Volver al foro
R
Roco
05/03/2004 18:59

Noticias sobre las viviendas

¿Qué información puedo encontrar sobre viviendas nuevas y realojos en la página munimadrid?

584 lecturas | 7 respuestas

Hola, buenas tardes a todos, queria dirijirme a vsotros para pediros informacion sobre la pagina munimadrid, q por lo visto es la pagina oficial del ayuntamiento de madrid, y x lo visto tambien dan informacion sobre viviendas nuevas, en construccion, etc....
Supongo q tambien hablaran sobre el tema de realojos y reinsercciones, xq me parece una verguenza q quieran ponernos justo al lado a todos, los q entre comillas, son los marginados de la sociedad, xq somos gente q estamos pagando una vivienda digna, y no tenemos xq aguantar q nos pongan al lado a drogadictos, prostitutas, etc...
 
P
puck
08/03/2004 17:10
Estoy completamente de acuerdo con mhm y no entiendo el complejo de inferioridad de algunas personas por tener una vivienda de protección oficial. No quiero entrar a discutir con CRS7 pero por si alguien piensa lo mismo que él/ella quiero aclarar algunos detalles.

No es un regalo: por ley cuando se aprueba un PAU (Plan de Actuación Urbanística) los propietarios del suelo deben ceder un porcentaje (actualmente no sé cuál es) al ayuntamiento. Las parcelas del Plan 1ª Vivienda en su 10 y 11 convocatoria, la de la residencia y la de Viviendas en Alquiler y la polémica de los realojos, corresponden a ese porcentaje por lo que no le han costado al ayuntamiento ni un euro.
Por otro lado podéis echar cuentas de lo que le hemos pagado a la Emv para que pague a su vez a la constructora. 161 viviendas a una media de 15 millones significa que entre todos los adjudicatarios le hemos dado a la EMV la friolera de 2500 millones de pesetas. ¿Alguien sigue pensando que es un regalo? La EMV es una institución cuyo fin no es lucro sino dar un servicio social por lo que tampoco voy a decir que han hecho negocio con nosotros pero que nadie diga que este pisito modesto desde el que escribo ahora es fruto del sudor de los contribuyentes por que me niego a aceptarlo.

No es un servicio social para pobres. El nombre del plan es Primera Vivienda y está pensado para madrileños que nuca hubieran sido propietarios. De hecho una pareja menor de 30 años, con cuenta ahorro vivienda, que trabajara en el distrito y que tuviera 4 millones en el banco habría accedido a los pisos con 29 puntos aunque entre los dos ganaran 400000 pesetas al mes, que francamente creo que no está nada mal para vivir. Con esto quiero decir que si alguien tiene dinero para reformar su casa y hacer las mejoras que pueda y crea conveniente no nos debe molestar a los demás o si alguien aparece mañana con un reluciente Mercedes, pues mejor para él. Por otro lado las personas con más capacidad adquisitiva deben comprender que no todo el mundo tiene su suerte y que a algunos nos puede costar mucho llegar a fin de mes, lo digo por el rollo de las cámaras de seguridad, y todas las reformas que algunas personas pretendían hacer en el bloque. Tal vez más adelante hayamos puesto ya nuestras casitas y estemos todos mejor y se pueda volver a plantear pero también hay que ser comprensivos con la gente,
Un saludo.



 
P
puck
08/03/2004 17:09
Soy firme partidario de no acusar sin pruebas y no alimentar los rumoreos. No voy a denunciar puesto que no conozco a las personas que se han quedado a las puertas en nuestra promoción, así que respecto a mis palabras sobre los trapicheos, denlas por no dichas (como diría Trillo) o mejor aún, lo siento.
 
M
mhm
08/03/2004 15:50
CRS7: que nosotros tengamos la fortuna de pagar lo que vale el piso no quiere decir que me lo estén subvencionando el resto de los madrileños. El piso es más barato porque el terreno es del Ayuntamiento. Lo que hace normalmente éste es subastalarlo al mejor postor y por eso el terreno para construir el resto de los pisos de nuestro municipio es tan elevado. Porque la construcción, lo que es la obra, vale lo mismo aquí que en Palencia. Así que lo que tienen que agradecer el resto de los madrileños es la gran cantidad de pasta que se lleva su Ayuntamiento por un lado para hacer sus maravillosas obras y acrecentar el ego de sus dirigentes, a costa de que vivir en esta ciudad sea cada vez más difícil y caro.
A propósito: ¿qué coche se supone que me puedo permitir el lujo poseer? Si no llega a la media ¿me lo subvencionarán mis vecinos, igual que el piso?
 
A
Aticb
07/03/2004 17:49
que ha pasado con el vecino del Xsara===??????????????
 
C
CRS7
07/03/2004 14:37
Amigo Puck, cuando hablo de regalo del resto de madrileños tenemos que ser concientes de que es así. Tenemos la hipoteca por una burrada de años, pero hemos pagado un precio infimo comparado con el resto de tus conciudadanos ya que carecemos e recursos. A ti te parecera justo y pensaras que lo pagas solo con el esfuerzo de tu trabajo, o con loa trapicheos que tengas ( Como el vecino del Xsara que ya os contare.), pero la realidad que el resto de madrileños con sus impuestos han pagado parte de nuestrras casas.
REspecto a los realojados no te preocupes, como estamos en elecciones han pensado que es mejor llevarlos a Mirasierra o la Moraleja, es la duda que tienen en este momento.
 
P
puck
06/03/2004 17:19
Vamos a ver. En primer lugar CRS7 yo no sé si a ti te habrán regalado el piso pero yo tengo que pagarlo durante los próximos 20 años por lo que no lo considero un regalo de los madrileños ni de nadie.

Es verdad que esto no es la moraleja pero no nos han dado el piso por ser pobres. A mi personalmente me dieron puntos por residir en el mismo distrito, por ser menor de 30 años y por tener en el banco el dinero suficiente para hacer frente al primer pago y con los puntos que tenía resulta que me convertí en adjudicatario. A otros les habrán dado puntos por tener una cuenta ahorro vivienda o alguna minusvalía o lo que sea y a algunos por hacer algún que otro trapicheo.

El caso es que las mismas personas que son responsables del vergonzoso aumento de los precios de los pisos han decidido sacar algunos a un precio más asequible (seguramente el precio real o justo) y han establecido un baremo para ver quien puede acceder a ellos. Nosotros, por lo que sea hemos sido los afortunados pero yo la verdad lo considero más un derecho constitucional que un regalo.

Roco, os recomiendo a todos los que estéis preocupados por lo del edificio de al lado que visitéis el foro del espinillo.
A modo de resumen os diré que Telemadrid no ha venido a cubrir la noticia del realojo porque han hecho sus averiguaciones y a día de hoy el bloque de al lado no esta destinado a realojos, no hay noticia.

¿Que ha pasado? Pues que de vez en cuando alguien poco informado oye lo del que el piso de al lado es para realojos, y alarmado corre la voz esperando que alguien haga algo. Los demás, que tenemos miedo de que los políticos no cumplan (que suele ser lo habitual) y nos hagan la putada, no sabemos si son rumores ciertos o no. No lo digo por ti Roco que has escrito dudando.
Cuando alguien como tu CSR7 dices que tienes unas fuentes absolutamente fiables que te lo han confirmado, a los demás nos entra el miedo y te creemos aunque acompañes tu anuncio con comentarios del tipo “no tenemos dinero para irnos al norte a vivir donde vive la gente decente”. El caso es que cada dos meses o así todos nos alarmamos e intentamos hacer averiguaciones, movilizarnos, etc. Yo no sé que van a hacer al final con el bloque de al lado y recomiendo estar atentos pero también evitar paranoias o al final cuando tengamos motivos para movilizarnos nadie nos creerá.

Ah y te recuerdo que en toda la zona hay por lo menos una docena de bloques sin protección pública que habiendo pagado más de 30 millones en algunos casos también sufrirían lo de los realojos.
 
C
CRS7
06/03/2004 14:25
Nuestro piso es un "regalo" que han pagado el resto de madrileños, así que nos tocará pagar el plato a nosotros teniendo que convivir con los realojados. De todas formas cada vez que subo en el ascensor da asco, esta siempre sucio y la gente tira todo al suelo por lo que a veces creo que los realojados somos nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento