ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

El tranvía podría llegar a los PAU del norte

Actualizado 16/02/2004
248 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
158 mens.
Usuario Habitual
16/02/2004 09:36
El tranvía podría llegar a los PAU del norte
El Mundo, Madrid, 16/2/2004

El Gobierno regional que dirige Esperanza Aguirre estudia la posibilidad de instalar el tranvía en los programas de actuación urbanística (PAU) de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas como forma de transporte interno entre los nuevos desarrollos de la zona norte de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Los nuevos tranvías completarán el servicio de la prolongación del Metro anunciada por el Gobierno regional para esta legislatura y que atenderá a 730.000 personas que vivirán en esta nueva zona de Madrid.

De esta forma, la capital retoma un medio de transporte que se está utilizando en otras ciudades como A Coruña, Bilbao o Alicante.

La forma de explotación de los nuevos tranvías será mediante el sistema de concesión, al igual que los trenes ligeros que llegarán hasta Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Navalcarnero, y como sucede actualmente con el Metro a Arganda del Rey, según señalaron las citadas fuentes.

El Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas la licitación para la adquisición de 790 coches de Metro en los que se invertirán 900 millones de euros. En concreto, para los PAU del norte se iban a destinar 36 coches que entraran en funcionamiento una vez que se haya prolongado la Línea 4 de Metro hacia esta zona.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico recuperaría un medio de transporte que desapareció hace más de 30 años, después de haber funcionado a lo largo de un siglo.


sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+