Volver al foro
A
atico1
07/11/2006 00:29

Inspecciones en trc3b

¿Quiénes realizarán la inspección en la parcela TRC3B el 8 de noviembre?

3.220 lecturas | 31 respuestas
Segun la pagina de la cooperativa hay una inspeccion el dia 8, ¿Esta gente es la del ayuntamiento?

Parcela TRC3B

La Visita de inspección conjunta por parte de las Secciones de Control de Obras y Control de Actividades a las 161 viviendas, garajes y trasteros será el próximo miércoles 8 de noviembre a las 10:00 horas.
 
G
Gnomin
15/11/2006 21:58
Hola vecinos,
A mi lo que me extraña es que digan que las humedades de los trasteros se deben a las obras del metro. La pared de mi trastero no da precisamente hacia el metro sino en el otro sentido, creo que más o menos al nuevo transformador que pusieron, así que mi pregunta es ¿se ha inundado toda la planta? ¿entran humedades por todas las paredes? y ¿van a arreglar todas las paredes o sólo la que da hacia el metro?. Me gustaría que alguien del CR estuviese atento a esto, porque lo que tampoco es lógico es que nos entregen las casas existiendo humedades, ya que luego haber quien es el el guapo que nos lo arregla (nos conocemos todos).
Me gustaría que los que tengan visitas próximamente, se fijaran en cuáles son los trasteros con humedades y a qué pared del edificio o calle dan. Y si también hay humedades en el segundo sótano.
Gracias
 
P
pachi2a
13/11/2006 19:26
Sería posible acceder/publicar esa ´larga lista de imperfecciones´ que parece que ha detectado la inspección y los tiempos estimados para solventarlas?

Alguien sabe porqué hay que esperar al informe escrito para comenzar los arreglos? es que esperan que al inspector se le olvide poner alguna para no hacerla o son sólo ganas de tocar los c*j*nes?

Y más importante: dado que parece que no conviene reclamar las cantidades por la demora en las obras a la constructora para que ´no se enfaden´, podría alguien negociar con ellos que se espabilen y pongan toda la carne en el asador para solventar esto pronto y bien (osea, más gente y por más tiempo), para que ´no nos enfademos´ nosotros? Que parece que aquí no le viene bien enfadarse a nadie menos a nosotros, que somos los que pagamos, leches!!!
 
V
VECINA TRC3B
12/11/2006 21:49
Desde luego que esto ya pasa de castaño a oscuro. Se esperaba que hubiese fallos, pero que sean los mismos que los observados en las otras parcelas...es el colmo.
Pienso lo mismo que confortea, que en diciembre hay más de 13 dias laborables y si se cuentan los sabados son aun mas. NO PODEMOS ACEPTAR QUE PASE LO MISMO QUE EN LA 19B. Buenas palabras y buenas intenciones no es suficiente, tenemos que luchar.
 
C
comfortea
12/11/2006 14:32
Lo que no puede ser es que nosotros mismos aceptemos ya de entrada que "Diciembre es un mal mes". Para empezar, solo hay dos fiestas, el 6 y el 8 pues el 24 y 31 caen en Domingo.

Ademas, la culpa de que la obra lleve años de retraso es de ellos, que pongan a la gente a trabajar los dias que hagan falta, no pensaran cogerse puentes ni fiestas de Navidad, que no las tengo ni yo????

Esto es todo escusas pues piensan irse a Abril, me duele ver que ya hay gente que acepta que en Diciembre no se va a hacer nada. Cuando nos digan eso la Direccion de obra, Funcovi y quien sea HAY QUE CONTESTAR Y NO ACEPTARLO...

Diciembre tiene 19 dias laborables, mas los Sabados (que se suponia iban a recuperar), y hiciese falta los domingos....hay que joderse
 
P
pachi2a
11/11/2006 16:46
Esoy de acuerdo con confortea en que sería importante saber quién decide CUANDO se empiezan los trabajos y PARA CUANDO lo decide, pero me parece igualmente importante que dicha persona fuerce que la constructora emplee CUANTOS operarios sean necesarios para que los trabajos finalicen LO ANTES y EN LAS MEJORES CONDICIONES posibles.

Si alguien lo sabe con certeza, quizá sería conveniente que lo comunicara para que podamos interesarnos personalmente y con la frecuencia necesaria en su gestión.

Salu2.
 
A
A R
11/11/2006 16:41
Tal y como dice en la Web oficial, Diciembre es un mal mes. ¡Pues quedá nada más y nada menos que un mes y dos semanas para que sea el dia 24 de diciembre, que es donde empiezan las fiestas! De acuerdo que hay un puente en diciembre, pero es que tal y como lo plantean parece que dan por hecho que hasta despues de reyes o más no vayan a empezar.

Y no hay que olvidar que además de las modificaciones de las inspecciones de obra estan los repasos, que por lo menos en mi caso y el de otros conocidos todavía faltan bastantes cosas, además de otras que han surgido y que no estaban como son las humedades en miradores, aticos, quintos y sótanos.

Ya podemos meter presión o esto se va a alargar y bastante.

Saludos.
 
C
comfortea
11/11/2006 15:37
Y ahora a decir que tranquilidad, comprension, que no se moleste nadie, que no se enfanden en funcovi....que la arquitecta es buenisima..... a hostias teniamos que estar hace ya mucho tiempo, AÑOS: "Como te desvies un pelo te comes una hostia"

Aun no es tarde
 
C
comfortea
11/11/2006 15:37
Estamos a 11 de Noviembre y el lUnes es 13, podrian empezar.

Seguro que no empiezan hasta minimo 15 dias, con unas excusas (el informe,etc)u otras: ya estamos a final de Noviembre.

Luego con la excusa de que Diciembre es inhabil, ya, total, empezar en Enero, que no será el 2 de Enero, sino despues de Reyes y sin prisas (el 8, 9, 10, 12)y a partir de ahi, lo que quieran tardar...

¿Alguien sabe quien decide cuando empiezan, que dias no trabajan, etc, para estar encima CADA DIA preguntando y correrle a hostias hasta que eche el bofe por la boca en caso de que se lo tome con tranquilidad???
 
P
pachi2a
11/11/2006 12:54
Gracias de nuevo, sotrc3b, por tus palabras, me tranquiliza saber que vais a estar pendientes del tema, pero como siempre tengo mis dudas: para que esto termine pronto la constructora tendrá que poner los medios necesarios para realizar los trabajos que falten, por otra parte, supongo que será la gestora, y no el CR, quien le de instrucciones al la constructora de cuando iniciar los trabajos, y supongo que no moverán un dedo hasta recibir el informe de inspección. Creo yo que quizá se pudieran ir solventando alguno de los problemas ´menores´ antes de que llegara el informe, para ir adelantando tiempo. Además, es cierto que se nos avecinan las fiestas navideñas, pero me da mala espina que ya las estén utilizando como excusa.

Salu2
 
S
sotrc3b
11/11/2006 11:05
Hola,

Es normal que estéis preocupados con el resultado de la inspección pero todos sabíamos que iba a salir algo. Tal y como dice medaranmipiso, si se quiere se pueden arreglar las cosas más o menos rápido, el problema es que diciembre es muy mal mes porque hay mucho festivo por medio. De verdad, todos sabéis que los de nuestra parcela vamos a estar muy encima para que las cosas se puedan hacer lo antes posible y lo más rápido posible, siempre y cuando no signifique hacer las cosas mal.

Saludos
 
M
medaranmipiso
10/11/2006 23:00
Lo que hay que arreglar se puede hacer en un mes si quieren (como mucho), el problema es que yo creo que no quieren.

Hay que estar muy encima de Edisan,por favor si se puede hacer algo decidlo,Alberto y Silvia por favor estar muy pendientes, si necesitais ayuda pedirla.

sabiendo de antemano lo que hay que modificar presionar a Edisan para que comiencen cuanto antes y que no esperen a que llegue el informe del técnico.
 
P
pachi2a
09/11/2006 19:15
No se sabe nada sobre la impresión de los inspectores? quién estuvo con ellos? algún miembro del C.R., alquien del dpto. de obras de Funcovi, alguien de la comisión de seguimiento de obras, algún representante de la dirección facultativa, un albañil que había por allí....?

Alguien debe saber algo, no? o no dijeron absolutamente nada durante la inspección?

Salu2.
 
M
medaranmipiso
08/11/2006 22:28
¡¡¡por favor necesitamos noticias sobre la inspección ¡¡¡¡¡, ¿alguien sabe algo?
 
P
pachi2a
08/11/2006 20:09
Muchas gracias de nuevo, sotrc3b, por tu respuesta.

Esperemos entonces que los inspectores envíen el informe pronto, por que me da a mí que la constructora no moverá un peón a no ser que les fustiguen y me dá también que nuestra querida gestora no le dará caña a la costructora hasta que reciba el informe....

En cuanto a lo de las humedades, espero que realmente estén con ello y, si como me temo, el orígen del problema es de grueso calibre, lo solucionen de raíz y no hagan ñapas y que afloren dentro de unos meses...

Hoy me encuentro especialmente negativo, espero que sea sólo pesimismo y no se ajuste a la realidad.

Salu2.
 
S
sotrc3b
08/11/2006 19:17
Hola Pachi2a

En primer lugar el tema de las humedades están con ello.

En cuanto al informe del técnico, tiene que elaborarlo y enviarlo. Supongo que algunas cosas Edisan puede ir haciéndolas pero no te lo puedo asegurar.

Saludos
 
P
pachi2a
08/11/2006 00:02
Muchas gracias, sotrc3b, por tu pronta respuesta y por intentar enterarte del tema.

En cuanto a los trasteros parece que hay unos cuantos con serias humedades, ignoro en que parte exacta por que yo no las he visto: he tenido que aplazar la visita por que ´correos se ha demorado en la entrega de las cartas, a pesar de que Funcovi las ha remitido ya hace bastante´ y claro, con un día de antelación cualquiera coordina al instalador de la cocina... bueno, el caso es que yo no lo he visto pero sí mi hermano esta misma mañana, y parece algo de cierta magnitud...

Salu2 y gracias de nuevo.
 
F
fantonio
07/11/2006 23:43
Yo también quiero agradacer a todos los miembros del consejo rector que desinteresadamente nos están ayudando para entrar a vivir cuanto antes. Y por supuesto al resto de vecinos que colaboran para que se vaya agilizando todo.
 
S
sotrc3b
07/11/2006 23:17
Hola pachi2a

Sinceramente no te puedo contestar a tus preguntas porque no lo sé. Me consta que en cuanto tengamos los requerimientos de los técnicos, estaremos muy pendientes de que los arreglos se hagan a la mayor brevedad.

En cuanto al tema de los trasteros, intentaré enterarme.

En cuanto tenga contestaciones a tus preguntas, contestaré.
 
P
pachi2a
07/11/2006 22:36
Me sumo al agradecimiento a tod@s l@s compañer@s que están velando por que nuestro laaaargo periplo llegue pronto a buen fin, y también les agradezco muy encarecidamente el esfuerzo que están realizando para mantenernos informados del curso de los acontecimientos.... así que aprovecho para hacer un par de preguntillas :-)

Los inspectores del Ayto. dan sobre la marcha (in situ) el resultado de la inspección, lo notifican posteriormente, o ambas cosas? en el último caso, la constructora podrá ponerse manos a la obra inmediatamente o esperará a la notificación por escrito? si es así, tarda mucho esa notificación?

Por otro lado, parece que hay algunos trasteros inundados o con humedades debido a las lluvias. Se está poniendo la constructora las pilas para solucionarlo? esperará a que deje de llover para escaquearse del tema? alguien está detrás de ellos con el látigo para que actúen con la debida diligencia?

Joer, la cantidad de dudas que se plantean cuanto más cerca está el desenlace de nuestra ´aventura´...

Perdonad la brasa,

Salu2
 
E
e05h0003
07/11/2006 21:47
Yo tambien quiero felicitar y agradecer a todos los compañeros, sean del Consejo o no, que se están esforzando para que las cosas vayan lo mejor posible.
Muchas gracias, de verdad!!!!
 
B
bII
07/11/2006 18:15
hola a tod@s,

yo también me sumo al apoyo a todos los que estais agilizando los trámites.
¡ójala que la inspección sea satisfactoria!.
Aunque todo el mundo repite y confirma que es la obra que mejor ha ido (en el tema de incidencias me refiero), esperemos que al ser la última se haya aprendido de errores pasados.

En cuanto sepáis algo.... comunicarlo en el Foro.
Mil gracias
 
A
A R
07/11/2006 16:16
Gracias por aclarar lo del Ayuntamiento.

Un abrazo.
 
G
G30
07/11/2006 15:02
Haber, si ahora resulta que la cacerolada, donde primero hay que darla es en las ventanas de la presidenta,y le dan ganas de seguir jodiendo la marrana en nuestra parcela, por que yo no tengo la culpa de que su casa tubiera tantos problemas.
 
S
sirve96
07/11/2006 14:43
Me sumo al agradecimiento para algunos miembros del Consejo Rector y también algunos compañeros de parcela, por el esfuerzo que estáis haciendo tan grande.

Solamente el pensar que ya hay fecha para inspección da mucha alegría, pero supongo que estamos todos con mucha incertidumbre por los resultados de esa inspección y por ello, quiza, no hemos hecho más manifestaciones de alegría.

Un saludo.
 
J
jovalar
07/11/2006 14:00
Gracias a todos por el esfuerzo que estáis haciendo, tanto a los miembros del consejo rector de nuestra parcela como a los convecinos.

Siento lo de los insultos, de verdad no os merecéis esto... Claro como la presidenta tiene su casa no le importa nada, y para joder estamos todos.

¡Animo que ya queda menos!
 
A
AngelVPT
07/11/2006 13:35
Es una gran noticia y demuestra un trabajo estupendo de nuestros Consejeros y compañeros, como lo demuestra el hecho de que sea la única de las seis parcelas en que la 1ª visita de los dos inspectores del Ayto se produce simultáneamente. Aparte de la premura en la realización de la visita, por supuesto.
Gracias y ánimo
 
E
Enterprise
07/11/2006 13:04
Hola.
Pues yo si me alegro.
Y además os felicito a los del CR que se preocupan y los vecinos con sus contactos.
Parece ser que alguien en Funcovi estará rabiando.
Y gracias a los "contactos" también.
Gracias.
 
S
sotrc3b
07/11/2006 12:45
Hola AR

Las inspecciones de mañana son del Ayuntamiento. La de la CAM será en la semana del 20 de noviembre.
 
A
A R
07/11/2006 12:26
Hola.

En primer lugar daros mi agradecimiento, tanto a jnp y otros como al Consejo Rector por vuestras gestiones gestiones.

En cuanto a lo que comenta jnp no creo que sea falta de alegria ya que cualquier señal de movimiento es buena. Lo que pasa es que creo que la noticia se ha tomado con cierto escepticismo. La pregunta que hacía atico1 y que yo repito porque también desconozco el tema y que tal vez nos podeis aclarar ¿Estas secciones de Control de Obras y Control de Actividades son del Ayuntamiento, de la Comunidad, internas nuestras o de la empresa de control CPV-CEV?

Saludos.
 
S
sotrc3b
07/11/2006 11:26
Muchas gracias jnp por tu apoyo,

Realmente es un trabajo conjunto entre los miembros del CR de esta parcela y algunos vecinos como tú (también colabora otro). Lo de las críticas es cierto, a parte de recibir por parte de la Presidenta del CR innumerables insultos. Pero no os preocupéis, se tomarán medidas. Lo principal es defender nuestros intereses y por ello lucharemos. Hay que ser consciente que la única parcela por entregar es la nuestra, y aunque hay problemas con otras, nuestra prioridad es que tengamos nuestras cosas paralelamente que se solucionan los otros temas, pero no es la prioridad de algún miembro del CR.
 
J
jnp
07/11/2006 11:01
Hola a todos:

Veo que ésta noticia no ha levantado ninguna alegría, jod..., es una gran noticia.

Si los papeles para la inspección se entregaron la semana pasada y según la información de la que disponíamos venían tardando entre un mes ó mes y medio para hacer las primeras visitas, debe ser que hay un gran trabajo por parte de algunos miembros del CR, para que sólo se haya tardado diez días.

Creo que deberíamos de reconocer en algún momento su trabajo, y demostrarles un poco de apoyo, porque me consta que encima están siendo criticados.

A lo mejor éste adelanto significa que para éstas Navidades ya podamos tener los siguientes problemas con Funcovi, como los compañeros de la parcela 19b.

MUCHAS GRACIAS, y mucho ánimo que ya queda poco.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento