Volver al foro
A
alsaro
14/10/2004 12:11

Convocatoria Asamblea y más

¿Cuáles son los pasos a seguir para la escrituración de vivienda en Funcovi?

1.064 lecturas | 5 respuestas
Hola, Funcovi ya ha empezado a enviar a todos los cooperativistas la información para la Asamblea Extraordinaria a celebrar la última semana de octubre.

También nos llegará junto con la convocatoria, información exclusiva para los socios de nuestra parcela con los pasos a seguir hasta la escrituración de vivienda, estado en el que nos encontramos, calendario de visita a la vivienda adjudicada, datos sobre el préstamo hipotecario de Caja España, documentación a aportar y actualización de datos personales si los hubiera, etc.

Recordaros, que ahora estamos en un proceso de obtención de licencias y certificados en el que Funcovi ya aportó toda la documentación necesaria, estando a la expectativa de las nuevas solicitudes y/o requerimientos de los técnicos y ´actores´ intervinientes en la consecución de estos documentos(notarios, seguros, etc) necesarios para la entrega de llaves.

También comentaros que durante el mes de noviembre se tendrá que hacer la primera junta de vecinos. Esta es necesaria para que el administrador de fincas pueda solicitar un CIF para contratar luz y agua para las zonas comunes así como otros contratos varios.

Durante todo el periodo de tiempo que el edificio esté en manos de Funcovi tendrá un servicio de vigilancia de 24 horas para evitar posibles ´hurtos´ y/o amigos de lo ajeno.

Un saludo



 
A
alsaro
15/10/2004 13:14
Hola, el administrador de fincas es:
AGIF S.L.

Es una empresa bien contrastada que administra fincas por todo madrid y en Sanchinarro tiene las fincas:

- Vicente Blasco Ibañez 19
- Adriano Utrecht 1,3,5,7
- Ana de Austria 44-50
- Isabel Clara Eugenia 102
- Julio Casares 4-12

Cuando hagamos la primera reunión de vecinos vendrá un representante de la empresa para que lo conozcamos.

Respecto a la convocatoria, no puedo hablar del contenido porque no lo vi. Si que te confirmo que el último precio de compra de cada participación en VP es de 240 euros y es de esperar el definitivo.

Las cifras que apunté ya en el Foro del coste de mantenimiento de inversión en VP que tendriamos que abonar en caso de no venta de las participaciones antes de la entrega de llaves no son exactas pero muy aproximadas. Estamos hablando de 1.000/2.000 euros arriba-abajo, según cooperativista.

Un saludo
alsaro

 
M
MNM
14/10/2004 17:23
Se me olvidaba, ¿en la convocatoria pone como algo sobre el tan traido temita de Villapaz?, ¿se informa ya detalladamente de la cantidad que hay que abonar definitivamente el día de la firma de la escritura?
De nuevo, muchas gracias por tu información. Con vecinos así da gusto.
 
M
MNM
14/10/2004 17:21
Alsarro, sabes el nombre del administrador seleccionado, más que nada para indagar y saber de quien estamos hablando.
Muchas gracias.
 
A
alsaro
14/10/2004 16:00
Santi,
Funcovi no elige nada. Funcovi traslada la información al CR y este en consecuencia adopta una u otra decisión.

En uno de los mensajes que puse hace un par de semanas avisé que si alguno de nosotros tenía referencias de un administrador de fincas de confianza, podría comentarle nuestra situación y si estaba interesado debía remitir una presentación y propuesta de servicios con precios a Funcovi para su traslado al CR. De esta manera tendriamos multiples ofertas y seleccionar la más competitiva.

Desgraciadamente solo se tuvieron 2 ofertas (las 2 ofertadas desde un principio) y se ha seleccionado a la más barata y la que ofrecía un contrato de servicios por 3 meses, tiempo estimado hasta la entrega de llaves y constitución de la comunidad.

En diciembre tendremos la posibilidad de decidir si continuamos con ellos o cambiamos a otro administrador.

Un saludo
 
S
Santi3
14/10/2004 14:30
Gracias por la informacion. Se me ocurre una pregunta ¿ el administrador de fincas lo sigue eligiendo funcovi ? ¿ no tenemos derecho a elegirlo nosotros, es mejor asi o no hay opcion ?

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento