ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunión día 20

Actualizado 20/02/2004
815 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar cgc
mar.-2003
157 mens.
Usuario Habitual
  cgc
19/02/2004 08:26
La verdad es que hay algunos puntos que no se hablo en la reunión, pero otros sí que se hablaron, pero yo prefiero que se aclaren bien todos los puntos ahora a esperar a saber cuanto (espero que no nos den la 12 de la noche como la otra vez). Siempre es bueno hablar de todos los temas posibles que nos puedan interesar, porque si no se hablasen mañana, alguién los mencionaría y se hablarían en la siguiente reunión que será a saber cuando.
De todas formas todo esto será por votación unánime de todos, como digan las normas de la comunidad de propritarios.

Saludos a tod@s,
jun.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
  mram
19/02/2004 14:00
efectivamente la votacion tiene que ser unanime,si un vecino no esta deacuerdo con lo espuesto no se hace nada en lo que a zonas comunes se refiere, todo lo que afecte a la estetica del edificio tiene que ser unanime
Avatar GBA
may.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  GBA
19/02/2004 17:08
Yo lo único que veo es clavada tras clavada.
Yo no se de donde coño (y con perdón) salen esos presupuestos, y quien los manda buscar. Llevamos viviendo 5 meses en unos pisos de la EMV y tenemos más vigilancia, servicios, obras... que en una urbanización de lujo. Y YO soy una trabajadora, con un solo sueldo, y llego bastante apurada. Joder, que dejen de pasar un tiempo a ver como funciona y ya se vera con tiempo. Que den un respiro.

Y otra cosa, que el señor administrador o entre nosotros que se ponga orden y claridad, porque la reunión de la vigilancia fue una autentica clavada. (No se si será casualidad, pero que coño hacia allí la empresa de vigilancia, y solo ella).

No hay estatutos.
No hay regimen interno.
No se informo a la gente sobre la los derechos y obligaciones establecidas en la "Ley de Propiedad Horizontal".

Bajo mi punto de vista fue un toreo.

Yo solo se una cosa, que con mi coeficiente (0,63) y con las diferentes propuestas: sale:

Sin vigilancia: 29,05 eur/mes
con Vigilancia 8 horas: 37,91 eur/mes
Con Vigilancia 16 horas: 55,72
Con vigilancia 16 horas + nuevos gastos (+ -aprox 18.500 euros) : 65,17 euros mes.

¡De PM!, para gente que vive en pisos de la EMV y que se supone que no tienen dinero para una vivienda libre.


Lo que viene a continuación es un poco largo, pero de interes para todos.

LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

Artículo 11
1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.
Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.
3. Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedara obligada al pago de los gastos aun cuando su importe exceda de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.
4. Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.
5. Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.

.....

Artículo 17 (Este si que nos afecta seguro)
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:
1ª. La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.
El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tengan asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.
La realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad en el plazo de treinta días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.
Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.
2ª. La instalación de las infraestructuras comunes para el acceso a los servicios de telecomunicación regulados en el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, o la adaptación de los existentes, así como la instalación de sistemas, comunes o privativos, de aprovechamiento de la energía solar, o bien de las infraestructuras necesarias para acceder a nuevos suministros energéticos colectivos, podrá ser acordada, a petición de cualquier propietario, por un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo. No obstante, si con posterioridad solicitasen el acceso a los servicios de telecomunicaciones o a los suministros energéticos, y ello requiera aprovechar las nuevas infraestructuras o las adaptaciones realizadas en las preexistentes, podrá autorizárseles siempre que abonen el importe que les hubiera correspondido, debidamente actualizado, aplicando el correspondiente interés legal.
Sin perjuicio de lo establecido anteriormente respecto a los gastos de conservación y mantenimiento, la nueva infraestructura instalada tendrá la consideración, a los efectos establecidos en esta Ley, de elemento común.
3ª. Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.
Cuando la mayoría no se pudiere lograr por los procedimientos establecidos en los párrafos anteriores, el Juez, a instancia de parte deducida en el mes siguiente a la fecha de la segunda junta, y oyendo en comparecencia los contradictores previamente citados, resolverá en equidad lo que proceda dentro de veinte días, contados desde la petición, haciendo pronunciamiento sobre el pago de costas.





A todos los vecinos que pudiera interesar y que no estén conformes con el contrato del servicio de vigilancia de Lunes a Domingo durante 16 horas + Nuevos servicios de vigilancia, obras....

El pasado Jueves día 27 de Noviembre de 2003, se realizó la tan esperada JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA, en la Comunidad de Propietarios C/Silvinita, 1, 3, 5, 7, 9 y 11, en el patio central de la finca a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria, en la cual se iban a tratar los puntos expuestos en el orden del día.

Pues bien, dicha junta fue un verdadero desastre como todos los asistentes pudimos comprobar. En principio se tomo nota de los propietarios/representantes por medio de una firma junto al piso al que correspondía para tener constancia por escrito de los asistentes. Cuando se realizaron las votaciones, NO ESTABA MUY CLARO LO QUE SE VOTABA, unas veces contabilizándose los votos a favor y en contra, y otras solo los a favor, y todas ellas a mano alzada, sin poder saber si por un piso vota una o más personas. Por lo tanto, no se llevo un computo exhaustivo de las mismas para poder contabilizar tanto al personal como sus correspondientes cuotas de participación...

Uno de los puntos que se aprobaron (yo diría colaron) con 30 votos a favor sin llegar a los 3/5 de los propiertarios/cuotas, y tampoco a la mayoría de los asistentes, (con gran coste para cada particular en un piso de protección oficial de la EMV como puede apreciarse en los cuadros adjuntos, en las que si hay errores, pido disculpas) fue el del servicio de vigilancia durante ¡16 horas! De Lunes a Domingo, vamos que de aquí a la Moraleja nos queda un paso.

Como indica la ley, artº 17 punto 1., (y ahí es donde los propietarios que no estemos de acuerdo debemos espabilar ):

a) SE ENTIENDE QUE LOS PROPIETARIOS AUSENTES VOTAN FAVORABLEMENTE A LOS “ACUERDOS” ADOPTADOS SIEMPRE QUE NO MANIFIESTEN SU OPOSICIÓN POR CUALQUIER MEDIO QUE PERMITA SU CONSTANCIA EN EL PLAZO DE 30 DÍAS NATURALES DESDE QUE SE LES INFORME DE TALES ACUERDOS.

b) EN SEGUNDA CONVOCATORIA SERÁN VALIDOS LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA MAYORÍA DE ASISTENTES QUE A SU VEZ REPRESENTEN LA MAYORÍA DE LAS CUOTAS PRESENTES.

AÚN NO SE HA NOTIFICADO POR ESCRITO EL NÚMERO DE ASISTENTES, PROPUESTAS, VOTOS A FAVOR, VOTOS EN CONTRA, CUOTAS... ASÍ QUE SI NO QUEREMOS QUE NOS LA CUELEN (YA HAY VIGILANTE TRABAJANDO), solicito a todos los vecinos que NO ESTEMOS de acuerdo con tal gasto, que lo antes posible procedamos a enviar por correo certificado o cualquier otro medio al administrador (TARÍN GESTIÓN. SL. C/Alcalá Nº 227, 2º - Madrid 28028,
Att. Javier Tarín García tfno: 913552005 – Fax -913551001) nuestra oposición (dicha comunicación debe dejar constancia de nuestra oposición, diciendo quien es y que coeficiente posee, y entre nosotros, saber cuantos somos y que coeficiente sumamos).

Por último decir que en las próximas juntas haya una organización y orden mínimo y que cosas tan importantes como esta se hagan en una reunión especifica.
feb.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
19/02/2004 19:22

gba, estoy totalmente de acuerdo contigo, si haces el favor mañana llevate estos estatutos por si tenemos que leerselos a alguien, por lo menos llevarlo en papel para que los que no sepan de esto puedan leerlo y no nos echen nada en cara.
Un saludito, Gracias.

feb.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
19/02/2004 19:36
menos mal que alguen escribe algo coherente y con sentido, sinceramente no se de donde hemos salido pues nos nos gustan: los perros, los gatos , los coches, los niños, los vecinos, cerrar las puestas del portal del garaje,del trastero etc, donde no tiene que tender el del bajo o alto,si nos gusta hacer presupuestos para que tengamos derramas,los jardines que esta muy bien las piscinas .yo de haber podido no habia solicitado una vivienda a la emv y me habria comprado una libre que por cierto casi todas las del barrio estan pagando 60€ con piscinas portero jardines etc.esperemeos que la reunion de mañana no sea tan absurda como la anterior, os habeis fijado que con el orden del dia que tenemos para discutir muchas horas. por cierto como ya tenemos muchos nuestas escrituras, en unos de las clausulas tenemos firmados todos que la vivienda ha de estar ocupada 3 meses despues de la firma y aqui solo esta ocupada un 40% el resto van a la urbanización el fin de semana a poner faltas y a subir las persinas, buena reunon a todos.
nov.-2003
7 mens.
Usuario Circunstancial
20/02/2004 08:27
Respecto a que 3 meses despues de la firma, haya pisos que no esten ocupados, no creo que sea problema tuyo. Y mientras cumplamos nuestros deberes con la comunidad, todos tenemos el mismo derecho a poner faltas, como tu dices, o a ir cuando nos de la gana.
Estoy seguro de que mucha gente no se ha trasladado aun por problemas de comunicacion de la urbanización. Quien tenga que trabajar y no tenga medio de transporte propio, ya me diras como puede hacerlo.
En cualquier caso no creo que esto sea la causa de la mala administracion que se esta llevando.
Nos vemos en la reunion
oct.-2003
200 mens.
Usuario Habitual
  Aticb
20/02/2004 08:29
pues es lo que yo digo, tan necesario este tener tantos puntos para tratar mañana? que la mayoria son de momento poco imprescindibles. Estas cositas deberiamos haberlas tratado en una reunión interna y llevar puntos aclarados para la reunión de hoy, y hubieramos adelantado mucho, ademas todas las comunidades hacen reuniones internas y no tiene que estar siempre el adminsitrador, " reunión que venga reunión que cobra". Este es un sacadineros y un interesado k nos presenta los presupuesto de sus conocidos y a los que a el le interesan, como el famoso ABOALO.
Salu2.
feb.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
20/02/2004 08:31
gba de que bloque eres?
Salu2.
Avatar GBA
may.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  GBA
20/02/2004 09:35
soy del portal 3.


El texto a enviar según salga la reunión sería muy simple.

Pero antes de todo.
Primero intentar por todos los medios parar todo este gasto desproporcionado. Intentar por todos los medios que la reunión no sea una jaula de grillos y tratar punto por punto y muy clarito.
Ponernos en contacto entre todos los vecinos que estemos hasta los guevos de esta sangria, y reunirnos entre nosotros, ir puerta por puerta a todos los vecinos, buzonear todos los portales con nuestros puntos de vista y por último y si todo lo que hacemos no da resultado, entre todos los vecinos que veamos esto como una clavada, pedir asesoramiento profesional y ver que se puede hacer para parar todo esto (entre todos los vecinos que estemos en desacuerdo nos saldría por una mierda de dinero). Y hay que luchar por lo que consideramos justo.

Carta a enviar + o -.

Mediante un correo certificado dirigido a:

TARÍN GESTIÓN. SL. C/Alcalá Nº 227, 2º - Madrid 28028,
Att. Javier Tarín García


Texto.
XXXXXX xxxxxxx, con dni nnnnnnnn, vecino de Verona, propietario del piso xxx perteneciente al en Portal x, y con un coeficiente de x:

Quiere dejar constancia de su total oposición a los puntos
a, b, c, d....

Además, le solicito que se me haga llegar a la mayor brevedad posible:
- Leyes que nos afectan, como nos afectan y como se pueden recurrir.
- Acta de reunión.
- Asistentes, con nombre y apellidos y coeficiente de participación.
- Votos a favor por propuesta, quien y su coeficiente.
- Votos desfavorables por propuesta, quien y su coeficiente.


Sería algo parecido más o menos. Expresado de mejor o peor manera, pero dejando contancia de todo ello y cualquier otra cosa que se nos ocurra.
feb.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
20/02/2004 10:09
yo soy del 1, a ver si luego nos vemos en la reunion, vas a llevar lo que expusiste de la ley de propiedad horizontal por si alguien quiere información. Yo creo que vendria bien llevarlo no?
Venga un saludo.
Avatar GBA
may.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  GBA
20/02/2004 10:54
Si lo llevare.
También llevare unas cuantas copias para repartir.

Solo tenemos que unirnos, pues todo esto a mi parecer nos esta ocurriendo por la desorganización que llevamos. Y hasta cierto punto es normal.

NO todos los vecinos acuden.
No todos los vecinos estan viviendo en los pisos.
Por ley, quien no acude, se le toma su voto como favorable a la propuesta que se produzca.
Y así con todo.

No se hasta que punto se podrá revocar lo "aprobado" en la junta de Noviembre, pero intentare informarme.
Lo que si hay que tener claro, es que si no se puede, hay que ir ya movilizando a los vecinos para dentro de 6-8 meses empezar a quitar cosas que no sean imprescindibles, e ir poco a poco.

oct.-2003
200 mens.
Usuario Habitual
  Aticb
20/02/2004 10:58
si, totalmente de acuerdo. Menos mal que he encontrado gente un poco coherente por aquí porque en la reuión parecia yo la unica persona que estaba en contra de todos.
Hasta luego.
nov.-2003
110 mens.
Usuario Habitual
  GORIN
20/02/2004 13:25
SIMPLEMENTE DECIROS QUE APOYO BUESTRA POSICION DE PARAR ESTA SANGRIA EN LA QUE SE ESTA CONVIRTIENDO LA COMUNIDAD, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE HAY QUE HACER MEJORAR, PERO NO TODAS JUNTAS Y TAN PRONTO, PORQUE ENTRE AMUEBLAR EL PISO Y REESTRUCTURAR LA COMUNIDAD.... JODER... QUE NO APUREN TANTO.
Avatar GBA
may.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  GBA
20/02/2004 16:12
Por supuesto que no sobrepasa las 3 mensualidades, ya se han cuidado de ello.

solo expongo esto: y creo que todos, todos saldremos ganando.


Soy vecin@ de esta propiedad y como tal tengo obligaciones establecidas por ley, pero también derechos, y estos los exijo.

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA.

Para lo cual exijo:

1. Lista con nombres y apellidos para firmar al inicio de la reunión, para cómputos posteriores de asistentes y coeficientes.

2. Una papeleta, papel... por vecino, en la cual se ponga explicitamente:
Nombre- Apellidos, Portal- Piso- Coeficiente
Propuesta 1ª a votar.....: Si No
Propuesta 2ª a votar.....: Si No
.....
Propuesta n a votar......: Si No

3. Quién o quienes proponen y que proponen, cantidad, sus coeficientes, en que nos obliga la ley.

4. Los presupuestos, que no se reduzcan a 1 sola, sino a varias.
No me vale la más barata y cutre, (y quizás amigo de mis amigos) y que pague sueldos de mierda. No soy un explotador.

5. Los puntos a tratar (que están en el orden del día) que se hagan uno a uno, con orden y concierto. NO a gritos y en corrillos.

6. Que se respeten los plazos establecidos por ley desde la notificación a todos y cada uno de los vecinos, antes de poner en marcha algo (Ejm. La vigilancia se puso a funcionar inmediatamente después de las “votaciones”) Creo que por ley se puede hacer, pero si se hacen unos estatutos propios, se puede establecer.

7. Que por cada reunión de estas, con el adeministrador, este cuando envíe el acta a cada vecino, que esta recoja, como mínimo:

- Propuesta,
- Quién-quienes la proponen (nombres, pisos..., porcentajes sobre vecinos y sus coeficientes)
- Cantidad de asistentes y su suma de coeficientes.
- Votos a favor, Nombres- coeficientes
- Votos en contra, Nombres - coeficientes
- Artº de la LPH para posibles impugnaciones, plazos, etc.

8. Creación de unos estatutos que rijan el funcionamiento interno de los vecinos, en los cuales con una serie de artículos, no muchos, se establezcan unas normas propias aprobadas por mayoría absoluta, o un porcentaje muy elevado 75% u 80% y de obligado cumplimiento para todos y que no vayan en contra de la LPH.
Ejm. Que se puede y no hacer.
Que mayorías son necesarias
A partir de que mínimo de asistentes se aprueban decisiones
Cuantas reuniones (separadas en el tiempo de x días) ese mínimo se establece por la LPH,
Que propuestas necesitan mayoría absoluta y cuales No

Etc.


9. Dejar respirar a la gente, que no somos millonarios. Compra de la casa de EMV justo por eso, por no ser millonarios, amueblarla, luz, agua, teléfono, gas, comer, vestir, colegios, gasolina, transporte, letras varias .... y así hasta el final
Avatar GBA
may.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
  GBA
20/02/2004 16:29
Perdona latro.

solo contestar punto por punto:

Yo no pongo en duda que seamos muchos y con muchas y diferentes ideas, pero solo digo que estas se digan de donde vienen, quienes las proponen, qeu % son, también en coeficientes según creo que establece la ley de propiedad horizontal. (casi con total seguridad para proponer algo fuera de reuniones ordinarias) pero quizas me equivoque.

Claro que el administrador sabe más que nosotros, y eso es lo que me da yuyu, lo siento, soy desconfiado por naturaleza.

Claro que el pago no aumenta el coeficiente, este es fijo, según piso, m2, si es un bajo, un ático etc., pero si es una pasta en la derrama, y mucha gente no dispone de ella, y menos para cosas que no son imprescindibles para el buen funcionamiento de una vecindad. Otras si, no sere yo quien lo ponga en duda (pero 16 horas de vigilante + vigilancia pasiva + obras en un edificio recien terminado??? pues que quieres que te diga, chico, a mi no me cuadra.

NO SOMOS mayoría los que acuden a las reuniones. Mira el artículo 17 de la LPH y verás que cosas pueden salir aprobadas sin mayoría (si relativa en el momento de la reunión), y como somos nuevos, no acudimos, no todos vivimos ... pues pueden salir adelante propuestas descabelladas. Y NO ES UN CUENTO.

Y en cuanto a votar un punto y ya esta. Lo siento pero NO. A mi me gusta saber que voto, porque lo voto, los pros y los contras, que me va a costar, si es legal, en que me afecta si no estoy de acuerdo y muchas más cosas.

Tampoco quiero molestar a nadie, es más creo que respeto a todo el mundo y no he faltado a nadie.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunión día 20" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+