Volver al foro
Vecino_trc3b
Vecino_trc3b
16/05/2008 12:36

Dichoso IBI

¿Qué hacer si mi promoción supera el precio máximo de venta por metro cuadrado para recibir el descuento en el IBI?

940 lecturas | 6 respuestas
Hola, a mi ya me caduca lo del IBI el martes que viene.

Hago un ultimo llamamiento a htc, por si pudiera decirnos algo.

He hablado con Funcovi y me han dicho que no hay nada que hacer por mucho que recurramos via economico-administrativa. Ya que el precio maximo de venta por metro cuadrado en nuestra promocion es 1.236,59 y supera el establecido para poder recibir el descuento en el IBI.

Mi direccion de corro es ayuda_ibi@yahoo.es

Saludos.
 
L
lvisto
29/07/2008 22:29
vivico, que no!!!!que no me creo nada de lo que tu digas, que ya nos mentistes en muchas reuniones, con la famosa mano negra. QUE NO Aragues, que no no trago mas mentiras. Ahora quieres ayudar y ser un buen vecino. A buenas horas mangas verdes, con todo lo que nos hicestes pasar con nuestras casas.
 
L
lvisto
29/07/2008 22:29
vivico, que no!!!!que no me creo nada de lo que tu digas, que ya nos mentistes en muchas reuniones, con la famosa mano negra. QUE NO Aragues, que no no trago mas mentiras. Ahora quieres ayudar y ser un buen vecino. A buenas horas mangas verdes, con todo lo que nos hicestes pasar con nuestras casas.
 
V
visnu
23/07/2008 15:28
Muchas gracias vivico siempre te estaremos agradecidos por todo lo que has hecho por nosotros , si no hubiera sido por ti... solo te queda decirnos quien es la famosa MANO NEGRA y los vecinos que asistiamos a las reuniones en el parque sabemos de que hablo...
VIVA LA PAZ SOCIAL
 
H
holder
17/07/2008 10:49
Buenos días, a mi pequeño entender, os equivocáis al hacer el recurso, la idea principal es que el Ayuntamiento se mete donde no le llaman, me explico, es decir, es la CCAA y no el Ayuntamiento el que determina que vivienda cumple los requisitos. EL ayuntamiento sola ha de aplicar el criterio, y hacer la respectiva reducción del IBI. Repito es la comunidad la que tiene transferida la potestad sobre la materia de la calificación de vivienda, no el Ayuntamiento.
Y según pone en las escrituras, tenemos esa calificación.
 
V
vivico
15/07/2008 14:12
Hola vecino TRC_3B, adjunto te pongo el recurso que hice pero mi abogado dijo que no tenía muchas probabilidades de ganarlo. El No ya lo tengo, por lo que por intentarlo que no quede.


AL TRIBUNAL ECONÓMICO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID

……………………., mayor de edad, con D.N.I. ……………. y domicilio en …………………………………………………………………………., ante ese Tribunal Económico Administrativo comparece y


E X P O N E

I.- Que ha recibido del Gerente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid la Resolución recaída en el Expte …………………………. por la que se deniega la bonificación del 50% en la cuota integra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a la vivienda de protección pública de mi propiedad, sita en ………………………………………………….. de Madrid.

II. Que considerando dicha Resolución no apuntada a Derecho, frente a la misma formulo Reclamación Económico Administrativa en base a las siguientes


A L E G A C I O N E S

ÚNICA.-

Como se dice en el cuerpo de la Resolución, la Disposición Transitoria Duodécima de la Ley 13/1996 de 30 de diciembre sobre medidas fiscales, administrativas y orden social establece que:

“Las exenciones, bonificaciones fiscales y tipos impositivos que se aplican a las “viviendas de protección oficial” se aplicarán también a aquellas que, con protección pública, dimanen de la legislación propia de las Comunidades Autónomas, siempre que los parámetros de superficie máxima protegible, precio de la vivienda y limite de ingresos de los adquirientes o usuarios no excedan de los establecidos para las referidas “viviendas de protección oficial”.”

Y añade la Resolución:

“Posteriormente, y en consonancia con dicha disposición, la Ley 51/2002, de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales (actualmente art. 73.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales) establece una bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles durante los 3 primeros periodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva, a favor de las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa de la respectiva Comunidad Autónoma.”

Tenemos por tanto una Ley especial que regula específicamente la bonificación del 50% en el IBI que se otorgará a las viviendas de protección pública equiparables a las viviendas de protección oficial, frente a una Ley general que establece que para que se otorguen a las viviendas de protección pública las bonificaciones fiscales (en general) que se aplican a las viviendas de protección oficial, los parámetros de superficie, precio de venta y limite de ingresos de los adquirientes no pueden ser superiores a los que se aplican a las viviendas de protección oficial.

Sobre la base de que la Ley especial prevalece sobre la general, se ha de concluir que si la Ley especial solo exige para el otorgamiento de la bonificación, que la vivienda de protección pública sea equiparable a la de protección oficial, no se puede resolver que se deniega la bonificación porque el precio de venta es superior al que correspondería a una vivienda de protección oficial. Únicamente si la vivienda de la que soy titular no fuese “equiparable” a la ley de protección oficial, se me podría denegar la bonificación

Y en su virtud

S U P L I C O

Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, teniendo por formulada Reclamación Económica Administrativa frente a la Resolución recaída en el expediente mencionado y, previos los trámites que procedan se dicte Resolución estableciendo que el Ayuntamiento ha de aplicar la bonificacion del 50% del IBI al inmueble de mi propiedad


En Madrid a ... de ... de 2008.






Fdo:.
 
B
bII
15/07/2008 13:08
Comunicaros que ayer recibí la 3ª denegación de la solicitud presentada para obtener el 50% de reducción del IBI.
Las dos primeras que recibí eran "standard" e idénticas.
Pero la última han ido replicando punto por punto cada una de las alegaciones que incluí en mi alegato.

La del precio es la determinante....por lo que nada que hacer.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

IBI

  • 45 (2008)
  • 6 (2007)
  • 1 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento