Volver al foro
U
UCC
19/05/2006 13:55

Info de Funcovi y Caja España

¿Cuál es el estado de los trámites para la escrituración en julio?

753 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
he hablado con C.España y Funcovi.
Sergio de C.España me comenta lo siguiente:
Él se va de vacaciones en Septiembre, y por tanto, él prefiere escriturar en Julio, yo también.
Ha enviado una carta a Funcovi solicitandoles para que nos envíen una convocatoria para pasar por C.España e ir estudiando futuras ampliaciones de hipoteca, etc. En definitiva adelantando tiempo. Ha llamado a Funcovi y le han dicho que no nos han enviado la convocatoria porque no tienen las liquidaciones. Ha Sergio tampoco se las han enviado.
Funcovi me ha dicho que las liquidaciones las quieren enviar en la semana del 5 al 9 de junio, si queremos escriturar en julio, que si fuera más tarde ya iriamos muy justos. Para enviar las liquidaciones el CR tiene que aprobar el nuevo precio que ha pasado Edisan. El CR se reune el 25 de mayo para esto y otras cosas, entre ellas, y esto es una suposición mía, fijar las fechas de los procedimientos de escrituración para Julio.
Funcovi quiere que se escriture en 2 o 3 días, debido a la experiencia de ayer con la TR26A.
En cuanto a la C.Definitiva, paso previo para la LPO, más de lo mismo, que hasta que Edisan no termine las incorrecciones marcadas por el inspector, que no le van a llamar para la segunda visita, lógico por otra parte, pero ¿por qué no meten prisa a Edisan? vamos que para poner unas barandillas y unos rotulos no necesitan meses.
Tema aceras: Los desperfectos de la misma, como losetas rotas, mortero, etc. lo tiene que reparar Edisan, que yo sepa todavía no ha hecho NADA.
Paso de carruajes: Lo tiene que hacer una contrata del Ayto., que se solicito hace bastante tiempo, y creen que no tardaran mucho en hacerlo. Esperemos que sea ya, porque como llegue agosto, como no trabajan ese mes, nos vamos a septiembre.
El lunes 22 o martes 23 acaban las 2ª visitas y estiman que Edisan necesitará un mes para arreglar todos los repasos, tela marinera.
Por cierto, como la CD no llegue pronto, la LPO no nos la dan hasta después del verano, porque en agosto no emiten licencias, y sin la LPO no podemos contratar los servicios de gas, luz y agua, aunque hayamos escriturado.
También puede ser contraproducente llamar o visitar al/los inspectores de Comunidad o Ayto. puesto que por las experiencias de otras parcelas, se molestan bastante, y nosotros somos muchos vecinos para darles el coñazo. Ante esto no sé que pensar, quizás sea cierto que sea contraproducente. Tendremos que seguir dando el coñazo a Funcovi e Edisan.
Saludos,
 
N
nolosoporto
22/05/2006 08:13
Hola, yo soy de la TR26A y quería comentaros dos cosas:

No sé a que se refiere Funcovi con lo de la experiencia de escriturar en un mismo día de la 26A. Yo escrituré sin ningún problema, pero claro yo fuí de la primera tanda, no se que pasaría después.

En cuanto al tema de contratar servicios sin la LPO, quería decirte que aunque teoricamente es así, en la práctica depende de quien te coja el teléfono. Por ejemplo, en el CYII la primera vez que llamé no me quisieron contratar el agua sin el nº de protocolo de la escritura (que aún no tengo) pero 10 minutos más tarde otra telefonista me dió el alta simplemente dándole la fecha de escrituración. En Unión Fenosa la primera vez me pidieron el número de contador la segunda vez que llamé me dieron el alta sin ningún problema y sin pedirme nada. En Gas Natural me dieron el alta a la primera y tampoco me pidieron nada. Y por supuesto nadie me pidió la LPO, aunque ya disponiamos de ella.

Saludos.
 
M
Mrx
20/05/2006 21:47
¡Muchas gracias por todo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento