Volver al foro
B
bust
19/06/2011 17:52

PISCINA COMUNITARIA

¿Es justo utilizar el agua de la Comunidad para llenar una piscina privada?

1.279 lecturas | 4 respuestas

Querid@s vecinos, me parece estupendo que un pequeño grupo haya decidido de forma unilateral disfrutar de unos días en remojo en la piscina que han instalado dentro de la urbanización, que para eso está, para disfrutarla (la urbanización).

Lo que no me parece tan estupendo es que se esté utilizando agua de la Comunidad. Agua que pagamos todos los vecinos y que disfrutan un reducido grupo sin haber consultado a nadie. Por tanto si quieren piscina, están en todo su derecho de ponerla, pero no de usar el agua de la Comunidad.

Vecinos que se opusieron a la instalación de la piscina y ahora no dudan en bajar con sus hij@s a disfrutar de la piscina portatil, haciendo uso del agua de los demás.

Vecinos que, en vez de llenarla y taparla por la noche para que se pueda usar al día siguiente, tiran el agua todos los días y no dudan en volver a llenarla al día siguiente con el consiguiente gasto que eso produce, porque como  se paga entre todos.....

Vecinos que ponían el grito en el cielo porque Nelson tenía una pequeña nevera donde tenía sus bebidas frías, y que ahora no dicen ni mu con el llenado de la piscina todos los días.

Vecinos que se permiten el lujo de decir en las reuniones que no están dispuestos a pagar nada, pero luego sí utilizan el agua de los demás de forma gratuita bajando a esta piscina.

En fin, que visto lo visto lo que sobra es hipocresía en la gente y lo que falta es educación, saber estar, convivencia dentro de una comunidad y respeto.

Un saludo querid@s vecin@s.

 
G
GORIN
10/09/2012 11:17

Podrás estar en desacuerdo con lo expuesto, pero conclusiones a la ligera nada de nada, porque llevo muchas reuniones de vecinos viendo esas posturas de a todo no. Además también veo como casi nadie nunca por no decir nadie se niega a reparar cualquier desperfecto de la comunidad.

Creo que a la ligera has soltado tu opinión, porque sino podrías recordarme algo roto en la comunidad que no hayan querido reparar????

Esta claro que hay prioridades y la piscina no es una de ellas por lo tanto no la eleves a grado de prioridad 'a la ligera', en la ultima reunión como pudiste escuchar la prioridad era la reparación de las filtraciones....y luego si eso la piscina.... aunque como pude ver para algunos la prioridad era que no saliera para adelante el tema de la piscina.... pero bueno ese pensamiento y postura es libre y respetado por mi evidentemente.

 
J
jhcc
21/08/2012 14:49

Hola,

creo que se están sacando conclusiones muy a la ligera, ya que yo creo que no es que no se quiera mejorar, pero habiendo como hay que arreglar cosas necesarias en la comunidad lo que no se  puede es tener que hacer la piscina "porque si", y al igual que siempre se dice que "hay una actitud egoísta de unos pocos (aquellos que se negaron incluso a ceder el terreno" también los demás pueden pensar que hay una actitud egoìsta por los que solamente piensan y quieren hacer la construcción de la piscina, por lo que esa reflexión es válida para los dos sentidos.

 
G
GORIN
30/06/2011 10:29

Hola,

En el tiempo que llevo es esta comunidad, que es desde el principio como la mayoria, he sacado una conclusión sensilla.

La comunidad nunca mejorara sus instalaciones y se ira deteriorando con el tiempo como es natural bajo los ojos de unos vecinos sin animo de mejorar o invertir un euro en algo que esta fuera de sus cuatro paredes.

Es triste pero es asi, aunque hay vecinos voluntariosos y con ganas y actitud de mejorar hay otros con un objetivo contrario, frenarles en lo que quieran hacer, estos acabaran resignandose y ya no quedara nadie que quiera hacer nada.

Solo me queda animar a esos vecinos a que aunque una y otra vez se desanimen en sus ganas de mejorar las cosas, sigan adelante.

un saludo

 
V
VICPER
25/06/2011 20:07

Estoy de acuerdo contigo.

Por otra parte, considero que se debería tratar este tema en la siguiente reunión de vecinos. Lo siento por los niños, pero creo que, o piscina para todos, o piscina para nadie.Si es verdad que algunos vecinos que votaron no a la piscina comunitario ahora están pagando 15 euros porque sus hijos puedan disfrutar de esta, me parece lamentable.

En este caso, se está produciendo una discriminación hacia todos aquellos adultos que sí queriamos tener piscina y estabamos dispuestos a pagar la obra y que, sin embargo, por una actitud egosita de unos pocos (aquellos que se negaron incluso a ceder el terreno),  no se pudo llevar a cabo.

Ahora encima hayq ue ver cómo sus hijos pueden refrescarse en verano y yo a pasar calor.

PD: Aquellos que se puedan sentir aludidos. deberían reflexionar y pensarse dos veces las cosas antes de votar no a una cosa que nos beneficia a todos (Niños y adultos)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento