida ha echo que un amigo mio se apunte en una cooperativa en Navalcarnero, y ¿A que no sabes quien les va a construir sus edificios? Pues EDISAN, estan empezando a llevar maquinarias y demas cosas alli. Edisan ya tiene todo el pescado vendido en Sanchinarro y ahora se va hacia Navalcarnero ,pues estan haciendo alli otras miles de viviendas. Y justamente las casetas de obra de nuestra parcela , se las han puesto en la obra de mi amigo este Julio pasado.
Yo pienso que hay que dejar la hora de meditar (llevamos 8 años meditando) y pasar a la accion. Nos metimos en la cooperativa para tener piso y tiene que ser nuestro objetivo primordial , ternerlos ya. ¿Esperar? podemos esperar años si queremos.. ¿Quien esta dispuesto?? Yo por lo menos no.. necesito mi piso.. y si eso me obliga a soltar un puñado de euros mas lo hare, no me quiero encontrar que por esperar mas , luego surgan problemas o cualquier otro tema en la cooperativa y se paralize todo , por que me imagino que tendras en cuenta , que un problema con el CR , Funcovi o Edisan ,, nos puede dejar completamente parados en la entrega de nuestras viviendas.
Los de la TR6C se manifestaron , se unieron y demas ,, solo para que les dieran su casa,, estuviese como estuviese el tema de VP, ¿por que nosotros nos vamos a parar solo por una valla y unos remates?. Y fijate que despues de la entrega de la TR6C tuvieron el problema con Funcovi de unos usufructo de unos locales de la comunidad,, ¿¿Y se han parado?? NO,, Yo sigo pensando que ni a Funcovi ni a Edisan le interesa que las parcelas se entregen los antes posible, por que muchas veces he dicho,, que cuando entreguen todo les meteremos en juicios.
Solo unas reflexiones es la que pido. ¿Merece la pena seguir esperando ?? ¿¿Vamos a sacar algo en claro?? ¿¿Despues de todo lo mal que nos ha ido todo, queremos seguir en la misma linea? ¿Quien quiere tener ya su piso, su vida organizada?

Un saludo
 
S
sengaku
21/09/2005 09:30
Vuelvo a reiterarme en que estoy deacuerdo practicamente en todo, y no estoy diciendo que me niege a ello, yo no entiendo mucho de todo esto pero me da la sensación de que no es tan fácil como se pinta, tan fácil es tirar una valla y ponerla un metro más adelante sin más???, solo digo que hay me meditar y valorar bien las cosas y no dejarnos llevar ciegamente por las ganas de entrar en los pisos.

No vemos el día 2, y espero que dopamos ponernos deacuerdo en algunas cosas.
 
P
pepitorpedo
20/09/2005 21:25
Hola a todos..

Sengaku: Tienes toda la razon que la comunidades tienen sus gastos , de gestoria , luz , agua ,etc. Pero los primeros meses, cuando casi nadie vive todavia, por temas de mudanzas , obras , etc. los gastos son minimos, mientras se contrata conserje , gestoria y bueno aunque haya que poner unos euros ,, La valla la vamos a tener que pagar , pues no estaba en el proyecto de construccion y Edisan , no nos la va a regalar. Asi que tarde o temprano habra que hacerla ,¿Donde? en nuestro terreno por supuesto, si hay que irse 1 metro mas arriba nadie se puede quejar pues tenemos las escrituras de ese cacho de terreno.
Y con respeto a soltar pasta.. Bueno a mi no se me cae de los bolsillos,, pero ten en cuenta que somos muchos y a poco que pongamos tendremos un dinero para hacer lo que sea.. y esto en contra de lo que dices que 60 euros son muchos,, piensa que es mucho mas lo que puedes perder ,, ¿o acaso no tienes ganas de ir a vivir a tu piso??? Yo llevo 8 años esperando y me imagino que tu igual... ¿¿Quieres tirarte 6 meses sin casa por solo no gastarnos 60 euros al mes??
Yo solo dijo es que recepcioonen la obra , que se vaya pidiendo las licencias , mientras Edisan termina los remates. Al final la parcela mas barata de hacer , con peores calidades , y mas simple, la que mas va a tardar.. ¿¿no te resulta doloroso?? A mi si.. y ademas si este año nos hubiesen dado el piso , el proximo año nos podriamos estar ya desgravando de Hacienda..

Saludos
 
A
afpremier
20/09/2005 17:56
Me parece perfecto lo de recaudar el dinero necesario para cambiar la valla y hacer lo que sea necesario. Por mi parte totalmente de acuerdo. Pero es normal que haya gente que no quiera o pueda, por lo que va a ser difícil poner a todos de acuerdo, aunque al final se hará lo que diga la mayoría como pasa con todo.
Por lo del toldo, cerrar el tendedero y poner la persiana del salón estoy totalmente de acuerdo con Sengaku.
 
T
tr26a
20/09/2005 17:21
El tema de la valla, creo que debe solucionarse lo antes posible, y si está UM METRO dentro de nuestra parcela que la desplacen YA, porque si la otra parcela es de AMANCIO, seguro que en los planos de esa parcela figura que ese METRO le corresponden a ellos y podremos tener problemas.

Yo creo que antes de la recepción de la obra, donde de alguna manera se da el visto bueno de la misma, la valla deberá estar en su lugar.

Estos de FUNCOVI cada día me están hinchando más los huev......


Un saludo,
 
S
sengaku
20/09/2005 10:17
Hola a todos, yo quiero decir que estoy deacuerdo con los planteamientos expuestos anteriormente, pero no tengo claro que sea tan facil como poner 60 € tres meses. Todas las comunidades tienen gastos (una gestoria, servivio de limpieza, conserje, agua, luz, etc...) tambien hay que tener en cuenta que cada uno en nuestras casa tal vez hagamos alguna obra y si no con empezar a amueblarla ya es bastante. Y por si fuera poco tendremos que subsanar una serie de "descuidos" que a habido en la obra como son las famosas persinas del salón, poner toldos (los que lo deseen) cerrar el tendedero porque nos va a entrar agua cuando llueva, etc... son muchos los gastos que vamos a tener nada más entrar en los pisos y la vaya no es el unico sino uno más, entiendo vuestra postura pero creo que hay que ir con un poco más de tiento cuando se habla de rascarse el bolsillo.
Entiendo que los que estais pagando un alquiler esteis jodidos, pero entiendo que vuestros sueldos os lo permiten de mejor o peor manera, y a mi no me da por mucho que quiera, con esto no quiero molestar a nadie, tan solo espero que entendais que cuando se habla se soltar pasta de un paso atrás.

Un saludo a todos, nos vemos el día 2.
 
P
pepitorpedo
20/09/2005 09:25
Hola..

Tienes toda la razon , que a la gente le cuesta soltar la pela.. pero mira estos calculos:

1º Podemos espeara 3 meses a que Edisan resuelva el problema de replanteo de la valla , pero dejara la misma (no me creo que ponga otra mejor)y nosotros estaremos 3 meses mas de alquiler en unos pisos que no son los nuestros y perderemos sobre 1500 euros (una media de 500 euros/mes).

2º Podemos recepcionar la obra YA!. Cuando ya este echa la Comunidad de Vecinos , esperamos 3 meses y vamos pagando la cuota de comunidad , teniendo que mas o menos cada vecino pagaremos alrededor de 60 euros (es un supuesto) 60 euros * 3 meses * 122 Vecinos = 21.960 euros
¿No crees tu, que solo con lo que vamos a pagar de comunidad nos da para arreglar la valla? Yo creo que si y encima tenemos la ventaja que ya tenemos nuestra viviendas 3 meses antes , sin tener que esperar a Edisan , por que solo tienes que ver como va la TR19B ,, de pena,, dicen que casi no hay obreros.

Si alguien tiene otra idea mejor ,, que la exponga por favor, por ahora yo creo que esta es la mejor.. Nadie tendria que poner mas dinero , por que se pagaria con los fondos de esta "la nuestra comunidad",

Un saludo

PD: Incluso se podria poner una sola cuota extra de comunidad de 100 euros antes de la entrega de viviendas , con lo cual tendriamos 12.200 euros para arreglar la valla
Intentare que alguna empresa construcctora me de un presupuesto aproximado de lo que seria realizar esa valla.
 
A
afpremier
20/09/2005 08:49
La verdad es que serálo mejor, recepcionar la obra aunque sea con esa birria de valla, porque necesariamente habrá que cambiar, o por lo menos adecentarlas con algún seto u otra cosa. Pero ten en cuenta "PEPITORPEDO" que la gente a la hora de sacar dinero cuesta mucho, y sobre todo a la gente que lleva años viviendo de alquiler por culpa de las obras, y ahora les viene todo el gasto de una casa nueva. Así que puede que se atrase un tiempo el tema de hacer obras de mejora, que por mi no será porque estoy deseando quitarme de la vista esa mierda de valla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento