ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Seguimos igual, o peor

Actualizado 03/10/2005
1082 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 12:26
Siguiendo el post de Alsaro, este fin de semana, algún vecino ha seguido depositando la basura al lado de la garita del portero. ¡¡¡Incluso sin cubos!!!

Sinceramente, creo que no tiene nombre pero que sólo es algo más a la lista de "utilizaciones indebidas de las instalaciones de nuestra comunidad" que se están produciendo, tales como:

- Carreras de carros en los soportales o utilización de los mismos como improvisado campo de fútbol.
- Usos de los maceteros como trampolín o escondite.
- Zarandeo indiscriminado de las vallas perimetrales de la piscina.
- Vaciado de extintores
- Utilización de los portales como áreas de recreo.

Y eso, ahora que gracias a Dios, ha terminado la temporada de piscina...

En fin, que hasta que llegue la próxima junta de vecinos y todos podamos reflejar nuestras quejas, intentemos comportarnos de forma cívica.

Un saludo.
Avatar MNM
mar.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  MNM
26/09/2005 13:12
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a la Junta de Gobierno de la Comunidad nos parece increible que curremos para conseguir que la comunidad esté cada vez mejor, y varios "vándalos", niños y no tan niños, se dediquen a estropear lo que previamente se ha mejorado, consiguiendo que al final haya que aprobar una derrama o recibo extra para reparar.
Es increible que vecinos, depositen hasta muebles viejos junto a la conserjería, al igual que cartones, pues bien que sepais que ya se han tenido que reintegrar 30 € al conserje, porque cuando se depositaron todas esas cosas, y los camiones de la basura no se los llevaban, Hermes, el corserje de su dinero daba una propinita de uno o dos euros cada vez, al camioncito de limpieza, para que se llevase la basura.
En fin os rogamos un poco más de civismo, ya que todo esto conlleva un mayor gasto y deterioro de nuestra comunidad, por eso:
A los adultos más educación y respeto.
Y a los papás de los niños que por favor vigilen el comportamiento de éstos.
Muchas gracias y
Salu2
ene.-2004
420 mens.
Usuario Frecuente
27/09/2005 08:58
Y a vosotros un poco mas de tolerancia...
Avatar son
abr.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
  son
27/09/2005 09:11
Estoy de acuerdo con vosotros (Alsaro, Amelero, mnm) porque no creo que sea cuestion de tolerancia, sino de respeto y educacion hacia los vecinos. Vivimos en un edificio "COMUNIDAD", y no en chalets individuales.
feb.-2005
229 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 09:42
No creo que se necesite mas tolerancia, cuando hay unos desaprensivos de corta edad vaciando los extintores. Es cierto que el unico lugar para jugar son los soportales, por que no hay mas zona, pero a unas horas en que no se moleste, y evidentemente sin que se tengan que romper vallas o maceteros.
nov.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 12:48
Santi3,

Tolerancia es (i) Definir entre todos las reglas que rigen una comunidad y (ii) desarrollarlas entre todos los vecinos.

Respeto o ausencia del mismo es romper esar normas elegidas entre todos los miembros. Da igual que sea sobre dónde se pone o no un aire acondicionado (me remito a una contestación llena de tolerancia por tu parte...) o sobre cómo se afronta que se estén produciendo situaciones que incomodan a una serie más o menos numerosa de vecinos.

Por desgracia, no sé cuándo tendré dinero para cambiar de casa, por lo que prefiero empezar a cuidar esta y sobre todo, a hacer que la gente que vive conmigo no esté molesta con nada que yo haga en el uso de mi vivienda/zonas comunes.

Un saludo lleno de toleranacia y respeto
ene.-2004
420 mens.
Usuario Frecuente
27/09/2005 13:21
Amelero,

Parece ser por tus palabras que no tienes hijos, los niños no entienden de normas y se las saltan siempre que pueden, suele ocurrir cuando estan solos. Por supuesto que los padres cumplimos las normas y que intentamos que los niños las cumplan, pero que lo hagan es otra cosa. Todo el que tiene hijos lo sabe...
Entiendo vuestro enfado en cuanto a los extintores, y lo que debeis hacer es identificar a los niños que vacian los extintores y reclamarselo a sus padres, pero no espereis que los niños se comporten como adultos, esto pasa en todas las comunidades.
nov.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 17:14
Santi,

Te entiendo perfectamente y es más, estoy contigo. Lo único que pido (y que cuando llegue el momento intentaré dar) es que los padres sean responsables de ellos. No creo que "invitarlos" a bajar a los soportales "distribuyendo entro todos" el tostón que dan en casa, sea justo. Desde mi punto de vista, se ha de estar más encima y controlar qué es lo que hacen y su comportamiento. Más aun cuando se han dado ya motivos más que sobrados para molestar no sólo a vecinos, sino incluso a transeuntes.

No pretendemos que los niños se comporten como adultos, sólo que sus padres actúen como tales (además, de como bien apuntas, corran con el deterioro que causan sus vástagos si así ocurre).

Un saludo
sep.-2004
174 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 11:18
Para todos a los que les molestan los niños:
Ante los problemas que parece que crean los niños "vandalos" y "desaprensivos de corta edad", primero decir que ya que pedís respeto y educación, estos términos no creo que vayan unidos a dichas virtudes. Os rogaría que os retractárais porque estáis criminalizando a todos los niños que bajan a jugar y que prediquéis con el ejemplo.
Los niños no nos dan el tostón en casa, los adoramos y queremos que bajen a jugar con otros niños porque es bueno para sus relaciones y para que disfruten de la urbanización que llevamos 6 años esperando, tienen todo el derecho del mundo. Si no lo creéis así, deberías haberos ido a un chalet independiente, sin niños molestos.
Acerca de las gamberradas, voy a ser cauto, porque de todo lo que habéis enumerado no tengo constancia, sólo unas puntualizaciones:
Sólo tengo constancia de UNA vez que unos niños jugaron con un carro de la compra que había en el soportal. ¿Quién llevó el carro? ¿un niño desde un supermercado? Si ven un carro, ¿qué creéis que va a hacer un niño? Pues algo mal hecho, como fue jugar, sin darse cuenta de que molestaban. Se les regañó, y que yo sepa, no ha vuelto a suceder.
Sobre el zarandeo de vallas, la mierda de valla que tenemos no necesita zarandeo, está atornillada al cemento. Por cierto, la Junta de Gobierno debería pensar en arreglarla, porque si algún niño cae, la Comunidad será responsable por tener instalaciones seguras. Ah, yo he visto a más de un adulto apoyarse en ella y cómo se movía, sin "zarandeo indiscriminado".
Vaciado de extintores: ¿Hay alguna prueba de que hayan sido niños? Si es así, yo hablaría con sus padres, que seguro que son lo bastante maduros para saber encajar una queja y saber cómo corregir esa actitud para que no vuelva a suceder. Y si no se ha visto ¿por qué se da por sentado que ha sido un niño? Por esa regla de tres, también son los que tiran la basura fuera de los cubos.
Otra cosa es que moleste la existencia de niños en la urbanización, porque corren, juegan y gritan, eso los padres no lo vamos a corregir a no ser que lo hagan en horarios no adecuados.
Pedís respeto, ¿qué respeto créeis que os merecéis? Habéis tratado a los niños de salvajes y casi de delincuentes, y por ende, a los padres. Estoy totalmente ofendida y al igual que yo no creo que todos mis vecinos sean unos casposos impresentables, que veo que los hay, tampoco se puede decir que todos los niños sean unos gamberros.
Espero que seáis conscientes del daño emocional causado a los niños que lo único que quieren es jugar sin molestar, se os ha escapado de las manos, y personalmente a mí me va a costar mucho olvidar la clase de vecindad que me ha tocado.
nov.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 13:02
Markos,

Totalmente de acuerdo contigo. Simplemente una cosideración y no sé si son los tuyos o no. Algunas actitudes de determinados niños (al igual que la de muchos no tan niños) son inaceptables y han de ser corregidas para vivir en comunidad.

Antes de sentirte tan ofendida, por favor, espera a la siguiente junta y chequea el sentir general tanto del conserje como de muchos vecinos y la innumerable lista de "actos" que no se deberían repetir.

P.D.: No tengo un chalet porque no puedo, pero no voy a permitir que mi propiedad sea deteriorada por un uso indebido (niños o no niños, es indiferente). Tomaré/mos (si se aplica) las medidas que sean necesarias.

Un saludo
nov.-2003
107 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 13:06
Ah y muy bueno el punto de que los culpables son los que llevaron el carro (vecinos del portal 5 y 7 que lo único que quieren es no deslomarse cada vez que vienen de la compra y por añadidura ayudar a los demás vecinos) y de la valla...
Avatar MNM
mar.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  MNM
28/09/2005 13:16
Estimado Markos, te comento, yo, y digo yo he llamado en varias ocasiones la atención a los noños por estar con los carros arrastrándolos por el jardín, y por estar tirándose encinma de ellos en la rampa de acceso al jardín, el deterioro del "supuesto cesped" con un carro pasando por encima es evidente, y si recordarás cuando entramos a tomar posesión de nuestras casas, en ese trocito de jardín lo único que había eran hierbas, nada parcido al cesped, y al jardinero le costó bastante conseguir que lo plantado allí se pareciese un poco al cesped. En otra ocasión también tuve que llamar la atención a varios niños saltando a eso de las 9 de la noche por las jardineras hacia la piscina, la pena es que no conozco la identidad de los padres, porque si fuera así no dudes que acudiría a ellos para que fuesen ellos los que tomasen las medidas.
No cabe duda que quien deposita cartones (cajas de mudanzas), muebles que ya no nos sirven, bolsas de basura, etc..., no son los niños, son personas adultas, por ello, el único fin de los correos que se han enviado es para que la gente intente cuidar más nuestra comunidad, ya que todo cuesta, y la imagen de nuestra parcela al exterior se deteriora bastante. Me resulta increivble que personas sigan depositando basura junto a la conserjería cuando los cubos de basura se encuentran metidos dentro del cuarto.
Por ello, se pide un poco de civismo a todos, para evitar que todo se deteriore a marchas agigantadas.
Respecto a lo del extintor, no se sabe quien fue, lógicamente lo hizo en un momento que no fuera visto por nadie, pero yo me pregunto... ¿qué beneficio obtuvo con tal actitud?
Salu2
Avatar MNM
mar.-2003
101 mens.
Usuario Habitual
  MNM
28/09/2005 13:20
Por cierto se me olvidaba, por favor Markos, no faltes el respeto, y a personas que expresan su sentir, no se les puede insultar llamándoles "casposos".
Salu2
sep.-2004
174 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 13:41
Efectivamente,tienes razón, me retracto de mi expresión desafortunada, y pido disculpas por ello, pero igualmente sigo espero vuestra disculpa al llamar "vándalos" y "desaprensivos de corta edad" a los niños en general de la parcela. También los ascensores están rayados por diversas obras, se fuma en el ascensor, y los carros yo no los veo necesarios, la compra se sube por el ascensor, como todo el mundo y nadie nos deslomamos. Yo me retracto, espero a quién se lo indique la conciencia, lo haga también.
Avatar bcv
nov.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
  bcv
28/09/2005 14:18
hola,
estoy leyendo todos estos mensajes desde el otro dia, y creo que el mensaje que amelero quiso transmitir se esta yendo por las ramas, y terminaremos hablando de toques de hora para niños y adultos...
yo lo q creo es que cada uno deberia de hacerse responsable no solo de puertas para adrento de su casa, sino tambien de puertas hacia fuera. es lo que creo que estamos todos de acuerdo. tirar las basuras en su cuarto, los muebles llamar al 010, etc.
sobre el tema de los niños, yo lo nos tengo, pero considero que eso es cosa de que cada uno hable con sus hijos, y le haga ver que esto es un edificio donde vivimos muchas personas, y que hay cosas que estan claramente entendidas por todos, como que corran, jueguen, etc, pero que hay otras que no esta bien hacerlas, caso de los estintores, carreras de carritos ( muy utiles, para el uso logico de los mismos), o tirarse desde las jardineras a la piscina. yo he sido niño, y la verdad no se me ocurrian esos " juegos".
ademas, tenemos que pensar que hay niños de muchas edades, y que si un pequeño ve a uno alguno mayor tirarse a la piscina asi, o correr en un carrito, lo puede imitar, y las consecuencias pueden ser terribles. de verdad, no quisiera ver al samur atendiendo a uno de los nuestros poruqe se ha dejado los sesos haciendo gamberradas.....
asi que creo, eso, que todos en casa deberiamos comentar esto, y ser conscientes de que estamos en una comunidad y no en un rancho particular.

por cierto, markos, nunca pense que un niño tuviera la gran curiosidad de meterse en nuestro aburrido foro, y por lo tanto sentirse emocionalmente ofendido por lo que aqui podemos hablar de montante general de los niños de nuestro edificio. por lo que cuentas, los tuyos parece ser que estan bien educados, felicidades, y que no se dejen malear por otros que son los que estan creando el malestar.

un saludo vecinos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Seguimos igual, o peor" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+