Volver al foro
V
vivico
01/06/2010 10:53

¿SEGURIDAD EN LA PARCELA Y VIVIENDAS?

¿Desde cuándo la llave maestra abre también las puertas de la parcela?

898 lecturas | 5 respuestas

Hola a tod@s,

Creo recordar en la última junta que se aprobo el hecho de poner llaves en las puertas de acceso a los garajes, y trasteros. Y se aprobó que fuese una llave maestra. Pero desde cuando se aprobó que esa misma llave maestra abriese también las puertas de la parcela?

Pero es que nos hemos vuelto locos? Ahora tenemos incluso menos seguridad que antes! Me parece alucinante!

No sé qué opinaréis pero desde luego vamos de mal en peor!

 
3
3BUsuario
08/07/2010 11:04

Por cierto yo también he visto a la familia de la presidenta actual sacar el perro por las puertas laterales que dan a las rampas de los garajes, yo había pensado pedir una copia al administrador, porque también me viene muy bien esa puerta. Total, unos si y otros no, no. O todos o ninguno... y en vista de lo visto, todos.

 
3
3BUsuario
08/07/2010 11:02

No solo eso, para que queremos tantas cerraduras si luego las puertas de los portales están siempre abiertas. En concreto la de mi vecina del portal 31 siempre está abierta, y deben ser los propios vecinos los que manipular el fuelle de arriba para que no cierre y así no les moleste el ruido. El caso es que vayas a la hora que vayas al portal 31 la puerta está abierta... o sea que seguridad 0.

 
T
tinchen
11/06/2010 12:43

además, se siguen dejando las puertas abiertas, tengan ó no llave... sean de acceso a los trasteros, de acceso al garaje ó de acceso al ascensor, por lo menos en el portal 18; lo único que falta es que pongamos a un vigilante detrás de cada vecino. 

Lo he dicho y no me cansaré de decirlo, todas esas puertas deben estar cerradas, no sólo por actos vandálicos sino por seguridad en caso de incendio, hay que compartimentar siempre el fuego para que no se propaguen por el resto de plantas del edificio. 

Quizás cuando pasen cosas 'más gordas' entonces escarmentaremos... ó no.

Por seguridad, también esperar a que se cierren las puertas del garaje, pero nadie lo hace, quizás haya que poner un cartel grande en los accesos.

 
A
Aquitoy
10/06/2010 12:13

Creo que sea una llave u otra, tenemos la misma seguridad o inseguridad que antes, ya que supongo que igual que has dado a una persona de tu confianza, la llave actual, se la diste antes, al igual que puede hacer cualquier otro vecino con la persona que limpie o cuide de sus hijos.

Lo logico si queremos seguridad, sería no dar estas llaves de acceso principal, a nadie, y avisar a los consejes de la persona que vaya a venir a la casa de cada uno y ellos la permitan el acceso a la urbanización, pero claro es más facil darles una copia y luego quejarse de la inseguridad.

Creo que cualquier persona que trabaje actualmente en casa de cualquier vecino, es de confianza, hasta que deja de serlo por las causas que sean, y esta persona devuelve o no la llave, por lo tanto ya tiene llave de acceso.

Por otro lado hay vecinos que tienen las llaves de las puertas de salida o acceso del lateral de las rampas de garajes, y hace unos meses yo pedi una llave de esas puertas para sacar al perro y no me la dieron por seguridad, y ahora veo que hay vecinos que la tienen, incluida la presidenta actual, así que deberiamos de tenerla todos o ninguno por el tema de seguridad; Incluso hay  vecinos que salen por las rampas de garaje andando, para no tener que ir por la puerta principal, cosa que los conserjes lo ven a diario y no pueden diferenciar a un vecino de otra persona que entre a robar.

Si queremos seguridad, deberiamos de ser nosotros los primeros que tendriamos que cumplir con la seguridad, y sino ya podemos poner un vigilante las 24 horas y un conserje para las labores propias de la conserjería, y no pretender que el conserje, vigile las camaras, saque los cubos de la basura, cambie las bombillas fundidas, etc...

 
L
lvisto
06/06/2010 12:57

Estoy de acuerdo, NO SE APROBO en ningún momento que las llaves fueran maestras para todo. Únicamente para accesos de garajes y trasteros.

Yo tengo plena confianza en la persona que va a mi casa a realizar las tareas domésticas, y por ello la he entregado un "llave maestra" que la permite acceder a la parcela y a los garajes y trasteros, también, vamos como si fuera yo mismo.

¿Puedo tener también plena confianza en la persona que pueda ir a vuestras casas a realizar estas tareas y que también tengan la "llave maestra"?.

A propósito las cámaras de seguridad de los conserjes las vigila alguién?

Efectivamente, vivico tenemos ahora mucha menos seguridad, aún teniendo cerraduras en los accesos de garajes y trasteros.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento