Volver al foro
D
Dipe
04/08/2009 14:46

Aire Acondicionado. mensaje para "jaymon"

534 lecturas | 1 respuestas

Hola, estamos muy interesados en contactar con vosotros y que nos expliqueis mejor el problema que teniais en el aire ya que el nuestro sigue sin solucionarse. Si no os importa faclitadnos un telefono donde podamos hablar en nuestro correo electronico anaidma2000@yahoo.es
 

 
J
jaymon
17/08/2009 20:20
Hola Dipe, somos Jaymon, perdona que no te hayamos contestado antes, es que estabamos de vacaciones. Te informo sobre el aire acondicionado.
En nuestro caso nunca llegó a funcionar, como en el caso de otros vecinos. Simplemente si dabamos al boton del comedor no hacia nada, nada. Vinieron la primera vez: Revisaron los fusibles (en la entrada), el "mando" (en el comedor), el split (colgado de las ventanas de la cocina) y en vista de que todo parecia correcto fueron al cuarto de baño secundario. Nos dijeron que no tenia carga y que rezasemos para que fuera eso y no que la máquina estuviera mal o defectuosa, porque en caso de ser una avería de la máquina que está en el cuarto de baño tendrían que tirarnos abajo el techo del baño porque los dos cuadrados que hay para mirarla son más pequeños que la máquina.
Vinieron al día siguiente y vieron que la carga, en lugar de tener 2 kgs, sólo tenía 0,20 kgs. 3 minutos después y ya tenía los dos kilos de carga. Aún así seguía sin funcionar. El mismo chico nos dijo que entonces sería de las "placas-base" de la máquina del cuarto de baño. 
Básicamente nuestros aires acondicionados tienen dos placas-base, una que manda las órdenes del split de fuera a la máquina y otra que recibe las órdenes que le dais desde el mando del comedor. Sí no estaban bien, aunque yo le ordene 28º en el comedor y la "placa base" de la máquina no está bien, no es capaz de darle la orden a la "placa-base" del spilt para que entre aire y enfriarla a esa temperatura. Es decir, que hiciera lo que hiciera en el mando del comedor la señal no llegaba al split de fuera y no cogia aire. Las "placas-base" forman parte de la máquina, con lo cual están incluidas en la garantía de Fujistu y ya no era problema del instalador. El chico nos dijo que llamaría él mismo a Fujistu.
(Por cierto, Emilio Sempere me dijo que buscará en los papeles oficiales el teléfono oficial de Fujistu y como ninguno tenemos papeles oficiales no soy capaz de encontrarlo (El que conseguí es el de los instaladores oficiales, pero al no ser instalador oficial no facilitan información)). 
Días después y sin avisar vuelve a venir el mismo chico y nos dice que Fujistu le ha ordenado revisar algunas cosas antes de venir un técnico de ellos. Básicamente volvieron con los fusibles, desmontaron el mando del comedor y vieron que allí llegaba corriente y después se fueron al split. Todo correcto como la primera vez, pero fueron a la máquina del cuarto de baño y "tocaron una palanca". Básicamente esa palanca debe tener dos posiciones, por lo que me dijo el chico. En una posición el aire acondicionado es sin bomba de calor y en la otra posición el aire es con bomba de calor. Nuestros aires son con bomba de calor, con lo cual, cuando simplemente cambió esa palanca a bomba de calor el aire salió funcionando tranquilamente.
Desde ese día ponemos el aire a 22 grados y baja la temperatura del comedor a 25-24 grados a medio día (Según el termostato de la calefacción que tiene temperatura). Mi piso está orientado al sol todo el día (Calle peatonal) y aún así se está muy fresquito.  

De todas formas y aún después de esta parrafada te voy a mandar por mail mi teléfono por si quieres hablar con nosotros. Sabemos perfectamente lo que es estar desesperados sin aire.

Un saludo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento