Volver al foro
S
Santi3
03/06/2004 17:57

Villa Paz

¿Deberíamos vender Villa Paz?

629 lecturas | 2 respuestas
Este mensaje lo he encontrado en el foro VPL:

LO QUE VILLA PAZ VALGA, DEPENDE DE NOSOTROS Hoy 17:26

A raíz de las últimas informaciones que en el foro han aparecido y, sobre todo por los mensajes del pasado día 1 ?lo que dicen las comisiones técnicas-, se han producido diversas reacciones tanto en un sentido como en otro de si vender o no Villa Paz, siendo esto uno de los puntos más preocupantes.

Para dejar las cosas más o menos claras, (y si estuviera equivocado que alguien me corrija) en Villa Paz, Funcovi posee un 49, y pico por ciento (no sé el pico) de participación, la cooperativa, es decir nosotros, poseemos un 41,81 por ciento y el resto pertenece a la propia familia Villa Paz. Funcovi estaría dispuesta a comprar nuestra participación minoritaria a un precio máximo de 400.000 ptas. metro cuadrado a tenor de la oferta presentada al C.R. por un tercero.

Parece verdad que los miembros de la comisión presentaron un cuarto y quinto ofertante y ante los ojos atónitos del C.R, el primero ofrecía 415 y el quinto otra aún superior, pero que finalmente se desvinculó de la negociación (no sé las causas). El ofertante cuarto, a pesar de ser superior su oferta no quiere una participación minoritaria, desea comprar el 100%. Cabe esperar que, pese a que esta oferta a nosotros no beneficia a Funcovi desde luego no por motivos más que obvios. Funcovi persigue por todos los medios ser la promotora de las futuras viviendas en esa parcela. Podría entonces ocurrir dos cosas.

La cooperativa vota NO a la oferta de 400.000 y se decanta por la oferta de 415.000, Funcovi entonces no vendería su participación y el ofertante cuarto al estar interesado en el 100% y no conseguirlo se marcharía... Villa Paz seguiría sin venderse, y nosotros seguiríamos igual, con esa incertidumbre que conlleva tener una participación proindivisa de algo sin saber muy bien que hacer con ella.

La cooperativa vota SI a la oferta de 400.000, cada socio cobraría su participación, que para tener una idea aproximada sobre cálculo realizado en los socios de la parcela TR26, rondarían unos 3.000 euros. Villa Paz pasa a poder de Funcovi y de su nuevo Consejo incluido lógicamente el comprador de nuestra participación, Villa Paz para nosotros ya será historia.

Evidentemente yo al menos no voy a animar a nadie que vote si o no, que cada cual haga lo que quiera. Lo que si creo tener claro que mientras en los unos los intereses económicos son los urbanísticos e inmobiliarios, los nuestros son mas sencillos, obtener nuestra vivienda al mejor precio y en el menor plazo. La diferencia de 15.000 ptas. es importante en su volumen total, pero creo que algo insignificante por socio. Según informaciones de la Comisión, hoy en la TR2 (Esta misma tarde se celebrará la Junta Preparatoria para estos socios), todo apunta que los miembros de la comisión animaran a:

Votar si a la venta de Villa Paz, Votar si a las cuentas anuales y auditorias, Votar no al informe de Gestión.

Es importante permanecer hasta la finalización de la junta (aunque esto cueste), el punto séptimo y octavo necesita un quórum mínimo para las votaciones, y que no pase lo mismo que la junta de la TR26.

Espero vuestras reflexiones y comentarios. SALUDOS

P.D: Por favor evitar hacer insultos a nadie e intentad ser respetuosos en vuestras informaciones u opiniones, lo otro, sinceramente no ayuda en nada. Si alguien viera, espero que no, un mensaje borrado sería por caer en ese error. GRACIAS
 
A
alsaro
04/06/2004 13:00
Este mensaje es bastante clarificador de la situación. Me gustaria comentar dos cosas brevemente para entender mejor esto:

En un principio Funcovi dejó constancia de su buena voluntad hacia la cooperativa y ofreció al CR vender sus participaciones en caso que los cooperativistas encontraran un cuarto comprador que ofreciera un precio superior al que ofrecia su tercer comprador. Como pudisteis ver en nuestra reunión, Amancio Santos, principal accionista de Funcovi- y José Maria González, director general de la gestora, negaron categóricamente la posible venta de sus participaciones. Otra cosa de la que quiero dejar constancia es que de esa oferta JAMAS tuvieron constancia la mayoría de los componentes del CR (fijate por donde, unas cosas si y otras no se pueden dar a conocer sin la aprobación de este organo de gobierno)

Es verdad que existian y/o existen 2 compradores muy interesados y repito muy interesados en la compra de nuestras participaciones a un precio bastante más elevado que el presentado por el tercer comprador de Funcovi.

Estamos hablando de precios muy superiores a los 280 euros que nos están ofreciendo. Está claro que todos queremos vender, pero no a cualquier precio. Piensa en el beneficio que se va sacar Funcovi en la venta de 23.000 metros cuadrados edificables de VL. Os recuero que es una de las mayores parcelas sin urbanizar que quedan en el PAU. Es el pelotazo del siglo XXI de Amancio&Cía, porque el del siglo XX ya lo hizo con nosotros.

Saludos
 
S
SCARLETT
04/06/2004 10:07
Estoy de acuerdo en que es importante permanecer hasta el final de la reunión pero también habrá que intentar cortar lo antes posible con la lectura del informe de gestión y el balance de cuentas, ya que todos lo tenemos por escrito. Por cierto en la TR26 no ha ocurrido nada aún puesto que la reunión es el día 17. Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento