Volver al foro
G
Ganesha
11/09/2010 15:46

FIESTAS ¿ DE LA COMUNIDAD?

¿Es justo que un pequeño grupo de vecinos imponga su uso de las zonas comunes a los demás?

840 lecturas | 3 respuestas

Alguien, no sabemos quien , ha organizado una paellada en las zonas comunes.

Unas barreras de obra, unas mesas plegables , una bombona de gas, cubos de plástico a mansalva, alguún carro de supermercado y con ese ambiente tan grato se ha celebrado.......... " el cierre de la piscina".

Chillidos de niños en la hora de la siesta ......basura que toca recoger al portero o conserje, restos en el cesped y en los pavimentos.

He contado 20 hombres. Estimando que esos son los cabezas de familia, y como mucho 5 mujeres mas que lo sean sin sus correspondientes maridos hacen un total de 25 vecinos.

Contando con que la comunidad se compone de 178 propietarios, ¿no resulta abusivo que un un escaso 15% de los vecinos impongan al 85% restante , por el hecho de pegar un cartel en el ascensor, ruidos, molestias, olores y un uso no autorzado de las zonas comunes, a la hora de la siesta?

Ninguno de ellos , se ha percatado que la convivencia no se construye de esa forma.

Que hay pisos bajos en los cuales la gente quiere descansar, a cualquier hora, y tiene derecho a ello. Que el ruido llega rebotando por las paredes a las zonas altas.

Que sus niños, siempre son los mismos, molestan con sus gritos y al resto.

Por Dios, las verbenas a la calle, y logremos el descanso y el silencio que este verano gracias a ellos  hemos perdido.

 

 

 

 
J
jnp
13/09/2010 14:47

Yo no pretendo echar tierra sobre nadie. Yo lo que quería que supiera es que, aparte de los miembros de la junta que estaban en la fiesta también la presidenta estaba informada del evento, nada más.

Y por cierto, muy  buena la apreciación de que hubo  vecinos compartiendo un rato agradable y que en otro momento les costaba inclusive darse los buenos días, como bien pones es grato.

 
A
Aquitoy
13/09/2010 14:05

Estimado/a  Ganesha:

Tienes toda la razón en protestar por las vallas, los cubos de basura, los carros, etc..., esto en un barrio vip como el nuestro no se puede consertir.

Propongo que para el fin de semana que viene en vez de tableros mal puesto y vallas de obras, llamamos a Mahou y que nos presten unas camaras de refrigeración y unos grifos de cerveza por la compra de algún que otro barril de cerveza, y para que el glamour sea total podemos poner unas sombillas de coca cola, eso si acompañada por unas velas y unas parrillas para hacer unas chuletitas, chorizos  y sardinas, pero para que no se vea la botella de butano, hay que hacerlo con leña en el arenero, que ya lo limpiaran los conserjes ¿no?.

Por cierto esta estupenda velada deberia ir acompañada de esa musica"culta"( o clasica, o ruido para otros), de la que parece que dispones.

"jnp", creo que le has echado tierra encima a la Sr.Presidenta, ya que la autorización no es solo suya, sino de toda la junta de gobierno, y ellos deberian de haber puesto el aviso en los ascensores, y así todos los vecinos se darian por enterado que ese día no habria siesta(por lo menos en nuestra comunidad), costumbre buena que legalmente ya no existe.

Por otro lado el domingo tambien hicieron fiesta en la piscina de el edificio vecino, y los gritos eran semejantes a los de nuestra comunidad, ¿han ido todos los niños de nuestra comunidad a esa fiesta?, ¿Ganesha, te has quejado de esta otra fiesta?.

Por suerte o por desgracia, donde hay niños, no se puede pedir silencio total, y menos en un dia de fiesta en la comunidad.

De porcentajes tengo que decirte que si según tu solo hay un 15% de vecinos en la paellada, menos mal, ya que al ser fin de semana, e irse vecinos a otros sitios, solo esta protestando el 0,62% de los vecinos, bastante más inferior del 15% de asistentes. Como veras los porcentajes se pueden leer de la manera que más le interese al que hable de ellos.

De todas formas, como bien ha indicado "jnp", claro que se debe pedir disculpas si se ha molestado, pero en comunidad hoy molesto yo, mañana tu y pasado el perro del vecino. Y esto es una comunidad.

Por cierto, pese a protestas y demás, gracias a los que han organizado esta fiesta, ya que he visto hablando a vecinos que no se saludaban a penas, y esto siempre es grato.

 
J
jnp
13/09/2010 11:48

Ganesha, dios indú al que uno se encomienda en los nuevos indicios y que no polemiza innecesareamente..., estas en todas, no te escapas de una, piscina, niños en el jardín, horas de siesta, fiestas, etc...

Como has estado todo el verano intentando cerrar la piscina, se pensó que la que se iba a tomar con más alegría la fiesta del cierre de la piscina, eras tú, pero vaya ni con esas.

La fiesta se ha organizado con el consentimiento de la presidenta y como bien pones había gente adulta que al finalizar la fiesta, ha recogido (incluido el carro del supermercado), ha desmontado y ha fregado las zonas comúnes, con lo que no ha hecho falta que el portero saliera para nada de su garita.

Y no quiero hablar de porcentajes, pero una vecina que se queja siempre  por todo, dividido entre los 161 vecinos que somos, sale un porcentaje muy bajo,

Es un día al año, sabado y en el que todo el mundo puede participar, no creo que sea un tema para polemizar. Y si los niños (los de siempre), hacen ese día un poco más de ruido de lo habitual pues... de verdad en lo que al mío respecta pido disculpas.

Por cierto tú no sabrás de alguien que alguna tarde que otra, pone música clásica (que para mis torpes oídos eso también es ruido), un poco más alta de lo habitual, que rebotan por las paredes y sube el ruido a las zonas altas y lo baja a las zonas bajas?. Es que como suena muy cerca de donde tú vives, no sé si esto te molesta o no.

Echando una ojeada a tus intervenciones en el Foro, compruebo que como bien pones en tí Nick, a tí no te gusta ni polemizar ni meterte con nadie....está claro.

Muchas gracias por tú comprensión y si de verdad los niños te han perturbado tu merecido descanso, yo te pido mil disculpas.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento