Volver al foro
JJMato
JJMato
25/05/2007 10:05

Reglamento uso zonas comunes

¿Es razonable cobrar por el uso indebido de las zonas comunes?

1.894 lecturas | 15 respuestas
Ayer me dejaron en el buzón el borrador del reglamento para el uso de las zonas comunes, eché en falta el tema de la responsabilidad en caso de uso no lícito de las zonas/instalaciones, como ya sabreis, soy partidario de cobrar a todos aquellos que de mala fe o por un uso indebido ocasionen algún desperfecto en las instalaciones.
¿Vosotros que opináis a este respecto?
¿Os parece excesivo? ¿o razonable?
 
JJMato
JJMato
29/05/2007 17:51
al final me la perdí...y lo lamento...ya me pondré al día...
 
M
MIGUEL28
29/05/2007 17:04
Yo la primera parte me la perdí y luego me resumieron un poco lo que pasó.
Me comentaron que las susodichas madres se quejaron de todo lo que por el contrario hacen por lo menos 2 de los niños.
Una de ellas decía que había que cerrar el gim. para que no entren sus hijos y me parece curioso cuando esa madre ha estado corriendo a mi lado en el gim. y sus hijos con las pesas en las manos jugando, colgandose de los aparatos, dando patadas a los mismos y eso estando yo delante. Luego se quejan
También me han comentado que quieren levantar no se muy bien si el muro del padel para que sus hijos no se asomen. Estas mujeres no controlan a sus hijos cuando juegan? Yo no tengo hijos pero si he sido hijo y mi madre no me quitaba el ojo nunca. Lo que no se puede pretender es que los demás extrememos las precauciones para que ellas se desentiendan. No señoras!!! a los niños hay que cuidarlos uno mismo. Yo espero que lo de subir la valla o el muro del padel no se apruebe.
La reunión no estuvo mal del todo. Hubo un poco de tensión, de risas y no llegó la sangre al rio.
Personalmente me gustó la idea del ajardinamiento pero en conciencia no podía votar algo tan importante, en mi humilde opinión como es la estética del edificio con su consiguiente derrama. Se que si se hubiese votado al final la próxima reunión hubiese sido ya al cuello directamente.
Creo que la persona que presentó el proyecto estaba bien informado, nos informó bien y se lo curró.
Espero que en la próxima reunión que es muy, muy pronto se apruebe por que las fotos tenían muy buena pinta.
Lo del tema de ampliar el salón de casa ya cansa y aburre, hay gente que se molesta en conseguir presupuestos, mirar, buscar precios en su tiempo libre que no cobra ni un sólo duro y nadie lo agradece. A la gente que piensa que todo esto es una gili..... no voy a decir palabrotas que luego la peña se ofende, les diría que menos criticar y más actuar que si te parece mal lo que se hace para el bién de la comunidad ten narices y lo dices en la reunión que ese es su sitio.
Personalmente prefiero levantar la voz y ser criticado por ello que callarme como las p..... sigo sin decir tacos, y luego porner verde al personal.
Muchos saludos a todos/as.
P.D. La próxima reunión se perfila como complicada, por favor las armas fuera y traer a poder ser sinceridad que nos puede venir muy bién para llegar a buen puerto.
 
H
hastaculovecinostocapel
29/05/2007 13:31
Ahora resulta que alguna/s madre/s (de presencia hasta ahora desconocida en las reuniones de la Comunidad), y seguramente de algunos de los niños que campan a sus anchas, con las consecuencias que la mayoría apreciamos todos los días, reivindican (legítimamente por supuesto), el derecho de sus hijos a jugar a la pelota, bicicleta, etc., o incluso sugieren quitar la red de la pista de padel, para que jueguen al fútbol ¡impresionante!

Y no satisfechas con ello (ya que hemos venido a una reunión, habrá que aprovechar), además, pretenden mejorar las medidas de seguridad, insistiendo por ejemplo en la famosa valla de la pista de padel, ya debatido hasta la saciedad sin la presencia de estas Sras. tan preocupadas ahora por la seguridad, o poner cerradura en el gimnasio, o eliminar columpios móviles, etc. En definitiva, vamos a facilitar la “suelta” de menores, no vaya a ser que alguno se haga pupa. Como diría el Sr. Trillo: “Manda......”

Y digo yo ¿no será mejor para todos que cada uno se ocupe y responsabilice de sus hijos? El que aumentemos las medidas de seguridad no va a evitar que los niños se hagan daño, al fin y al cabo son niños, en cambio dejarles “sueltos” favorecerá el que se lo hagan seguro o lo que es peor, como ya ha ocurrido, que se lo hagan a los demás. Además, de las medidas de seguridad normales, deberían preocuparse por educarlos un poquitin y molestarse en vigilar un poco a unos niños que de tranquilitos no tienen nada
 
M
MEP40
29/05/2007 09:37
La sala era una sala y el uso es el que los vecinos hemos querido que sea.

El problema es cuando personas como tú ven fantasmas y están predispuestos a pensar mal de los demás. No es malo mostrar disconformidad, lo es cuando no se hace desde un punto de vista constructivo, y tú en tus mensajes ofendiste y lo sigues haciendo a los que pensamos diferente ¿en qué te basas para acusar a tus vecinos de querer beneficiarse de algo con dinero ajeno? ¿no te parece una acusación muy fuerte? Deberías tener un poco de respeto por las personas que están trabajando y empleando parte de su tiempo por tú comunidad.

Con tu punto de vista cualquier cosa que se haga será una fuente de conflictos porque en una comunidad tan grande hay muchas opiniones diferentes.


 
J
joruhe
29/05/2007 00:52
MEP40 dijo:

No deja de ser gracioso leer los mensajes de hace algún tiempo, de alguna persona, tan crítica con el uso de la sala común y ver que es el mismo implicadísimo con el reglamento para su uso, y tal y cual.

Me viene a la memoria eso que dijo en uno de sus mensajes sobre que "algunos vecinos querían extender el salón de su casa a la sala comunitaria a costa del bolsillo ajeno y tal y cual...

¿Ha cambiado algo?¿o es que ahora si te parece bien que los vecinos se quieran relacionar y que los niños incluido el tuyo puedan disfrutar de un espacio de juego aunque llueva, haga frío o simplemente porque si?



He estado tentado de no contestarte porque no te leí en aquel cruce de mensajes. Pero sí, lo voy a hacer para aclarártelo. Me siento implicadísimo con el Reglamento interno, tanto como que creo que fui yo el primero que lo propuso.

Sigo pensando que algunos vecinos quieren extender, y lo han hecho hasta donde la Comunidad les ha dejado, el salón de su casa a la sala comunitaria a costa del bolsillo ajeno. Lo que pasa es que en junta se aprobó mayoritariamente lo que se aprobó, y yo respeto a la mayoría aunque no esté de acuerdo.

No ha cambiado nada, ni siquiera mi nick. Y si tuviera que volver a votar, lo haría igual. Me ha parecido un derroche, una fuente de conflictos, y por encima de todo creo que se ha trasformado la sala en algo que no era y ahí hemos perdido todos. Tiempo al tiempo.
 
M
MEP40
28/05/2007 16:30
No deja de ser gracioso leer los mensajes de hace algún tiempo, de alguna persona, tan crítica con el uso de la sala común y ver que es el mismo implicadísimo con el reglamento para su uso, y tal y cual.

Me viene a la memoria eso que dijo en uno de sus mensajes sobre que "algunos vecinos querían extender el salón de su casa a la sala comunitaria a costa del bolsillo ajeno y tal y cual...

¿Ha cambiado algo?¿o es que ahora si te parece bien que los vecinos se quieran relacionar y que los niños incluido el tuyo puedan disfrutar de un espacio de juego aunque llueva, haga frío o simplemente porque si?
 
J
joruhe
28/05/2007 12:41
No quiero malentendidos. Fumar en un recinto cerrado en el que va a estar más gente (niños incluidos) no debe estar permitido.
En cuanto a beber (alcohol, se entiende), yo voto que solo en fiestas privadas.
 
M
MIGUEL28
28/05/2007 09:05
Yo no fumo pero por esa regla de tres, bueno de joruhe que nadie fume dentro de la urbanización ya que hay niños jugando y eso puede incitarles en el futuro.
Yo creo que hay buenas intenciones pero que el asunto traerá cola, estoy seguro.
Por si hay algún listillo, ni fumo ni he utlizado la sala comunitaría para uso personal no vaya a ser que luego digan que me jarto a fumar y a beber en la sala común.
Lo dicho espero que seamos todos/as respetuosos y lleguemos a un montón de acuerdos.
Saludos.
 
J
joruhe
27/05/2007 21:15
Me parece estupendo... aunque lleve su tiempo, merecerá la pena.
 
J
jorgesanz
25/05/2007 14:54
Uummmm... potro de castigo en el jardín de la comunidad... cepo al sol para los malandrines... suena atractivo ;-)

No, en serio, no me refería a sanciones mayores, pero sí a asegurar que existe un procedimiento claro para que quien rompe paga (mecanismo de apercibimiento, procedimiento de cargo de costes, etc.)

El que se pase las normas por allí, muy probablemente no atenderá a peticiones de que reembolse coste alguno. Si además es un alquilado, la fuerza de la comunidad está con el propietario, pues el inquilino no tiene relación legal alguna con la comunidad.

Todo esto, mejor hablarlo y plantearlo que dejarlo a la improvisación. Ya que se ha iniciado un buen trabajo, mejor cerrarlo en sólido.

A eso me refería.
 
J
joruhe
25/05/2007 13:58
Hola jorgesanz, yo creo que el tema sancionador al menos debe cubrir en reposición lo deteriorado. Ir más allá puede ser extremo.
En cuanto al tema bebidas y tabaco, creo que una sala en la que van a coincidir niños con adultos debe estar prohibido por principio. Las bebidas es otra cosa, pero tampoco veo bien que cuatro adultos se estén pegando lingotazos jugando al billar, o a las cartas, habiendo niños o pudiendo haberlos cerca. Yo no permitiría la bebida salvo en fiestas privadas, claro.
 
J
jorgesanz
25/05/2007 13:06
Lo siento, sólo he recogido en mi mensaje las críticas, pero también es importante decir que me ha gustado mucho la iniciativa y aprecio el esfuerzo que les ha supuesto a los que la han llevado a cabo.

Seamos los demás igual de constructivos en el debate posterior.
 
J
jorgesanz
25/05/2007 13:05
No suelo estar de acuerdo contigo jjmato ;-) pero en este caso coincido en que debería regularse explícitamente la actuación en caso de incumplimiento de las normas.

No sé si debe plantearse como penalizaciones, autorizaciones para actuar de oficio a la Junta de Gobierno, o cómo, pero hay que dejar claro que el que no cumpla, paga.

Obviamente también las garantías de actuación de dichas actuaciones (testigos, intervención del conserje, etc.)

Definitivamente yo sí que voy a ir.

Saludos
 
JJMato
JJMato
25/05/2007 12:54

coincido contigo en que el disponer de un reglamento, de por sí, ya es positivo.

si...se responsabiliza al usuario, pero no se establece qué tipo de compensación debería de realizar en caso de que por un uso indebido o porque lo haga de mala fe, estropee algo, y no estaría de más que se especificara

en cuanto a lo de los tiempos, me parecen escasos...
el regular el consumo de tabaco y alcohol ya me parece más complicado, que conste que yo no fumo, pero no sé si es ni tan siquiera legal el permitirlo o no...creo que sí que lo es...pero no estoy seguro.
en fin, que no sabía si iba a asistir o no y al final me parece a mí que sí que voy a ir...
 
J
joruhe
25/05/2007 12:03
Pues yo diría que sí estaba contemplado. Quizá no detallado. Punto 1C y siguientes en que se responsabiliza al usuario.
Lo que no me gusta son básicamente dos cosas. Una, que habiendo un monton de elementos en la sala, se responsabilice al reservante privado de su cuidado (sería mejor si no estuvieran o estuvieran a buen recaudo bajo llave). Y dos, que celebrando algo, el uso de la sala no sea totalmente privativo y por un máximo de tres horas y dos celebraciones al día. Creo que el tiempo lo debe marcar el tipo de celebración.
Tampoco se hace alusión a si el seguro va a cubrir las nuevas adquisiciones, porque los deterioros no son siempre mal intencionados ni resultado de un mal uso, sino de accidentes.
Tampoco se hace mención expresa al posible consumo de bebidas (alcohólicas o no) y de tabaco en la sala, que creo que deberían estar prohibidas. El tabaco siempre, las bebidas también salvo en celebraciones privadas.
Bueno, en general considero que el reglamento es un punto de partida positivo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento