Volver al foro
J
jorgesanz
30/11/2009 10:43

Domótica obsoleta

¿Cómo solucionar problemas con la domótica de mi hogar?

2.043 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:

Varios puntos (espero que de interés) relativos a la domótica. La empresa que nos la instaló de origen (Millenium)  ya parece o no existir o no contestar llamadas. Quien tiene el servicio técnico ahora es FUDOMO (www.fudomo.es 91 6572998).

Pues bien, tengo un problema en mi centralita domótica y no me controla la calefacción (que es lo único para lo que la uso!!) No parece entenderse con el sensor de temperatura (el termostato de la ruedecita del salón) y aunque funciona un ratito cuando reseteo la centralita, al cabo de un rato aparece un símbolo de admiración en la pantalla (!) y deja de funcionar.

Me da dos errores HCWTEMP y HCWOFF. He probado a cambiar pilas a todo y nada.

Hablando con esta nueva empresa, FUDOMO, me dicen que pueden venir a verlo a casa. Cobran (vaya tela) 50euros de salida y otros 40 euros por hora de trabajo (son cifras aproximadas, no anoté las cantidades exactas), más IVA por supuesto.

Bueno, todo cuesta en esta vida... pero lo bueno es que me dicen que nuestras centralitas son antiguas, discontinuadas y que trabajan en otra frecuencia que las nuevas. Consecuencia: que si lo que se me ha jo**** es el termostato, que voy igualmente jo**** y que si es así, tengo que cambiar el termostato (90 euros) más la propia centralita (560euros!!!!) y aunque no me lo ha dicho imagino que todos los demas sensores y cacharros varios (imagino que hasta la válvula de control de agua, que conllevará fontanería).

¿Alguien más ha tenido problemas con la domótica y se ha planteado mandarla a la m****?

Total, para controlar la caldera y poco más, tener que gastarme ahora un potosí...

Perdón que empiece el lunes con tanto taco, pero es me han tocado los ***##@@!!!.

Saludos
 
J
jorgesanz
03/12/2009 21:45
 Descartadas interferencias, al menos hasta donde yo puedo ver (he apagado todo lo apagable y he dejado el termostato a 5 centímetros de la centralita)... y el tema seguía fallando.

Pero lo he arreglado: he borrado nosequé, he tocado nosecuál y he conseguido que no dé ya ningún mensaje de error!!

... el único inconveniente es que ya no reconoce ningún cacharro, ni controla  nada ni nada :(

Me temo que tendré que acabar pasando por caja y pagarles los 100 euros al servicio técnico por un servicio de configurarme un sistema complicado e inusable.

Ni que fuera de Telefónica!!

Un sufridor de la tesnología.
 
J
jorgesanz
01/12/2009 22:24
Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Alriro, gracias por el manual, conseguí ayer uno similar en papel de un compañero del trabajo que lo tenía, no tuve forma de encontrarlo en Internet.

Lo de la instalación/desinstalación ya lo había probado, no es exactamente como dice (sólo me aparece un dispositivo, no dos como en el manual) pero bueno.

Lo que me ha sugerido mi compañero es que puede haber algún problema de interferencias motivada por algún cambio (algún aparato nuevo, algún vecino que se acaba de mudar, ...) 

Mientras escribo miro con recelo los auriculares inalámbricos que tengo al lado del ordenador...

De momento y como prueba, he desatornillado el sensor de la pared y lo he apoyado encima de la centralita. Así quiero descartar el tema de interferencias...

Os tengo al tanto.

Saludos
 
JJMato
JJMato
01/12/2009 20:26
Hola
la semana pasé llamé a los de FUDOMO porque no conseguía hacer funcionar la calefacción (después de 4 años sin prácticamente modificar la programación),  el sensor del salón sí que me respondía, pero la calefacción no iba, al final lo que pasó fué que el sensor que está en la caldera "perdió" la configuración y hubo que volver a reinstalarlo.
Me contaron exactamente lo mismo que te dijeron a ti, al final me costó cien euros (50 por la visita y otros 50 por la hora de mano de obra) pero ahora me funciona perfectamente...
En cuanto a la obsolescencia de la centralita...en la página web de Honeywell sigue apareciendo como producto a la venta y no catalogado como referencia antigua (que los tienen)
Yo probaría a hacer lo que dice alriro...desinstala el sensor y vuelve a instalarlo, a ver si hay suerte...de todas formas, si cuando reseteas funciona y al rato parece que desconecta parece un tema de configuración...hay unos parámetros que sirven para regular el "margen" de temperatura para el encendido por etapas, que alguna vez me han dado algún problema similar al que comentas, ahora no sé donde localizarlo, esta noche lo miro y te lo comento mañana...
 
A
alriro
01/12/2009 12:29
Jorge,

Prueba a sincronizar de nuevo la sonda de temperatura, tienes el manual en:

http://83.137.173.103/historic_products/2005_1/pdf/en1h0138-ge51r0802.pdf

Dime si te funciona.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento