Volver al foro
Vecino_trc3b
Vecino_trc3b
22/12/2009 08:30

Mirar lo q he leido en el foro general de Sanchinarro

¿Cómo los vecinos de Sanchinarro ganaron una batalla contra la Cooperativa Función Social?

1.077 lecturas | 3 respuestas
Queridos vecinos de Sanchinarro es un placer comunicaros que se ha ganado una gran batalla a la desparecida Funcovi y renombrada Cooperativa Función Social .

Durante años estos ´gestores de cooperativas´ por llamarlos de alguna manera, han esquilmado a cientos y cientos de cooperativistas. Y no solo se contentaron con esto sino que con ingenieria financiera e inmobiliaria se hicieron con TODOS los locales de cada uno de los edificios de la cooperativa sin que ningún cooperativista tuviera opción a compra ni ofrecerlos publicamente como dice la ley.

Los estatutos de cada una de las comunidades de vecinos eran estandar con puntualizaciones que siempre beneficiaban a los locales comerciales (beneficiando a Funcovi o Coop. Funcion Social) y los dueños de los pisos tuvieron que tragar porque no tuvieron opción de modificación de los estatutos ya que fueron entregados a posteriori de la firma de llaves de cada uno de los pisos.

Pues bien, los vecinos de la Comunidad de propietarios de Archiduque Alberto (el edificio donde están las oficinas del ayuntamiento) se revelaron contra esto en su momento, unieron fuerzas y demandaron a Funcovi por modificación de estatutos y adjudicarse el disfrute y usufructo de dos cuartos de zonas comunes anexos a los locales, dejando a los vecinos sin cuartos para reuniones o lo que quisieran. Han ganado el juicio en primera y segunda estancia a Funcovi de tal manera que tendrán que realizarse los cambios oportunos en los estatutos a pesar de su contra, devolver el acceso a los cuartos comunes (los cerraron con llaves) y pagar las costas de los dos juicios.

Esto es solo la punta del iceberg. Animo aquellos cooperativistas afectados por la gestión de Funcovi a que se unan y luchen por lo que creen que es justo. El máximo responsable y cabeza visible, Amancio Santos (era máximo accionista de Funcovi y lo que es ahora Cooperativa Función Social)tendrá que pagar por lo que en su dia arrebató avariciosamente.

Si el administrador del foro necesita pruebas de lo que se expone en este mensaje, se puede aportar ´cantidades ingentes´ de documentación que lo ratifican incluido sentencia.

¡Ave Amancio, los que te ganaron el juicio te saludan!



http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/2096063_vecinos_vs_funcovi_o_coop_funcion_social.html

 
J
jnp
07/06/2011 14:20

Comfortea.

Lo primero que tenemos que saber si tenemos abogados.

Creo que han ido.

Saludos.

 
Vecino_trc3b
Vecino_trc3b
07/06/2011 08:49

Hola.

Pues seria una buena pregunta para la reunion de esa tarde, eso si da tiempo a llegar a ruegos y preguntas, pq con 11 puntos anteriores y conociendonos nos pueden dar las mil.

Saludos.

 
C
comfortea
05/06/2011 10:33

Lo que no entiendo es por que no hacemos nada nosotros.

¿A quien han estado untando para que no hagamos nada?: nuestros administradores, nuestros abogados, nuestros...etc, o a todos a la vez?

 

Es la segunda promocion de funcovi de sanchinarro que recupera los locales.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento