Volver al foro
P
pedro43
05/06/2007 00:50

JUNTA = DERRAMA

¿Cuánto costará la derrama de 200 euros por las flores en el proyecto de la Comunidad?

706 lecturas | 13 respuestas
Proyecto flores: a la Junta de gobierno, en su convocatoria a Junta e información a los vecinos, se le ha olvidado mencionar el pequeño detalle de que las flores nos van a costar una derrama de 200 eurazos... más o menos. Y esto a sumar a la ya reducida cuota de la Comunidad. No, si nos van a nombrar convecinos del año por impulsar la economía del país nosotros solitos.
 
J
joruhe
08/06/2007 09:41
Estoy de acuerdo con nuestro artista de miami ;) (es broma, no te me vayas a mosquear).

Creo que jorgesanz tiene razón, pero no estoy de acuerdo en que el retrasar la votación se tratara de una cuestión de cortesía. Yo al menos no lo hice por eso. Propuse posponer la toma de decisión, y la responsabilidad que suponía, porque no había una información previa sobre la propuesta (o al menos yo no sabía nada), porque el tema se trató a última hora cuando más de la mitad de los vecinos que asistieron se habían ido a dormir, y porque se dijo en la reunión que el presupuesto no daba para más y que habría que hacer una derrama.

Insisto, tenemos un problema de comunicación. No es lógico que se informe de un proyecto, con coste económico fuera de presupuesto, y se vote a los dos minutos. Quizá algunos de los asistentes ya conocían o tenían referencias de lo que se trataba y tenían claro si les interesaba o no, pero para mí fue una sorpresa y me pareció precipitado querer votar acto seguido y con prisas, forzados un poco porque ya era muy tarde y teníamos que acabar.

Creo que se hizo bien, que la gente ahora no puede decir que no se le ha informado debidamente, y que el lunes se decidirá finalmente qué quiere la mayoría.
 
J
jorgesanz
07/06/2007 16:59
Vivir en comunidad, nos guste o no, es aceptar la opinión de la mayoría representativa.

Yo fui de los que voté que la decisión se tomara en aquel momento, aunque respeto la sensibilidad de los que prefirieron una segunda ronda de CORTESÍA.

Me parece fenomenal que discrepes. Eso es una cosa. Lo que me parece inaceptable es que pretendas que se te adivine el pensamiento y además vengas crítico después. Si no puedes o no quieres asistir a las juntas, asume las consecuencias, que para eso eres mayorcito. Si además tienes buenos amigos que te informan, delégales tu voto para que te representen si es que no puedes asistir.

... aunque probablemente es cierto lo que dice Esther, a los trolls es mejor no hacerles ni caso. En las juntas (o cara a cara en cualquier momento) estaré encantado de hablar contigo de lo que quieras.

Saludos
 
E
Esther66
06/06/2007 16:03
Mira por donde, una cosa en la que vamos a estar de acuerdo casi todos.



 
JJMato
JJMato
06/06/2007 14:11
pedro43 dijo:

Chapó por los vecinos de la segunda oportunidad, jj, porque después de leer la propuesta de gasto en la convocatoria, y hacer mis numeritos, ya se lo que votaré en la próxima junta.

PD. Esto es cada vez más divertido. Tenemos un santo protector, sor principios y el profeta (con lo pesaos que son los profetas). Ya podemos decir que estamos todos.

El tema, ¿da para más?


da para más...donde miguel28 dice el corto se equivoca...yo diría que es el imbécil..corto se ha quedado miguel al describirte
 
J
joruhe
06/06/2007 12:36
Como está el patio...

Yo estuve entre los que propusieron retrasar la votación porque me pareció que, del orden del día, no se podía deducir que se iba a tratar un tema con un presupuesto tan potente. Pensé que la gente tenía que conocer el proyecto (que yo desconocía totalmente hasta ese momento) y que en la siguiente reunión se debería asistir y votar con conocimiento de causa. Me pareció lo más razonable.

En definitiva, creo que el problema ha sido el mismo de siempre, la mala comunicación entre la Junta y los vecinos.
 
M
MIGUEL28
06/06/2007 10:25
Ay! amiguito pedro te olvidas de incluirte Santo protector, sor princios, profeta y el corto.
 
P
pedro43
06/06/2007 09:31
Chapó por los vecinos de la segunda oportunidad, jj, porque después de leer la propuesta de gasto en la convocatoria, y hacer mis numeritos, ya se lo que votaré en la próxima junta.

PD. Esto es cada vez más divertido. Tenemos un santo protector, sor principios y el profeta (con lo pesaos que son los profetas). Ya podemos decir que estamos todos.

El tema, ¿da para más?
 
H
hastaculovecinostocapel
05/06/2007 23:36
... si ya lo decía yo.
 
E
Esther66
05/06/2007 17:11
Después de leer el mensaje provocador y desagradable de este sujeto y su contestación irónica, cutre y de mal gusto, me he acordado de eso que nos decían cuando eramos pequeños y no tan pequeños "el mejor desprecio es no hacer aprecio". De verdad, Miguel28, creo que hay gente que no merece la pena en absoluto.

Si tienes intención de contestarme Pedro43, insisto PASO DE TI Y DE LA GENTE COMO TU.
 
M
MIGUEL28
05/06/2007 12:58
Pedro, de nada. Si eres tan listo Por que pides que te lo aclaren lo de los jardines? A caso no estuviste en la reunión? Como tienes la poca verguenza de quejarte.
Veo que quién te informa lo hace muy, pero que muy bien.
Te recomiendo que la próxima vez estés en la reunión y te aseguro que yo no me quejaré de que discrepes. Lo que me pone del higado es que te quejes, igual eres un quejica no lo se, sin haberte molestado en bajar. Claro es mejor luego apuñalar por detras, lo entiendo eso es lo que tienes ser como tu, y otros que se quejan pero que aportar aportar na de na.
Nada, que de estas cosas se aprende.
Para finalizar y de buen rollo, el que quiera tener voz y voto en esta comunidad que se moje un poco y que hable donde se puede hacer algo EN LAS REUNIONES.
 
JJMato
JJMato
05/06/2007 12:01
pues podrían haber dicho que sí y entonces, pedro43, sólo te quedaría el derecho al pataleo, creo que , efectivamente, esos vecinos tuvieron una muestra de convivencia muy considerable al posponer esta decisión (que conste que yo no estuve presente)
 
P
pedro43
05/06/2007 11:56
Gracias, gracias, gracias, miguel.

Qué sería de nosotros, los malmetientes, sin gente como tú, de qué íbamos a vivir... Gracias por ser tan considerado y gracias por no decir tacos, y de nuevo, qué sería de nosotros sin tu benévola protección.
Pero gracias, sobre todo, por habernos concedido la gracia de poder decir NO, gracias, ya vamos decoraos de sobra. ¿Es que no se puede hacer algo más apañao y sencillo? Dejemos las bobadas de diseño para Urbalia o Baluarte...
Que alguien me aclare, ¿va a ser necesaria derrama Sí o Sí? ¿De cuanto? Miguel nos informará que estuvo en la reunión, pero no hay que ser muy listo... 30000 / 166 = 180, más los poyaques... más o menos.
 
M
MIGUEL28
05/06/2007 10:08
Pedro sabía que el temita de los jardines traeria cola.
Te voy a explicar como es el tema ya que no se si estuviste en la reunión que se convocó y en la que aparecieron unas 30 personas y finalmente se quedaron 12 entre los que me incluyo, más que nada para no quedar como el culo a la hora de quejarme.
1º Se expuso el tema de los jardines de una manera muy clara y concisa, claro está que sólo estabamos 12 personas.
2º Incialmente se votó para aprobarse el presupuesto o no.
3º Se aprobó pero yo no lo tenía muy claro ya que cuando hay una derrama es conveniente , más que nada para no encontrarnos con gente como tú que se queja sin tener ni p.... idea, sigo en mi linea de no decir tacos, opine o más bien dicho malmeta.
4º En mi opinión coherentemente se decidió volver a plantear el tema y si no mira la lista de puntos a tratar para el día 11, en la próxima reunión y dejar claro todo.
5º La derrama no eran 200 Euros más que nada para que te informes o mejor aparece en la próxima reunión y te enteras.
6º Por ley era legal aprobarlo por que se había convocado reunión y expuesto los puntos pero a mi entender no era moral cargar una letra sin comerlo ni beberlo.
Amigo pedro antes de hablar te informas o te acercas a las reuniones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento