Volver al foro
M
MNM
27/10/2004 10:51

Nuevas consideraciones sobre Villapaz

¿Qué sucedería si GESCOVI y FUNCOVI propone una ampliación de capital social?

946 lecturas | 10 respuestas
Estimados compañeros de fatigas, ayer cuando salí de la Junta, me fui con una decepción impresionante, por no haber salido de Villapaz de inmediato.
Los cooperativistas no supieron apreciar lo complicado que es vender una serie de participaciones sociales a una empresa que esté dispuesta en compartir la gestión de una sociedad con los dos socios, bueno un socio (Amancio Santos), ya que los dos socios en Villapaz son: GESCOVI Y FUNCOVI.
Resulta evidente que además contando con un derecho de tanteo y adquisición preferente, estas dos empresas siempre podrán optar a la compra del 100 % de las participaciones.
Pero dándole vueltas al coco, alguien me puede responder a esta simple pregunta: ¿Que sucedería si GESCOVI y FUNCOVI propone dentro de un tiempo una ampliación de capital social para poder adquirir más suelo (por ejemplo)?. Todos los socios, entre ellos a fecha de hoy La Cooperativa, es decir nosotros, estaríamos obligados a tener que hacer ese desembolso.
En definitiva, es una putada pero nos tiene cogidos por los H....., pero mi conclusión acertada o no, es que se debería haber vendido.
Bueno pues eso es todo.
Un saludo a tod@s
 
M
MNM
28/10/2004 15:48
Estimado Amelero, no soy capaz de dar con Alsaro, le he mandado cinco correos y no le llegan, ¿me podeis facilitar otra dirección de correo?
Gracias.
MNM
 
J
Juan2
27/10/2004 14:21
Sobre lo que decís de una posible ampliación de capital (y en general, sobre el riesgo económico de Villapaz) yo entiendo que las sociedades de responsabilidad limitada son eso: de responsabilidad limitada. Siendo así, el riesgo se limita al capital que ya hemos puesto (los dos millones, más o menos, por cabeza que ahora deben estar financiados con el préstamo de marras y que tocaría poner). En el caso de que decidieran ir a una ampliación de capital, no creo que se pueda obligar a participar en la ampliación a un socio minoritario (lo que supondría que, de producirse la ampliación, quedaríamos más en minoría). Además, las gestiones/votaciones, etc que se hicieran en evidente perjuicio del socio minoritario (por ejemplo, vender los terrenos propiedad de la empresa -no las participaciones- a precio inferior al de mercado) entrarían ya en la vía penal y mucho más siendo uno de los socios nuestra gestora.

Vamos, que el riesgo existe (es evidente) pero es limitado y tampoco hay que exagerarlo.

Saludos y a ver si salimos de ésta con buen pié
 
M
MNM
27/10/2004 14:01
Ya te lo he mandado.
MNM
 
A
alsaro
27/10/2004 13:46
no tendría problema en darte mi móvil a través del foro, pero ya he tenido algun que otro problema cuando mi número salió en el ´foro de grillos´ de ya.com. Te doy mi mail y ya contactamos: bertisanz@hotmail.com

De nada
 
M
MNM
27/10/2004 13:38
Alsaro, necesito contactar contigo, tiene alguna cuenta de correo gratuita donde te pueda escribir, y que luego puedas eliminar si la gente te da la lata?.
Sad=" así dimela por favor.
Gracias.

 
A
alsaro
27/10/2004 13:33
Loa miembros del consejo rector son el presidente, vicepresidente, secretario y cinco vocales.

El presidente, vicepresidente y secretario son afines a Funcovi. El voto del presidente en caso de empate vale doble.

De los cinco vocales que asisten al CR, dos nunca asistieron a los consejos. Por lo que cualquier decisión que intentaramos tomar quedaba bloqueada ante un empate.

Ahora somos cinco vocales comprometidos con la causa -cuatro a partir de enero porque yo dimitiré a finales de ese mes- para intentar tomar decisiones de sentido común.

 
S
Santi3
27/10/2004 12:54
Que las dos tias que han cesado eran supuestamente pro-funcovi. En su lugar ahora hay dos cooperativistas normales.
 
M
MNM
27/10/2004 12:16
Hola alsaro, si tienes alguna noticia del CR, por favor comentanosla en el foro, para que el soponcio pueda ser digerido de la mejor manera posible.
A lo que te refieres que ahora en el CR somos mayoría, ¿qué quieres decir con ello?, se ha renovado parte del CR, es decir han entrado unos y salido otros.
Un abrazo.
 
A
alsaro
27/10/2004 12:03
Hola mnm, el pueblo es soberano.... y decidió. Por la parte que nos toca solo queda esperar a ver que soluciones nos dá Antonio Revenga para afrontar lo que se nos viene encima.

El primer sentimiento que tengo es decepción, ver como de una cooperativa de 900 personas se presentan 350 personas a una votación que es primordial, me resulta acojonante. Alucino con el compromiso que tienen muchos y el interés de sus inversiones. Seremos quijotes toda la puta vida....

Entiendo la crispación que se genera en todas las asambleas que se convocan. Los nervios, insultos y gritos provocados por una tensión acumulada durante meses, años ante la pasividad en la comunicación y gestión demostrada por la gestora. Desde un principio, creo que el sentimiento unánime de los cooperativistas de esta parcela era quitarnos el ´marron´ de encima cuanto antes por la próximidad de entrega de las viviendas. Al ser minoría llevamos las de perder siempre. ¿Qué pasará ahora? Pues sinceramente ni puñetera idea. Supongo que el CR será convocado de urgencia para ver que coño hacemos con esas putas participaciones que nos van a joder la vida hasta la entrega del piso.

En este momento y después de la votación de ayer, estamos con mayoría en el CR. ¿Demasiado tarde? Seguro que si. Las grandes decisiones ya fueron tomadas y su repercusión la teneis/tendreis en vuestra factura proforma del piso. Solo quedan nimiedades que discutir (materiales de construcción y poco más).

Pues nada mas, que como solo nos queda el lloro y pataleo porque todo el ´pescao´ está vendido, aqui os dejo esto.

bye
alsaro

 
N
NOR
27/10/2004 11:56
... ESTOY HASTA LOS H.. DE FUNCOVI DEL RESTO DEL OS COOPERATIVISTAS. HABRA QUE VER A ESTOS SI LES DIJERAN QUE SUS CASAS SE LAS DAN DENTRO DE 1 MES, A VER SI VENDEN O NO VENDEN. FUNCOVI NO HARA NINGUNA ACEPTACION DE OFERTA Y COMO BIEN DICE MNM ¿QUE HAREMOS SI DECIDEN AMPLIAR EL CAPITAL? LOS MILLONARIOS DE LA PARCELA TR19A Y 2A VAN A PAGAR ELLOS ESA AMPLIACION, PARECE SER QUE GRACIAS A ELLOS TENEMOS + CASAS, NO HAY QUE OLVIDAR QUE ELLOS LAS TIENE GRACIAS A NOSOTROS TAMBIEN.
PERDON POR LAS EXPRESIONES MALSONANTES PERO YA ESTA BIEN. SOLO DESEO QUE ME DEN MI CASA Y MANDAR A TOMAR POR CULO A TODA ESTA GENTE, FUNCOVI GESCOVI Y SU P.....
SALUDOS A LA TR6A
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento