Volver al foro
P
pepitorpedo
16/04/2006 14:42

¿¿Buenas Intenciones??

¿Por qué Francisca ha estado en silencio durante 6 meses y ahora tiene prisa por resolver los trámites de nuestra parcela?

738 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.
Primero mostrar mi sorpresa por la carta de Francisca despues de meses sin mostrar ni el mas minimo interes por nuestra parcela.
Desde su ultima aparicion por la parcela, alla por el mes de Septiembre o Octubre(ya no me acuerdo), no he hemos vuelto a saber nada de ella, a caso, algunos datos que SCARLETT nos decia que habia hablado con ella.
Ahora de repente, aparece y empieza ha hablarnos de tramites, de posibles soluciones, como escriturar sin tener la LPO(que me parece genial), y de muchas cosas. ¿Pero a que se han debido esto 6 meses de mutismo?. ¿Por que ahora de repente aparece?. Ahora tiene una prisa increible por parecer que ha estado moviendo los tramistes de nuestra parcela. Pero yo me pregunto.
1º.- ¿Por que se tardo entre la solicitud de la LPO y la Calificacion Definitiva mas de 1 mes?
2º.- ¿Por que una mierda de remates en nuestra parcela se han tardado mas de 1 año,(el tema de los desagues) cuando se podia solucionar en unas semanas?
3º.- ¿Por que se han realizado mejoras en pisos de nuestra parcela, cuando los demas no hemos ni podido casi ni tomar medidas? (Me refiero a propietarios con el apellido "Molero,etc.", y tengo pruebas)
4º.-¿Por que Edisan nos ha subido el precio de los pisos?
5º.-¿Se ha aplicado la derrama de la Junta de Compensacion a todas las parcelas , o solo a nosotros?
6º.- ¿Quien ha decidido retrasar la entrega de nuestras viviendas?
7º.- ¿Por que siempre en nuestra parcela solo habian un par de obreros? Cosa que muchos hemos comprobados en visitas continuas a nuestra parcela

Creo que Francisca despues de meses de olvido y ahora que se ve que va a tener que convivir con los 121 socios que ha ignorado durante meses, quiere mostrarse como la heroina de la rapidez de la entrega de nuestro pisos.
Todas las cosas que dice Francisca en la pagina Web de la cooperativa para realizar la rapida entrega de los pisos ya me ocurrieron a mi hace meses, pero como las voy a poner en practica si ni el CR y menos Francisca nos respondia a los correos enviados a traves de la Web de la cooperativa que curiosamente, Francisca dice ahora que es el medio oficial de comunicacion con los socios. Ahora me gustaria ver si Francisca tiene las narices de pelear y llevar todo a cabo.
Siempre hemos dicho que si queria nuestra ayuda , que aqui estabamos, pero aparte de algunos comentarios a SCARLETT diciendo que estaba en minoria en el CR y no la hacian caso, no hemos sabido nada de ella, ni en la reunion del 27/11/05 , ni nada y ahora viene con muchas prisas( escriturar todos juntos, sin LPo, etc.).
Disculparme pero siempre estan con las culpas a Funcovi, Edisan, pero eso si , los de la TR19B tienen mejor valla, lso de la TR3C mejoras en la parcela,vivienda y demas. ¿Y nosotros? Una mierda de zahorra que no sirve para nada, por que ya vereis cuando llueva y el agua arrastre la tierra que esta ligeramente compactada no un amigo para todo.
Un saludo
 
P
pepitorpedo
17/04/2006 09:00
Hola a todos

Para jagore:
Referente al tema de escriturar sin la LPO, te comentare el siguiente caso real:
Tengo unos amigos intimos que tienen un piso de proteccion oficial, del cual nada mas darles la Calificacion Definitiva escrituraron el piso. Por un tema del ayuntamiento todavia no tienen la LPO y eso hace mas de 1 añoy siguen sin ella ¿Cual es el problema?

1º.- Para dar el servicio de agua , luz , gas, etc. las empresas te piden la LPO, pero en muchos casos por no decir la mayoria, no te piden implicitamente este papel para dar las altas de los servicios. Solo te dicen "cuando tenga la LPO nos la remite una copia por FAX o Correo" . Mis amigos llevan un año con Luz, Agua y Gas sin la LPO.
2º.- El problema de no tener la LPO es mas de temas posibles problemas que pudiesen surguir como accidentes, etc. pues el ayuntamiento se limpiaria las manos al no haber dado la licencia de ocupacion.
3º.- Una vez que firmas las escrituras el piso ya es tuyo y haces con el lo que te da la gana. Claro que por ejemplo sin la LPO, no puedes solicitar licencias de obras y cosas asi.

Por mi parte, espero que firmemos las escrituras nada mas tener la Calificacion Definitiva sin esperar a la LPO. Tenemos mucho temas que solucionar en nuestra parcela , como el tema de la valla de atras (ah para el68:dile a Francisca que gracias por haber conseguido esa magnifica valla verde de mierda y si unos adoquines de pastel y unos farolillos, fijate que Francisca ya en Septiembre hablo de la iluminacion de la parcela y al final nos la han clavado, eso si la valla de mierda sigue hay)
la seguridad de nuestra parcela, por que no se os habeis dado cuenta , cualquiera puede entrar al garaje de nuestra parcela, pues en los ascensores y las puertas de acceso no hay llaves, y solo teneis que ver los foros de Sanchinarro para ver la cantidad de robos que ha habido en los garajes. Hay muchos temas que tratar como comunidad de vecinos , por lo que espero es que escrituremos de una vez y nos olvidemos de Funcovi , Edisan y el CR.
Saludos a todos
 
P
pepitorpedo
17/04/2006 08:44
Hola a todos...

Para el68....
Mira solo dos cosas:
1º.- Para presentarme al CR y luego no poder hacer mi trabajo, por que por desgracia viajo mucho, pues no lo hago, pero vote a alguien que si creia que iba a hacer un buen trabajo. Pero para lo que ha estado haciendo, mejor que no se hubiese presentado , por que habria dado mi voto a otro socio de la TR26A que tambien se presento al CR.
2º.- Si me hubiese querido presentar(que estuve a punto de hacerlo) no hubiese podido hacerlo, pues si no te acuerdas bien, a muchos socios de la TR26A (que curioso) nos llego la carta con la convocatoria con 3 dias antes de la Asamblea.

Yo no te dijo que se mucho, solo te dijo, que los socios siempre hemos querido informacion, hablar con los miembros del CR y estar en contactos con ellos.

Si no te acuerdas en la reunion de Septiembre en nuestra parcela ( o caso tu no eres de nuestra parcela) le planteamos el tema a Francisca de reunirnos en un local para comentar temas de nuestras viviendas, ir viendo cosas de la comunidad de vecinos, etc. y que a tal reunion tambien podriamos invitar al Presidente de la parcela. Pero Francisca no hizo nada de nada es mas dijo la famosa frase "Es que seria un linchamiento". Luego reunimos firmas de muchos socios en la reunion del 27/11 para solicitar esta reunion al CR a traves de Francisca ¿Tu sabes algo de esto? Yo no.
Siempre que alguien critica la accion del CR, siempre sale lo mismo,, "haberte presentado", y eso no es asi pues si te presentas es para realizar una gestion correcta para todos los socios. Si tu has estado en las reuniones de nuestra parcela , habia un socio que tenia el telefono de Francisca y muchas veces nos comentaba "no se nada de ella" , "ella dice que la estan haciendo el vacio en el CR". Nosotros nos pusimos a su disposicion, le escribimos carta por medio de la Web y sabes las repuestas, "Nada de nada". Y ahora de repente, que si hacemos una reunión, que si esto, que si lo otro. Mira antes del 7 de Abril que ella fuese a hablar con el inspector, ya habia socios de esta parcela que habian hablado con el inspector, ¿por que esta tardanza en hablar con el inspector?, Mira que no me venga ahora de buen rollito, ahora diciendo la siguiente frase al inspector "Le dije que procuraría informaros puntualmente para evitar que él tenga que estar atendiendo a la gente de nuestra parcela que continuamente le pide información". Pues yo ha Francisca le he enviado mas de 4 correos por la Web para solicitarle informacion, pedirle ayuda, etc. y sabes cual a sido la respuestas "Nada de nada".
Si tu quieres creer que Francisca esta haciendo una gestion correcta, pues respeto tu opinion profundamente, pero espero que tu respete la mia que creo que esta basada en datos objetivos. O acaso no hemos estado mas de 7 meses sin una triste noticia de nuestra representante en el CR, mientras que los demas miembros del CR de las otrs parcelas , escribian en los foros, iban a las reuniones, etc,etc..
Un saludo
 
J
jagore
16/04/2006 23:47
Queridos vecinos, sobre el tema de la escrituración que tanto nos preocupa, ya se que todos estamos deseando poder hacerlo y estar en nuestras casas, pero no es lo mismo escriturar que vivir en tu casa, ni mucho menos. Tengo un amigo que ha firmado, al igual que resto de sus vecinos, las escrituras, y les ha nombrado un administrador su gestora/constructora que según ley puede hacerlo, y llevan cuatro meses pagando religiosamente su comunidad, puesto que hay gastos generales que cubrir, ya sea agua, luz, y al propio administrador, y todavía no han podido entrar a vivir. No es que quiera ser aguafiestas, ni mucho menos, pero debemos se cautos a la hora de tomar nuestras decisiones.
Recordad que han estado un año pasando de nosotros, porque así ha sido, y mientras en nuestra parcela había una mínima representación laboral, en otras han ido a destajo, porque les interesaba que terminaran todas las parcelas a la vez, y nadie ha pensado en nuestro perjuicio económico. Así pues imaginad, por un momento, que hemos firmado, que pagamos hipoteca (porque firmar es pagar hipteca), que pagamos comunidad, y seguimos pagando alquiler, porque no vivimos en nuestra casa, y pregunto ¿Quién velará entonces por nuestros intereses?, porque FUNCOVI ya habría cobrado, y Edisan también(aunque nunca lo han hecho). Y si alguno piensa que los gastos los asuma alguno de estos pájaros que me lo diga.
Además esta gente (FUNCOVI, EDISAN Y C.R.)por mi parte no merecen ningún tipo de confianza, creo que han pasado de nosotros y yo no me fio de ellos para nada.
Si alguien puede dar más luz sobre el asunto que lo haga, personalmente tratare de recabar información al respecto. Pero pensad que lo de firmar, aunque estemos ansiosos, no es una “panacea”. De todos modos, como dicen en mi pueblo “la cura va bien, pero el ojo, el ojo lo pierde”. SALUDOS

 
J
jagore
16/04/2006 23:10
RESPUESTA INCORRECTA.
 
P
pepitorpedo
16/04/2006 21:26
Hola a todos....

Otro dato que se me escapo antes..
Francisca habla de hacer una reunion para explicarnos la forma que seria una escrituracion masiva y ademas que sirviese como Asamblea preparatoria, eso si, pagando nosotros el salon de actos. ¿desde cuando una parcela ha pagado independientemente sus reuniones? NUNCA ,, la paga la cooperativa,, que somos todos.
Estoy en desacuerdo de Juntas Preparatorias , solo sirve para que luego los de las otras parcelas hagan lo que quieran. Por mi parte no soltare un solo euro para pagar una cosa que tiene que ser a cargo de la cooperativa. Si quieren que escrituremos todos juntos que lo pague la cooperativa, si no , como siempre , en la notaria que para eso los notarios se estan llevando la pasta. Pero claro eso a Funcovi ni a los miembros del CR les interesa. Para Funcovi , en vez de estar pendiente de nosotros durante varios dias, en 1 dia se nos quitan de encima al igual que los miembros del CR. SI quieren eston, que paguen el salon , el notario, Funcovi o la cooperativa, a mi que no me pidan un puto euro.
Tambien otro tema sobre la carta de Francisca, dice que el 7 de Abril se reunio con el inspector de nuestra parcela, para trasmitirle nuestro descontento. Pero si llevamos descontentos mas de 1 año. Y ahora tambien viene el tema del informe de urbanizacion, ¿Por que no se llevaron la caseta de Edisan, despues de que la cooperativa firmo el acta de recepcion de la parcela?... Mas retraso, ahora por el tema de las aceras otra vez..
Francisca me da la sensacion que es otro titere de Funcovi y el CR y estos solo quieren hacernos mas putadas, ahora teniendo que pagar las persianas(Fue un miembro de un CR quien decidio que no tuvieramos persianas "Molero") y encima pagar el salon de actos para una funcion que es de la cooperativa, no solo de nuestra parcela. Tambien hemos tenido que hacernos cargos de gastos que no nos han servido para nada, como la pagina Web,, cientos de correos enviados por socios de la TR26A y casi ninguno respondido, mientras que para las demas parcelas si habia respuestas a sus correos.
Solo deciros que quiero escriturar cuanto antes y olvidarme de esta puta cooperativa. Eso si, espero que Francisca no se le ocurra presentarse para miembro de la comunidad de vecinos....
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento