Volver al foro
O
omulero
05/10/2009 10:33

SUBIDA CUOTA COMUNIDAD!

¿Por qué se ha aumentado mi cuota de la comunidad sin previo aviso?

1.354 lecturas | 8 respuestas
Buenos dias de nuevo! Acabo de ver en mi cuenta, que se me ha aumentado la cuota de la comunidad en 32,80 euros, me parece muy mal que no se avise previamente y menos si todavia no se ha hecho nada en la comunidad... Os aviso para que a todos los que os pasan la cuota por el banco, esteis al loro.
 
O
omulero
06/10/2009 10:16
Gracias x la informacion a todos! nos vemos el jueves...
 
D
Dipe
06/10/2009 00:06
Pues muchas gracias por todas las aclaraciones, nos vemos el jueves
 
J
jaymon
05/10/2009 23:15
Hola a todos.
Espero veros a todos el jueves, pero mientras os adelanto alguna información que vamos recopilando:
1. La derrama es sólo para los llavines, no los espejos, que todavía están pendientes. La derrama fué aprobada en Junta y afecta a todos los pisos. Si Bigeco no impugno la decisión un mes después de aprobarla, la tiene que pagar como todos. 
2. Según Fermin,  esta misma mañana en las oficinas de Alfil, no deberíamos preocuparnos porque con las cuotas que pasamos los 18 ó 20 vecinos que somos pagamos los gastos mensuales-habituales. 
3. El administrador cesa el día 31 de forma voluntaria en su cargo por problemas personales, con lo cual, todo el que pueda conseguir un presupuesto de administración que lo traiga el jueves y lo estudiamos entre todos.
4. Bigeco ha dejado de pagar la comunidad de nuesta promoción y dos más, desde el mes de Junio. 40 pisos x 79 euros x 3-4 meses = 9500 euros aproximadamente.
5. La reunión del jueves es informativa. Se ha convocado para informaros de todos estos temas, y amparandonos el la Ley de Propiedad Horizontal, solicitar a la presidenta una Junta General Extraordinaria, con validez jurídica, en la que se la destituta y se nombre un nuevo presidente. Después ese presidente tiene que mandar un burofax a Bigeco, para que en 7 días paque. Sí no lo hace vamos a los Juzgados. (Sí la deuda por piso no pasa de 900 euros, no es preceptivo abogado ni procurador, por lo que ha urgido esta reunión). 

Si teneís más dudas de aquí al jueves exponerlas y entre todos intentamos solucionarlas.

El Portal 1 está avisado, pero sí veis a algún otro vecino de otro portal, por favor, indicarles que es muy importante que estemos todos en la reunión del jueves.

Un saludo a todos     
 
R
roka
05/10/2009 21:39
Hola a todos,
Efectivamente han pasado este mes el recibo de la comunidad con una subida de 32.8 euros. Como decís es debido a la derrama que se aprobó en la anterior reunión, que engloba los llavines de los ascensores y los espejos del garaje para ver si entra o sale un coche.
Me sigue pareciendo gracioso el gastarnos el dinero en poner unos llavines, cuando sigue habiendo vecinos que no se esperan a que cierre la puerta del garaje de la urbanización.
Opino como vosotros, que es vergonzoso que no notifiquen en qué mes se va a hacer la subida de la derrama y más gracioso me parece que nos lo cobren, cuando el "señor" administrador nos deja con un lio de narices, por no decir otra cosa.
Tarde o temprano o se iba o le largábamos, pero a ver como se soluciona todo este jaleo, porque si no sólo pagamos la comunidad unos pocos, va a llegar un momento que no tengamos ni dinero para pagar a Iberdrola y nos corten la luz de los garajes y de la urbanización.
A ver a qué acuerdo podemos llegar el jueves....
Chao.
 
D
Dipe
05/10/2009 19:54
caray, pues si que son caros los llavines de los ascensores, a ver si ya que los hemos pagado los vemos pronto. Menudas derramas vamos a pagar cuando se hagan otras cosas. A nosotros también nos han dicho lo mismo, como no estuvimos en la reunion le hemos pedido que nos mande por mail el acuerdo de derrama de la reunión... Lo unico que queda es saber si Bigeco ha pagado también esa derrama. La reunión del jueves es de vecinos ¿no? Pensamos que se deberia pedir al administrador las cuentas de la comunidad.
 
J
jaymon
05/10/2009 17:00
Hola a todos.

Acabo de hablar con la secretaria de Alfil. La subida no es subida. Es la DERRAMA que acordamos en la reunión de Julio para los llavines de los ascensores. Os cobrarán a todos los 32,80 euros, que es el importe total de la derrama. El mes que viene pagamos otra vez los 79,10 euros. 

Si podeis comentarlo a los vecinos mejor.

Un saludo, Montse 
 
J
jaymon
05/10/2009 15:38
Hola a todos.
A nosotros también nos han subido la cuota de la comunidad sin avisar 32,80 euros. Esta tarde llamo al administrador porque una subida de cuota sin reunión de propietarios es ILEGAL. Os comento más tarde. De todas formas, hay reunión el jueves para tratar otros asuntos, así que lo comentamos allí. 
 
D
Dipe
05/10/2009 14:47

Pues mas de lo mismo a nosotros nos han cobrado 34 euros más, ya hemos llamado al administrador pero como esta tan ocupado trabajando debe ser que no lo puede coger, nosotros estamos esperando una respuesta y sino vamos a devolver el recibo porque desde luego no se nos puede subir la cuota sin comunicarlo por escrito, pero sobre todo, no vamos a asumir nosotros la morosidad de Bigeco consentida por el administrador.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento