Volver al foro
L
ladrones
22/02/2012 16:57

Normas de convivencia

¿Podemos utilizar la piscina de la comunidad para practicar submarinismo?

3.081 lecturas | 19 respuestas

Hola a tod@s.

Como hace mucho que no hay reunión y en la última sólo se permitió hablar del tema de los robos, no sé como va este tema.

En el borrador que nos pasaron entre otros, se hablaba del tema de la piscina y este es  del que quiero hablar, porque parece ser que vamos a seguir como los años anteriores.

Yo este año me he apuntado a un curso de submarinismo y las prácticas las vamos a hacer una piscina municipal y por mi comodidad voy a proponer hacerlas en la piscina de nuestra comunidad. La verdad es que no somos muchos, somos 20 personas y la utilizaremos 3 veces por semana (miércoles por la tarde de 6 a 8 y los sabados y los domingos por la mañana de 11 a 13 horas). Molestar no molestamos mucho, porque como buenos submarinistas vamos siempre por debajo del agua y la mayor parte del tiempo estaremos donde más cubre, para no asustar a los nilños. Sí que es cierto que lo que más molesta es cuando ponemos los trajes de neopreno a secar, bien sea en el suelo o en la barandilla.

Espero que no me salga nadie diciendo ahora que yo no puedo traer a mis amigos los submarinistas. Tengo el mismo derecho, que los que se han tirado todo el verano pasado,  trayendo a sus familiares todos los puñeteros días porque su piscina estaba estropeada, a los que tienen hijos adolescentes y se traen a sus amigos y novias de los amigos, etc, etc.

¡¡¡ Es que en cuanto veo un rayo de sol me acuerdo de la piscina!!!.

 
N
Natalicia
18/07/2012 08:41

Pero parece que hablamos de cosas diferentes. Pues claro tu estás hablando de abuso y yo de uso.

Yo a lo que quería hacer incapié, es que tal como lo escribes, parece que las victimas han sido los chinos, por el mero hecho de serlo, cuando me parece uno de los abusos más caradura de la piscina, a ver de parte de quién vienen?

 
L
ladrones
10/07/2012 17:05

Claro, claro, esa es la contestación fácil, Natalicia

Qué me dices de la gente que viene a bañarse sin ser de la comunidad, entran se bañan, toman un ratito el sol y luego se van a sentarse en los bancos de su comunidad que está más nueva y menos estropeada, (también comparten gastos).

O qué me dices de vecinos que les deja las llaves a familiares o amigos, sin que estén ellos, y hagan uso de la piscina.

O qué me dices de la cuidadora, que los fines de semana se trae a una amiga y a su hija, y ambas tres hacen uso de la piscina, césped, servicios, etc, también comparten los gastos?.

Todo esto lleva, a como empezó el hilo, como PAGO me voy a traer a mis amigos del curso de submarinista a hacer las prácticas a esta piscina tan barata.

Natalicia, YO TAMBIÉN PAGO, PUEDO INVITAR A MIS 20 AMIGOS SUBMARINISTAS A HACER LAS PRACTICAS?.  ESTO PARA TI SERÍA UN ABUSO?.

 
N
Natalicia
10/07/2012 10:21
"Coño el año pasado vinieron dos chinitos de la tienda, a bañarse y les montaron un pollo que no veas. Porqué ellos no y amigos, novios, cuidadoras y familiares sí."

Yo te contesto gustosa, porque los amigos, novios, cuidadores y familiares son invitados de alguien de la urba (como puedo serlo tu hermana, madre, amiguito de tu hijo, etc). Y a los de los locales, los chinitos por ej. no les da ningun derecho el que ocupen un local a usar la piscina, no contribuyen a sus gastos.
 
L
ladrones
05/07/2012 17:20

Palmir, no te confundas, tú no sabes si tengo niños, si éstos tienen abuelos, o si los cuida "Mary Poppins".

Pero lo que no se puede consentir es que a mi/nuestra piscina venga a  bañarse quién os de la gana, gratis.

Si quiere venir el novio/a de tus hijos con sus amigos, que te cueste el dinero a tí. Si encima de que la cuidadora de tus niños, no se tendría porque bañar,  ésta ya invita a sus amigas/os, es lo que pongo que es el colmo, que te cueste el dinero a tí. Bastantes vecinos somos, como para que encima se llene la piscina de invitados, frescos o gorrones. Vienen a bañarse de otras comunidades porque ellos no tienen piscina.

Amargado no, hasta las pelotas de pagar recibos y derramas, y tener el césped como lo tenemos, las baldosas como están, tierra del arenero por toda la urbanización, etc. y la urbanización más envejecida de todos los alrededores.

Y lo que no soporto es la caradura y encima quedar como tonto. Propuse hacer unos carnets de invitados, que costaran dinero y con ellos financiar parte de los gastos que genera la piscina. Ya verías como así no me quejaría, cuanto más gente más dinero y menos nos costaría a los vecinos. Pero ya no sólo por el dinero, sino que así vendría menos gente.

De lo gratis, siempre, siempre se hace un mal uso.

Coño el año pasado vinieron dos chinitos de la tienda, a bañarse y les montaron un pollo que no veas. Porqué ellos no y amigos, novios, cuidadoras y familiares sí.

 
P
palmir
05/07/2012 11:34

Cuando leo lo que escribe ladrones, me doy cuenta de que es un o una amargado/a de narices sin hijos. No soporta a los niños, no soporta a los abuelos, no soporta a las cuidadoras, etc...

Como se nota que no tienes a nadie.

Pretendes transmitirnos tu amargura, pero ya te digo que no lo vas a conseguir.

 

 
torerorojo
torerorojo
25/06/2012 17:02

Ya, pero no gusta un grupo de señores que quieran dar clases de submarinismo, eso queréis, tenéis playas  para aburrirse , para hacer este tipo de actividad, si me entendéis, No lo hagas aqui.

 
L
ladrones
25/06/2012 16:52

Torerorojo, perdona pero no me he enterado.

Lo que sí es bonito ver el Sábado y el Domingo la piscina como el Parque Sindical, 150`personas dentro del agua y otras 150 en el jardín. Que bonito, que camaradería, haciendo amigos. Novias/os de los propietarios, grupos de 4 chavales jóvenes (uno o dos de la comunidad,) cuidadoras de niños y el colmo, amigas de las cuidadoras, invitados esporádicos de fin de semana, más "probecillos" los abuelos cuidando de sus nietos, Lo dicho 150 personas, utilizando, y esto como es lógico, no es un reproche, utilizando las zonas comunes, servicios, jardines,. etc, pero luego si hay algún estropicio lo pagamos los vecinos, claro está por coeficiente.

¡¡¡¡¡¡¡¡ Viva la comunidad sin Normas!!!!.

Aviso mi curso práctico de Submarinismo empieza el 1 de Julio.

 
torerorojo
torerorojo
20/06/2012 17:20

Me parece el tema de submarinista, es una falta de respeto, a la gente que quieren bañar en la piscina, y no estar bien hacerlo en esta comuninidad, porque si no podemos bañar, pensando en estas clases de submarinismo.

Normal que la gente esta encontra, y yo dijo que es mejor clases de natación a hacer submarinismo en la piscina, si no lo hacéis en una playa, que tenéis toda la playa para hacer submarinismo, pero aqui no, eso no gusta. Y no podemos aguantar estas chorradas, ¡Por favor! NO LO HAGAIS.


Editado por torerorojo 20/06/2012 17:30


Editado por torerorojo 20/06/2012 17:30


Editado por torerorojo 20/06/2012 17:31


Editado por torerorojo 20/06/2012 17:32
 
L
ladrones
16/05/2012 16:56

Unos carnets sería suficiente.

Para entrar al vaso de la piscina, hay que tener carnet con foto. Si acampas un día y no puedes entrar al vaso a bañarte ni a ducharte, sólo lo haces ese día.

Creo que puede ser sencillo, sólo se puede entrar por una puerta donde estaría el socorrista y recoge los carnet

Luego se discute de cuantos carnets por vivienda, pero como ya puse más arriba. Lo lógico, puesto que ya se ha levantado la veda, por coeficiente. El que más paga más carnets. No porque en una casa de 2 dormitorios vivan 10 personas, tienen derecho a 10 carnets (que tenemos este caso en nuestra comunidad), 

Y si quieres invitar a gente, se hacen unas invitaciones, por ejemplo de 10 baños, al precio que estipulemos y así se ayuda a sufragar los gastos de la piscina. Y si alguien quiere invitar, como paso el año pasado todos los puñeteros días a su hermano y sobrinos, a los novios/as de sus hijos, sobrinos o cuidadoras, etc..., que les cueste a ellos,  no a los demás. Y además, así seguro que la piscina no está tan masificada como el año pasado.

Pero antes de que alguien salte, es un ejemplo que se me ha ocurrido a mí, seguramente haya alguien con mejores ocurrencias que las mías.

Un saludo.

 
C
comfortea
16/05/2012 12:35

De cualquier forma me parece razonable que planteemos discutir alguna manera de poner orden ante posibles abusos, sobre todo si son repetidos.

Ademas habría que ver que hacer en el caso de que estes abajo y te encuentres con una situación de las que comentáis ("tribu" de gente que baja y acampa, gente de fuera que tiene llave, gente que no los conoce nadie, extraños que vienen repetidamente, etc).

Si tiene que ser el Conserje el que sea avisado para que vaya a pedirles que acrediten ser vecinos o que salgan, etc, debería estar autorizado al menos por el Presidente.

 
C
comfortea
16/05/2012 12:01

Una cosa es invitar a alguien puntualmente,

otra usar una piscina para hacer submarinismo con botella (no lo he visto nunca en ninguna piscina publica, otra cosa es que tengas tu piscina y hagas lo que quieras)

Otra cosa es venir 20 personas con neoprenos y botellas a usar la piscina todas las semanas

Por favor, no perdamos la sensatez. Que haya personas que no se comporten adecuadamente no nos da derecho a hacerlo peor que ellos.

 
sanchicharro
sanchicharro
16/05/2012 00:42

jojojojojojojooooo

Muy bueno este hilo. Pues yo hará unos años que hice un curso de vela y claro, por falta de práctica se me está olvidando todo. Me pido los martes y jueves por la mañana y los domingos por la tarde, para no molestar a los buceadores. A ver los nudistas que franja horaria se cogen que me apunto también!!!

 
L
ladrones
09/05/2012 19:51

Que buena noticia, he aprobado el curso teórico de buceador. Cuando se abre la piscina?. Otra buena noticia, que de los 20 que nos examinábamos, solo hemos aprobado 18. Así se que solo vamos a ser 18 haciendo las practicas en la piscina comunitaria, 2 trajes de neopreno menos secándose al sol encima de las vallas. Voy a ver si no todos son negros para que no afeen mucho el panorama, dará colorido si hay algún que otro azul o rojo.

Este año deberíamos comprar una maquinita expendedora de números como en las pescaderías para coger turno para el baño.

¡¡¡¡ Viva la comunidad sin normas !!!!.

 
3
3BUsuario
12/03/2012 11:40

Yo creo que si, que algo hay que hacer. Porque no pasa nada por traer a alguien puntualmente, está claro, pero traer gente tooooodos los días... pues al final todo se va estropeando por el uso y luego lo pagamos los vecinos, y por coeficientes.

El verano pasado hubo unos vecinos que no sólo estuvo invitando todos todos todos los días a unos familiares suyos, si no que además les dio llave para que pudieran entrar a bañarse a la piscina incluso los días que ellos no estaban, por lo que aún no estando los propietarios de la vivienda los familiares seguían viniendo a la piscina a bañarse todos los días.

Y así bastantes ejemplos más.

 

 
L
ladrones
28/02/2012 18:49

Para 2005.

Sin insultar y sin polemizar. Aquí en nuestra querida comunidad, se paga por coeficiente no por los miembros que haya en cada vivienda.

No se como será la ley y como lo pone en nuestros estatutos, pero con la ultima votación hemos pasado de ser vecinos a ser " coeficientes", y por eso si las viviendas con mas coeficiente tienen derecho a mas tarjetas, pues se podrán bañar mas " buceadores".

En algún momento, y en este caso podría ser, que los que viven en casas mas pequeñas pero con mas gente, véase lo que pone "fichen" en la gente nueva alquilada, paguen mas que los que tienen casas grandes pero con menos gente. Seguramente los que son 7 u 8 miembros de familia, mas amigos esporádicos, familiares o buceadores conocidos, estropen mas el césped, usen los baños, la piscina, las zonas comúnes, ascensores, etc..., que los que somos 2 o 3 en casa.

Pero vamos he empezado diciendo, que no se que pondrá la ley o nuestros Estatutos.

 
T
tinchen
28/02/2012 14:43

2005 dijo:

Pero que absurdeces decís... o sea que si tengo 3 dormitorios y 4 hijos... uno que se quede en casa porque no se puede bañar... Sólo me vais a dar 5 tarjetas???

Claro que  si tengo un piso de 4habitaciones... Sorpresa!! Me lo paso bomba porque me vengo con mis cinco amigos!!! Tengo 6 tarjetas!!

A esto le llamo yo JUSTICIA!!!

 

Por si no lo has entendido "p.e" significa Por Ejemplo...

..se puede dar una tarjeta más por piso, eso no lo voy a decidir yo, lo hará la junta de Gobierno ó en asamblea, pero tan sólo es una idea, ya que lo que se trata es de evitar abusos.

De todas formas, lo que tú dices sí que me parece absurdez total (sin acritud)... ahora vas y me dices a cuantas familias de la urbanización conoces con los ejemplos que has dado...

... anda, anda... miratelo, maj@ antes de faltar al respeto a nadie!

 
2
2005
28/02/2012 12:15

Pero que absurdeces decís... o sea que si tengo 3 dormitorios y 4 hijos... uno que se quede en casa porque no se puede bañar... Sólo me vais a dar 5 tarjetas???

Claro que  si tengo un piso de 4habitaciones... Sorpresa!! Me lo paso bomba porque me vengo con mis cinco amigos!!! Tengo 6 tarjetas!!

A esto le llamo yo JUSTICIA!!!

 
T
tinchen
23/02/2012 09:50

Hola.

Pues algo habrás que hacer, y yo no estoy de broma, porque conozco por lo menos, un piso que está alquilado a dos familias y cuando llegue el verano no sólo podrán ir todos ellos a la piscina, sino que el problema se duplica en cuanto a familiares y amigos de las mismas.... Una de las soluciones es que para entrar al vaso de la piscina se entregue una tarjeta al socorrista, de tal manera que (p.e.) se asignen 4 tarjetas a los pisos de 2 dorm, 5 tarjetas a los de 3 dormitorios y 6 tarj a los de 4 dorm. Y para evitar suspicacias, si se pierden, pagar 40 euros por cada una. 

Es una solución porque aquí parece que pagamos unos para que disfruten otros y como dice 'ladrones' unos : "traen a sus familiares todos los puñeteros días porque su piscina estaba estropeada, a los que tienen hijos adolescentes y se traen a sus amigos y novias de los amigos, etc, etc"

Algo hay que hacer, porque esto va a parecer la casa de "Tócame Roque".

Saludos

 
G
GAYGE
22/02/2012 22:00

Bueno,...., me has dado una idea, pertenezco a un club de nudismo, y supongo que podré traer a mis amigos los socios, a nadar claro, les diré que naden a braza, para no molestar mucho y los peques no se asusten y si preguntan les decimos que es el " snorkel "  .

Por supuesto estoy bromeando, porque veo que el juego es decir la tontería más grande,

No entiendo por qué si ninguna norma lo impide pueda traer puntualmente a algún invitado a bañarse.

 

Saludos vecin@

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 50 (2007)
  • 25 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento