Volver al foro
L
LYYL
19/09/2006 17:12

Mensaje en la web oficial

¿Cuál es el estado de la obra y cuáles son las principales taxonomías?

431 lecturas | 0 respuestas
TR19B Estado de la Obra





Estimados socios, el Consejo Rector al día de hoy tan sólo os puede decir que esta obra parece ser más compleja y larga que las propias pirámides de Egipto, algo que ya sabéis. También conoceis que la última visita del técnico del Ayuntamiento no fue positiva, incorporando seis nuevos requerimientos para dar su visto bueno, a parte de querer, por otro lado, comprobar el funcionamiento de las puertas de segmentación que se espera finalicen hoy.

Conocemos de forma superficial la problématica de este suspenso el pasado lunes que en su parte más importante parece ser que se reduce a cambiar los techos de escayola por otros que cumplan la normativa contra incendios. También, al parecer, la Dirección Facultativa hizo entrega de unos planos de los garajes que datan del año 2002 y que lógicamente después de las modificaciones que se han ido realizando no se ajustan a la realidad del inmueble.
El resto de requerimientos, según Funcovi, son de poca envergadura como falta de señalizaciones peatonales en los garajes, de seguridad etc..

En estos momentos el Consejo Rector está intentando recabar respuesta de Edisan de cuanto tiempo les va ha llevar cumplir con estos repasos ya que por otro lado la firma de escritura urge más que todo por los costes financieros que esta parcela soporta desde bien largo.

En caso que Edisan superase el mes en estos repasos, otra solución sería solicitar a Caja España una moratoria de un mes (o el periodo que puedan) ya que muchos de vosotros habéis hecho efectiva vuestra liquidación, siendo esto una buena señal para la entidad y para que nos puedan conceder un mes sin intereses hasta que contemos con el OK del Técnico y se empiece a escriturar, siendo, en principio, las liquidaciones válidas. Por ello, los que aún no habéis abonado, os animamos a que lo hagáis, es algo que si se debe, que se debe, hay que pagarlo. El no hacerlo no beneficia a nadie, sólo os perjudica a vosotros.

Otra pregunta que estamos recibiendo es ¿se podría escriturar sin Licencia de Primera Ocupación? La respuesta es SI, desde un punto de vista notarial. Pero esto conlleva cierto riesgo que, aunque este sea pequeño, de producirse podríamos entrar en serios problemas con la administración. A los efectos civiles, la entrega de un inmueble sin licencia de primera ocupación es causa de resolución por incumplimiento contractual (ex. Art. 1124 CC) de todos aquellos contratos por los que se transmita el dominio de la vivienda. El propio Ayuntamiento de Madrid a través del área de Urbanismo del departamento de Licencias, no nos aconseja la escrituración sin la preceptiva licencia.

En este asunto, no todo el C.R. opina lo mismo, aún no lo tenemos del todo claro, aunque Funcovi en su asesoramiento nos retransmite que no seríamos responsables en el caso de una ocupación ilegal de las viviendas. El C.R. sabe de sobra que la mayoría de vosotros sois lo suficientemente responsables para que dado el caso de escriturar y entregar llaves sin licencia, no podéis ocupar la misma, es decir, entregamos la propiedad pero no la posesión, y así se figurará en la escritura..

¿pero de las 267 viviendas, si unas cuantas familias las ocupasen de forma irregular con que nos encontraríamos?



Sin entrar en si el C.R es responsable o no por haber facilitado esta ocupación, posiblemente nos encontraríamos en una situación en la cual el Ayuntamiento podría ser conocedor de que las viviendas han sido ocupadas sin su consentimiento, que a parte de las sanciones que se puedan imponer a los violadores, el edificio podría a partir de ese momento ser inspeccionado con lupa. Conociendo como conocemos la ejecución de casi todas las promociones.. esa posible situación podría empezar a dar miedo, perjudicando a todos.




Por ello de momento, es preferible agotar todo lo que esté a nuestro alcance sin comprometernos, haciendo las cosas como se tienen que hacer y respetando la ley. Esta semana, se espera sobre próximo jueves, nos reuniremos en Consejo Rector y será allí dónde recopilaremos información objetiva para manteneros informados de lo que hay y de lo que no, siendo muy importante el voto de cada consejero en la toma de decisiones, cosa que a veces no suele ser nada fácil, al fin y al cabo, sólo somos socios como vosotros.

Saludos a todos.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento