Volver al foro
J
JDhg
18/03/2007 19:48

Aislamiento entre viviendas

¿Qué es un bloque trasdosado y cómo afecta al aislamiento entre viviendas?

731 lecturas | 4 respuestas
Hola, tengo una duda importante sobre el ailamiento entre viviendas: en las calidades informan que es con medio pie de ladrillo o bolque tradosado con pladur, ¿que es un bloque trasdosado? ¿Quiere decir esto que es simplemente pladur y que hay la misma separacion entre viviendas que entre habitaciones de la misma vivienda? Gracias
 
P
pedroydesi
19/03/2007 21:10
La vivienda tipo 9 tiene una cocina de 12,41 m2 (por contra tiene un tendedero muy pequeño) y el salon de PASO aunque no tanto como el tipo 12 ya que la puerta del entrada al salon está mas centrada.
 
P
pedroydesi
19/03/2007 14:19
Se me ha ido la pinza. Es cierto. Es el portal 1. Como bien dices los portales 2 y 3 son los que tienen tipos 12 y 11.
 
J
JDhg
19/03/2007 00:36
Una duda...., consultando las tipologías y la distribución....no me cuadra la vivienda que mencionaís...según me había parecido el portal 2 y 3 tienen cuatro viviendas por planta, y en concreto en la planta segunda, son dos de tipo 12 y dos de tipo 11, ¿no?
 
P
pedroydesi
18/03/2007 22:58
Buenas noches a todos.

El bloque o tabique de ladrillo trasdosado con pladur de separacion entre una vivienda A y otra B está compuesto por 3 capas:

1º Panel de Pladur en vivienda A
2º Fabrica o tabique de bloque / ladrillo (según decida la Direccion Facultativa) de medio pie, es decir, 12 cm, intermedio.
3º Por ultimo, Panel de pladur en vivienda B

El termino trasdosado hace referencia a que a ambos lados del tabique existirá otra capa (en este caso pladur) de otro material. Espero que te haya quedado clara la explicación. En principio creo que es suficiente para cumplir normativa acustica y termica entre viviendas.

Por lo demas, saludaros a todos y presentarnos en la comunidad. Tambien somos propietarios de una vivienda tipo 9 en segunda planta del portal 2 (empezando a contar la numeración desde la rampa de entradas a garaje).

Estuvimos el viernes dando una vuelta por la obra y la estructura va bastante bien de ritmo. Ya estan preparando el forjado de planta primera en el bloque de viviendas (mediante losa prefabricada aligerada) asi como en los chalets (parece que es losa maciza armada por el entablado que tienen montado). El sotano (zona de garajes) tiene ya hecha la presolera para el apuntalamiento de planta baja quedando solo pendiente la ultima capa de terminacion que llevará el pulido final (se hará al final de obra para que no se dañe durante la ejecución de los distintos trabajos, o al menos así deberia ser).

En cuanto pueda colgaré alguna foto que he tomado. Tambien subiré alguna anterior en las que aparecen las muestras del ladrillo visto de fachada.

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento