Volver al foro
J
jmoreram
19/11/2003 08:25

Baloncesto.- El Ayuntamiento de Madrid cede suelo

¿Cuál es el plan para construir un nuevo complejo deportivo para el Adecco Estudiantes en Madrid?

757 lecturas | 0 respuestas

El Adecco Estudiantes tendrá un nuevo complejo deportivo en Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya acordado la cesión a la Fundación Estudiantes de dos parcelas, de 50.125 y 11.100 metros cuadrados y de un valor que supera los diez millones de euros.
Según informó hoy la Administración local, en ellas la Fundación levantará un complejo deportivo en el que el club podrá disputar sus partidos oficiales y entrenamientos. Este complejo incluirá un pabellón de grandes dimensiones (58 metros de ancho por 72 de largo) para albergar competiciones de baloncesto, balonmano, fútbol-sala, tenis, voleibol, esgrima, judo-taekwondo-kárate, lucha, hockey sobre patines y gimnasia deportiva.



El pabellón incluirá una piscina cubierta olímpica en la que se podrán practicar compeonatos oficiales de natación y waterpolo. Además. dispondrá de una sala polivalente destinada a clases de danza, gimnasia rítmica y deportiva que eventualmente se podrá utilizar como sala de exposiciones o de apoyo en otros acontecimientos especiales.



Entre el polideportivo y la piscina se levantará un gimnasio con diversas dependencias destinadas al ejercicio cardiovascular, musculación, gimnasia de mantenimiento, dos pistas de squash, con cabinas de tratamiento, baño de vapor, sauna, piscinas de agua caliente y fría y sala de relajación-, y una gran sala multiusos.



En total se estima una inversión superior a los 39 millones de euros durante 5 años. El plan de inversión prevé que en los tres primeros años esté construido el pabellón deportivo y gimnasio, el 60 por ciento de las pistas al aire libre, el 50 por ciento de la piscina cubierta y la mitad de la urbanización.



El club de baloncesto Estudiantes fue fundado en 1948. Desde 1971 a 1988 tuvo su campo oficial de juego en el Polideportivo Magariños, situado en los terrenos del Instituto Ramiro de Maeztu, en la calle de Serrano.

Posteriormente, el equipo se desplazó al Palacio de los Deportes hasta junio de 2001, año en el que se produjo el incendio que destruyó las instalaciones. En las últimas temporadas ha disputado sus partidos en el centro integrado del Palacio Vistalegre


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento