Volver al foro
M
MIGUEL28
05/12/2006 09:42

TENEMOS TODOS DERECHO A UNA NAVIDAD???

¿Deberíamos permitir que los conserjes celebren la Navidad con sus familias?

632 lecturas | 10 respuestas
Puede parecer absurda mi pregunta pero a visto lo visto no puedo mas que hacerla.
Creo que no aprendemos de lo que creo personalmente que es un error. El año pasado hicimos que los conserjes se quedasen la nochebuena y la navidad, cenando y comiendo sólos con un taper en la garita. Por que? Alguién utilizó sus servicios? Es indignante que volvamos hacer lo mismo.
Yo he tenido una idea, si si!! aunque parezca mentira de vez en cuando pienso. Creo que no nos moririamos nadie si permitimos que el conserje que le toque pasar la nochebuena se vaya a cenar a su casa a eso de las 9.30 y regrese a eso de la 1 de la mañana y en la comida de navidad lo mismo a eso de las 2 se vaya a comer y regrese a eso de las 4. En nochevieja y año nuevo igual.
Pensémoslo un momento, y hago la misma pregunta Tenemos todos derecho a una navidad? Pues si señores la tenemos, por desgracia hay prefesiones que no se pueden permitir el lujo de hacerlo pero en nuestras manos está que nuestros conserjes puedan celebrar junto a su familia o con la gente que quiere estas fechas que son muy señaladas.
No se que habrá que hacer. Propongo una circular en cada portal con lo propuesto y quién esté deacuerdo que ponga una firma en conserjería y según el número de firmas se le comenta a la administradora y ya está.
Creo que por que falten unas horas no nos va a pasar nada.
Buenos días a todos/as.

P.D. Espero muchas respuestas solidarias.
 
J
joruhe
21/12/2006 12:57
Fe de errores:

me he informado y "los majadales" NO PAGA como especiales los días, ni mucho menos las noches, de Navidad y Año nuevo. Es decir, que ni eso.

¿No hay ideas para resolver este problema?

Un saludo a todos.
 
J
joruhe
12/12/2006 12:39
Hola a todos,
sin duda se trata de una idea muy humana pero yo, puestos a pensar, lo que les ofrecía (más que unas horas con sus seres queridos) era un contrato fijo e indefinido con la Comunidad y con un salario digno de verdad. Eso sí sería un regalo de navidad.
En estas empresas, estos días "tan señalados" se pagan doble y son teóricamente voluntarios.
Darles horas libres les puede suponer un perjuicio económico (que sería lo de menos, ¿o no?) porque en este tipo de trabajos se paga por hora y se hacen horas extras estructurales para hacer que el sueldo merezca la pena. Hagamos números. En un mes de 30 días, hay 720 horas. Como tenemos tres conserjes, se puede afirmar que estos profesionales están trabajando 240 horas mensuales, y esto lo estamos permitiendo todo el año.
Como contratadores somos responsables directos de esa situación, y también de la dignidad de sus sueldos en proporción con lo que nos cobran por el servicio.
Hay que contar con ellos en primer lugar.
Pensando también en la alternativa de Scarlet, aceptar suplentes hace que el problema ético inicial no se resuelva y, por lo tanto, vamos a seguir viendo fiambreras.
Difícil solución.
Hasta pronto.
 
A
alriro
05/12/2006 14:56
No entiendo eso de que la mayoría de las cosas que hacen no estén en su contrato. No me creo que el tema de la gestión de cubos de basura no esté en el contrato de la comunidad con "Los Majadales".

De ser así, no tiene mucho sentido poner un cuarto de basuras y esperar que los cubos salgan solos a la calle.



 
Scarlet
Scarlet
05/12/2006 14:55
Podriamos llegar a una solución ecléctica que satisfaga a todos: A los que quieren que nuestros conserjes celebren Nochebuena y Nochevieja, a los que no quieren prescindir de vigilancia en unas fechas en las que algunos aprovechan para hacerse con lo ajeno o sencillamente para hacer gamberradas de mal gusto, o a los que entienden que la sola presencia de los conserjes produce de entrada el efecto disuasorio, etc...
Se me ocurre que podríamos pagar las horas como extras a algún voluntario de esa empresa ; de esa forma el servicio quedaría cubierto mientras nuestros conserjes estuvieran en casa.
 
P
paz2791
05/12/2006 12:51
Buenos días, a mi también me parece bien que los conserjes se ausenten unas horas para poder cenar en sus casas en estas fiestas ; efectivamente me parece una idea muy humana. A ver como se puede organizar para sondear a todos los vecinos...

un saludo y FELIZ NAVIDAD
 
M
MM43
05/12/2006 12:37
Sorri,.... "va a ser".... ¡menudo gazapo! Menos mal que esto no lo ven los niños, ME SE cae el pelo.
 
M
MM43
05/12/2006 12:31
Hola. Doy mi opinión, respetando completamente la contraria. Creo que seria un buen detalle navideño y, sinceramente, no creo que sea muy arriesgado por esto:

- Los cacos aprovecharan cualquier momento de los muchos en que el sonserje no está en el control. Por un poco más...

- No creo que los que se dedican a ello visiten el foro.

- Seguramente también celebran las fiestas y comen buen marisco con lo que nos mangan.

- No creo que aprovechen esos momentos cuando la mayoria de la gente está en sus casas cenando, o entra y salen, y pueden ser pillados. Cualquier otro rato en que el conserje esté en otras labores, sería más fácil.

- No dejaría ser un robo igualmente, aunque pasara, y el seguro respondería.

No obstante, me temo que si hay oposición va ha ser difícil tal propuesta, que me parece humanamente acertada.

Feliz Navidad!!
 
E
Esther66
05/12/2006 12:19
Por mi parte me parece genial que los conserjes se vayan a cenar a su casa.

En mi opinión deberíamos de dejar de obsesionarnos tanto con la seguridad.

 
M
MIGUEL28
05/12/2006 12:06
Entonces por esa regla de 3 deberemos decirles que no saquen los cubos de basura no vaya a ser que nos roben cuando están sacándolos. O que tampoco recojan el agua que cae en los garajes por que igual entran en tu casa. O mejor aún se limiten hacer su trabajo no vaya a ser que nos entren en casa los de la operación MAlaya. Te recuerdo malosa que la mayoría de las cosas que hacen, basuras, agua etcc... no están en su contrato y las hacen por que quieren y no se les paga por ello. Espero verte recogiendo agua la próxima vez que caiga en el garaje por que espero que los conserjes se limiten hacer su trabajo y nos demos cuenta de todo lo que hacen por nosotros y nosotros nada por ello.
 
M
malosa
05/12/2006 11:44
Claro Miguel28, que buena idea has tenido!! como los ladrones también celebran la navidad y esa noche no roban, demosles la opción de entrar en nuestras casas con más facilidad!! Es perfecto, como así podrían pasar mucho más facil a nuestras casas, mucho mejor porque a lo mejor ni siquiera sería robo y el seguro no nos pagaría nada por haberles facilitado la entrada.. y encima se lo decimos en internet.. cacos, que sepais que esos días nuestras casas van a estar sin vigilancia..

Yo también considero que todos tenemos derecho a celebrar la Navidad, pero cuando mis cosas están en juego.. pues como que no.. Cuando empezaron a trabajar aqui ya sabían que tenían que trabajar ese día, y te aseguro que no son los únicos!

Gracias por la sugerencia, pero NO.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento