ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Baloncesto.- El Ayuntamiento de Madrid cede suelo

Actualizado 19/11/2003
377 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
19/11/2003 08:25

El Adecco Estudiantes tendrá un nuevo complejo deportivo en Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya acordado la cesión a la Fundación Estudiantes de dos parcelas, de 50.125 y 11.100 metros cuadrados y de un valor que supera los diez millones de euros.
Según informó hoy la Administración local, en ellas la Fundación levantará un complejo deportivo en el que el club podrá disputar sus partidos oficiales y entrenamientos. Este complejo incluirá un pabellón de grandes dimensiones (58 metros de ancho por 72 de largo) para albergar competiciones de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, tenis, voleibol, esgrima, judo-taekwondo-kárate, lucha, hockey sobre patines y gimnasia deportiva.



El pabellón incluirá una piscina cubierta olímpica en la que se podrán practicar compeonatos oficiales de natación y waterpolo. Además. dispondrá de una sala polivalente destinada a clases de danza, gimnasia rítmica y deportiva que eventualmente se podrá utilizar como sala de exposiciones o de apoyo en otros acontecimientos especiales.



Entre el polideportivo y la piscina se levantará un gimnasio con diversas dependencias destinadas al ejercicio cardiovascular, musculación, gimnasia de mantenimiento, dos pistas de squash, con cabinas de tratamiento, baño de vapor, sauna, piscinas de agua caliente y fría y sala de relajación-, y una gran sala multiusos.



En total se estima una inversión superior a los 39 millones de euros durante 5 años. El plan de inversión prevé que en los tres primeros años esté construido el pabellón deportivo y gimnasio, el 60 por ciento de las pistas al aire libre, el 50 por ciento de la piscina cubierta y la mitad de la urbanización.



El club de baloncesto Estudiantes fue fundado en 1948. Desde 1971 a 1988 tuvo su campo oficial de juego en el Polideportivo Magariños, situado en los terrenos del Instituto Ramiro de Maeztu, en la calle de Serrano.

Posteriormente, el equipo se desplazó al Palacio de los Deportes hasta junio de 2001, año en el que se produjo el incendio que destruyó las instalaciones. En las últimas temporadas ha disputado sus partidos en el centro integrado del Palacio Vistalegre


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+