ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acto en defensa del parque Tierno galván (21 de En

Actualizado 24/01/2006
459 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
  Legna
19/01/2006 11:46
Llamamiento a todos los vecinos de Madrid para defender el parque dedicado a la memoria del primer alcalde democrático de nuestra ciudad:
PARQUE “ENRIQUE TIERNO GALVÁN”
Día: 21 de Enero
Hora: 10:30 am
Lugar: Entrada del Planetario de Madrid
CONVOCA: PLATAFORMA DE VECINOS AFECTADOS POR LAS OBRAS DE LA M30 EN EL NUDO SUR

Durante esta semana se celebrarán diversos actos en Madrid en recuerdo de la figura del que fue primer alcalde democrático de esta ciudad y símbolo de la recuperación democrática y de los espacios de participación ciudadana. Uno de esos actos es el “sorprendente” homenaje organizado por el propio Ayuntamiento de Madrid con su alcalde a la cabeza. Sorprendente porque, mientras los responsables políticos actuales y los que trabajaron en aquella corporación intercambien discursos y compartan vino español, al mismo tiempo, las máquinas continuarán destrozando el parque que los madrileños decidieron dedicar a la figura del “viejo profesor”. Máquinas imparables que han desmontado y arrasado una colina de dicho parque para la construcción de un descomunal pozo de ventilación para el by-pass sur. Máquinas que van a iniciar los trabajos de construcción de una chimenea para evacuar los contaminantes de más de 90.000 vehículos diarios en el del parque que lleva su nombre, en una zona residencial, muy cercano a instalaciones deportivas y a escasos metros del auditorio al aire libre para 5.000 personas. Máquinas que trabajan en la calle que atraviesa el parque para que pueda acoger todo el tráfico de autocares de la Estación Sur (1500 diarios) más decenas de miles de coches a través de una nueva conexión directa con la M40. Máquinas que han arrasado los terrenos del parque colindantes con la M30 para su reforma y ampliación. Por supuesto, el alcalde no habla de estas “pequeñas obras” en las cartas y folletos que escribe amablemente a los vecinos de esta parte de la ciudad.

No deja de ser una amarga ironía que este parque que fue espacio ciudadano recuperado a una escombrera será reconvertido por “nuestro” actual alcalde en el mayor vertedero de gases contaminantes y nocivos para la salud de todo Madrid. Los vecinos de la zona obviamente no van a estar presentes en ese homenaje, sino que estarán el fin de semana defendiendo el parque que es patrimonio de todos los madrileños y de su memoria histórica. Memoria que nos recuerda, no ya la figura política con sus aciertos y fracasos, sino el cariño de los ciudadanos por quien representó el despertar de una ciudad que ganaba espacios para sus ciudadanos, el sueño de la participación y de la libertad para construir una ciudad más humana y más justa.

“Nuestro querido” alcalde actual ha hablado muchas veces de que estas obras son el resultado de un sueño, “su” gran sueño. Nosotros nos permitimos recordarle lo que otro gran ciudadano de esta Villa reflejó en un grabado hace ya más de 200 años: “El sueño de la razón produce monstruos”.
www.afectadosnudosur.com
afectados@afectadosnudosur.com
oct.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
20/01/2006 22:18
Yo lo siento por los que opinen lo contrario que yo y espero que no me odien, pero no pienso ir a esa manifestación. Tengo bastantes razones para no ir...primero quiero que se solucionen los atascazos que tenemos en Méndez Álvaro y los atascazos de la M30. No sé si con esto se solucionarán pero seguro que la cosa mejorará y en vez de retrasarnos una hora cada viaje logramos que sea media. También me parece una idea estupenda el soterramiento de la M30, vale que van a ser unas obras largas, pero la espera merecerá la pena, las cosas no se hacen de la noche al día, las máquinas hacen ruido y levantan polvo...lo que no se puede pretender es arreglar las cosas por arte de magia. Siguiente punto es que si hacen un descomunal pozo de ventilación es porque es necesario y no quieren repetir errores precedentes y que las cosas se caigan a pedazos...
Cuando terminen las obras a todos nos parecerá genial y precioso, luchemos por el progreso consecuente. No abogo porque se carguen el parque, sino por las obras que son necesarias y todos llevamos pidiendo mucho tiempo. Lo ideal sería que no tocaran el parque, pero no vivimos en Alicia en el país de las maravillas... Además desde que vivo aquí he visto muchas obras en la ciudad y he de decir que todas han cumplido las fechas estimadas para su finalización.
Adoro el parque pero hay que ser realistas y no pedir cosas por pedir, he visto los planes y creo que la obra es bastante respetuosa con el parque. Pidamos más zonas arboladas y que se respeten las existentes, pidamos que hagan las obras con los mejores estudios y máxima fiabilidad y no que no las hagan.
feb.-2004
148 mens.
Usuario Habitual
24/01/2006 23:56
Estoy contigo beitasoy, en conjunto todo el cambio de la ribera del Manzanares, su recuperación, el pasillo verde que lo juntará con el Parque Tierno Galván, el soterramiento, son cosas bienvenidas y fructíferas. Que todo tiene sus inconvenientes es claro. Que miren los proyectos de lo que será la superficie en el entorno del Manzanares dentro de unos años, aunque siempre pueden ser mejorables. Que miren el tema de carriles bicis, la posible recuperación del tranvía, la nueve superficie arbolada que se producirá. Que no miren el estado actual porque no es el futuro. Siempre hay que ceder un algo para ganar un mucho. Que miren en la web www.skyscrapercity.com donde se comentan cosas de urbanismo, muchos de ellos por entendendidos en el tema, y aunque hay matizaciones lógicas sobre los diferentes proyectos, el tema del soterramiento de la M30 está bien visto, con ilusión y como un proyecto valiente. Que quizá todo a la vez de las múltiples obras que tiene Madrid sea una pasada y se tendría que hacer con más lentitud y sobre seguro, quizá, pero eso no quita lo que es bueno.
Para mí es un gran proyecto en conjunto, aunque eso no quiere decir que no luchemos porque se haga bien y con el menor estorbo posible.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+