Volver al foro
Nueva2010
Nueva2010
22/02/2016 19:38

Prohibiciones unilaterales de juegos infantiles

¿Por qué se prohíbe jugar en la urbanización?

3.113 lecturas | 11 respuestas

Buenas tardes. 

Nos acaban de informar que está prohibido jugar a la pelota en la urbanización. Las 7 de la tarde, nadie a quien molestar y unos niños pequeños no pueden jugar a la pelota. 

Ni montar en bici.

Ni montar en patinete.

Estamos alucinando. Es la primera urbanización cerrada en la que veo que los niños no pueden ser niños. Nadie habla de que hagan el salvaje, ya sea por ruido o por riesgo de hacer daño, pero entonces para qué compra una familia con niños un piso en una urbanización cerrada??? Precisamente para que puedan jugar tranquilos -respetando a los demás vecinos, insisto- 

Y, sobre todo, porque creo que es una decisión unilateral -del Administrador- que debería tomarse en una junta. No se puede coartar de esta manera el disfrute de las zonas comunes por decreto y mando. Y si es un problema de ruidos, sólo recordar que el pádel hace infinitamente más ruido.

Hemos vivido en tres urbanizaciones como ésta y en NINGUNA se ha prohibido montar en patinete o bici. Balones de fútbol sí, y me parece bien por los posibles daños. Pero: ¿y una pelota de goma blanda?¿Una de gomaespuma? Señores, un poco de cordura. Hay ciertas cosas que son de cajón, y no creo que deban prohibirse. Y, sobre todo, habría que votarlo. Ante carteles por decisión unilateral la cosa llama a la rebeldía.

Pues empezamos bien... 

 
M
malake
09/03/2016 23:01

Hola a todos. Estuve en la última junta como vocal y se dijo al administrador que está permitido jugar con pelota (no con balón de reglamento). Y que los niños pueden ir con patinete o bici (de 12 años evidentemente no). 

 
Z
zaplaflora2
07/03/2016 14:33
En fin... Me molesta infinitamente más los raquetazos del paddle y sus luces incandescentes... Y que conste que fui uno de los pisos en los que tocaron el telefonillo... Y que mis hijos tienen 3 y 1 año, así que estaban en casa y nunca estarían, con independencia de la edad que tengan, sin supervisión, pero he tenido 12 años y es la típica edad en que quieres hacerte el graciosillo. No se trata de reírles la gracia, sino de darle la importancia que tiene.
 
C
cgarcisa
07/03/2016 14:20
Pues yo desde el cuarto sí que los oía y tenia las ventanas cerradas. Quizas no aplaudamos tanto cuando haya que pagar los destrozos ocasionados con los balones de futbol...
Por otra parte estoy de acuerdo en lo que decís de los niños pequeños.
Por cierto, no hay que ser mayor de edad para reservar las pistas de paddle?
 
Nueva2010
Nueva2010
07/03/2016 14:20

Miguelchu, no hablaba de raquetazos del padel, que es lo que debe haber, pero usar raqueta y pelotas únicamente contra el cristal es molesto y no es el fin de una pista de padel, ¿o no? Y darle con un balón de fútbol ya ni te cuento…

Y no sé qué hay de malo en utilizar la palabra “pandilla”, si según la RAE significa

1. f. Grupo de amigos que suelen reunirse para divertirse en común.

En ese sentido lo puse, con todo el respeto. Pero yo también soy de la opinión que habría que echar un ojo de cuando en cuando también a los más mayores por si se descontrolan un poco. Nada más.

 
Z
zaplaflora2
07/03/2016 13:34

Me faltan los emoticons del Whatsapp dando palmas. Totalmente de acuerdo contigo Miguelchu.
 

 
R
Roci32
07/03/2016 13:04

Estoy de acuerdo que los niños pequeños no pueden pagar las gamberradas de unos niños de entre 8 y 12 años que no son educados por sus padres. Yo sali a la terrraza y s ele soia chillar , lo de la pelota no los vi. En este caso son sus padres los que deberian controlarlos o no dejarels bajar sin vigilarles de vez en cuadno a  ver si molestan o no.  En el caso de los pequeños como dice 2010 siempore estamos los  padres con ellos y vigilando que no hagan trastadas o molesten así que me parece injusta la decisión y espero a la proxima junta a ver que pasa.

 
Nueva2010
Nueva2010
06/03/2016 23:17

Eso es cierto, Locadelático. Hoy también se han entretenido un rato jugando al frontón en vez de al pádel… ?? 

Hemos visto que han hecho una pandilla numerosa. Espero que vengan en son de paz y se cansen pronto de las gamberradas como lo de los timbres. Creo que los padres deberían estar un poco pendientes. 

De lo que yo hablaba es de los niños más pequeños, que ni hacen gamberradas ni juegan a lo bruto y que están siempre acompañados de al menos un adulto que les vigila. Que jueguen con pelotas blanditas, monten en bici o patinete no creo que perjudique a nadie. Ya de más mayores la cosa se pone más peliaguda, la verdad...

 
R
Roci32
29/02/2016 10:57

Estoy con vosotros. A los niños les enseñaremos respeto por el resto de los vecinos y cautela pero desde luego par aalgo nos hmeos metido en una urbanizacion cerrada los que tenemos niños. 

 
Z
zaplaflora2
29/02/2016 09:31

Tx3006 dijo:
Estamos contigo, créeme que siendo una cosa no votada yo no la acataré y de votar algo entonces por desmantelar la pista de papel que,como bien dices,hace infinitamente más ruido, tanto el juego como los que juegan...??.
Si empezamos así,mal vamos.

Una vergüenza… Esto no hay forma de acatarlo. Lo llevan claro… Me veo poniendo pancartas en la terraza… Como me diga alguien que los peques no pueden montar en bici en las zonas comunes… Ufffff… Mejor ni lo pienso… Vamos, que precisamente hemos comprado por la seguridad que brinda una urbanización cerrada para los niños… No entiendo nada, porque en la junta de vecinos se habló de cerrar los accesos a los garajes y trasteros precisamente por el peligro que representaba para los niños deambulando allí. En fin… espero honestamente que esto no se vaya de madre. Saludos!

 
T
Tx3006
28/02/2016 16:00
Estamos contigo, créeme que siendo una cosa no votada yo no la acataré y de votar algo entonces votaría por desmantelar la pista de papel que,como bien dices,hace infinitamente más ruido, tanto el juego como los que juegan...??.
Si empezamos así,mal vamos.
 
Z
zaplaflora2
23/02/2016 11:23

Estamos contigo...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento