ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Anillo verde

Actualizado 21/05/2004
389 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
158 mens.
Usuario Habitual
21/05/2004 13:41
Las obras de la segunda fase del Anillo Verde Ciclista comenzarán este verano. Se abordará un tramo de 15,3 kilómetros, los que van desde el PAU de Sanchinarro hasta el parque de Pradolongo. Una vez concluidas estas obras, los amantes de la bicicleta tendrán para su uso y disfrute un circuito de 33 kilómetros. La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado hoy la asignación de 9 millones de euros para acometer esta actuación. El Anillo Verde Ciclista de Madrid tendrá, cuando se cierre, 60 kilómetros. Con él se pretende unir las principales instalaciones deportivas y zonas verdes de la ciudad.

En el nuevo tramo, cuyas obras durarán 18 meses, se plantarán 5.000 árboles y 295.000 arbustos. A lo largo de este recorrido se instalarán un centenar de bancos y 16 fuentes de agua potable. También dispondrá de catorce áreas de descanso. El trayecto de la segunda fase del Anillo Verde Ciclista pasará por nueve distritos: Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, Latina y Moncloa.

Los trabajos se acometerán en tres partes. Comenzarán con el tramo que va desde el PAU de Sanchinarro hasta el Estadio de Madrid, después con el carril que unirá el Parque Lineal de Palomeras con el del Manzanares, y por último, se harán las obras que unen el Parque Lineal del Manzanares con el de Pradolongo. Es justo en este punto en donde el nuevo tramo conecta con el ya existente, que se prolonga hasta la Casa de Campo.

A lo largo del recorrido se construirán tres pasarelas para salvar la autovía A-2, la calle de Gregorio Sánchez y la avenida de Piceas. La primera, de 135 metros de longitud, sobrevolará la calle de Gregorio Sánchez -barrio de San Lorenzo- ; la segunda, de 65 metros, se elevará sobre la avenida de Piceas -próxima a IFEMA y el Parque Juan Carlos I- hasta llegar a la avenida de Los Andes. La tercera pasarela, que tendrá una longitud de 100 metros, se instalará sobre la A-2 y conectará los barrios del noreste con el complejo que rodea el Estadio Olímpico.

Las fases anteriores
Actualmente hay 17,7 kilómetros de carril-bici divididos en dos tramos: uno entre el Estadio de Madrid y la avenida de Entrevías, y otro, entre el parque de Pradolongo y la Casa de Campo. Quedan por realizar 27,7 kilómetros, entre la Casa de Campo y el PAU de Sanchinarro, en la zona oeste de la ciudad, para cerrar definitivamente el Anillo Verde Ciclista.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+