Volver al foro
J
jaymon
19/11/2009 19:37

REUNION CON EL ALCALDE

¿Cuáles son las principales problemáticas del barrio Parla-Este?

483 lecturas | 0 respuestas
Hola vecinos,

Os mandamos información que creemos que os puede interesar.

PASEO DEL ALMEZ

INFORMACION PARA LOS VECINOS.

Hola vecinos, os mandamos las conclusiones de la Reunión de Barrio de PARLA ESTE con el alcalde de Parla. CREEMOS QUE PUEDE SER DE UTILIDAD PARA TODOS.

En la primera reunión de barrio de Parla-Este, el Alcalde José María Fraile, nos expuso, a modo de introducción, las dos principales problemáticas del barrio, estas son: el ambulatorio y las salidas de Parla-Este. Sobre ambos temas nos comunicó que el ayuntamiento está realizando todos los tramites posibles para solventar ambas deficienciencias, cediendo los terrenos necesarios para los ambulatorios (sobre este tema ampliaremos la información con los datos que se trataron en el Pleno realizado el 12 de Noviembre de 2009 en el Ayuntamiento, y que subiremos para manteneros informados) y solicitando la ampliación y cesión de algunas carreteras para facilitar las salidas de Parla a la A-42, así como la solicitud de finalizar la carretera que comunica la A-5 con la A-4 y que actualmente llega hasta el hospital. Posteriormente se abrió el turno de preguntas, donde la asociación (en representación de numerosos vecinos) y los propios vecinos a título personal, expusimos nuestras dudas, quejas y sugerencias sobre el barrio. Estas son las más destacadas:

RENFE EN PARLA NORTE: Está cerrado el proyecto (incluso presupuestado). Está pendiente de salir a concurso. La RENFE de Parla Norte incluirá conexión a tranvía.
Además hay previsiones de una futura parada en la zona de Hospital Infanta Cristina cuando se realice la prolongación de la línea C4 hasta Torrejón de Velasco y/o Torrejón de la Calzada.

AJARDINAMIENTO: Se realizará en dos fases, la primera (ya está en ejecución) corresponde a las avenidas y calles “entre avenidas”. La segunda se realizará entre avenida de los planetas y la zona del campo de fútbol / cementerio. El ajardinamiento mezclará zonas de césped artificial con arbustos, flores, árboles, etc... Además se señalizará el carril bici.

IBI: Ante la pregunta de si el IBI en Parla Este es mayor que en el resto de Parla se dan los coeficientes para calcular el IBI y es el mismo en todo el municipio. La media en Parla Este está en torno a 270 euros anuales.

EMPLEO: El Ayuntamiento está centrando su trabajo en cuestión de empleo en establecer el mayor número de empresas en Parla, por eso una apuesta importantísima para la ciudad es el PAU5. Se está generando empleo en las empresas que actualmente ya se han establecido en dicha zona, y se espera que el PAU 5 crezca en el futuro atrayendo a más empresas que generen más empleo. Se cita, como ejemplo, que Decathlon o Norauto han contratado mayoritariamente personal de Parla (incluso trabajadores de centros ocupacionales de Parla.

APARCAMIENTO VEHÍCULOS PESADOS EN PARLA ESTE: Varios transportistas dicen que están teniendo problemas ya que no se pueden aparcar estos vehículos en las vías públicas salvo en zonas donde esté permitido, pero las zonas donde está permitido están lejos de Parla Este y no hay transporte a determinadas horas para llegar. Se dice que se va a sacar un aparcamiento para camiones en zona de antigua estación de Renfe, vigilado y a precios económicos para los transportistas. Además se incluirá un servicio de transporte para poder llegar hasta él.

CENTROS COMERCIALES: La parcela de Parla Este destinada a zona comercial se sacó a concurso pero quedó desiertodie. Volverá a sacarse a concurso en un tiempo. También se sacará a concurso una parcela en el PAU5 para centro comercial. Se indica también que en la zona del complejo deportivo también lleva una parte destinada a superficie comercial.

OCIO-CULTURA: En la parcela donde está construyéndose la Casa de la Juventud se presentará concurso para un centro cultural. Se pide un proyecto para acercar a los niños a la biblioteca y se pide que la sección infantil de la biblioteca Gloria Fuertes permanezca abierta por las mañanas

SOLARES SIN CONSTRUIR: Se han estado enviando durante un tiempo cartas a las empresas propietarias para que limpien estas parcelas. A día de hoy las que todavía no han sido limpiadas van a ser limpiadas por parte del Ayuntamiento que posteriormente cargará el gasto a los propietarios.

CAIDA DE LUZ EN VARIAS ZONAS DE PARLA: Se pide a los usuarios afectados que den las direcciones para pasar a Iberdrola nota, ya que depende de ellos.

BUS NOCTURNO: Se consiguió con el consorcio de transportes que pusieran más autobuses nocturnos al municipio, pero no que modificaran la ruta para incluir a Parla Este. Se seguirá presionando al consorcio.

BOTELLÓN: El alcalde adquiere el compromiso con los vecinos de la zona cercana al cementerio donde radica al máximo el problema del botellón que no va a seguir habiendo botellón en esa zona. Además va a procederse al vallado del solar donde más personas se juntan los fines de semana para este fin.

FUENTES DE AGUA POTABLE: Volverán a funcionar con normalidad cuando finalicen las obras de ajardinamiento.

ACCESABILIDAD MINUSVÁLIDOS: el Ayuntamiento se compromete a estudiar las posibles deficiencias en el trazado urbanístico para mejorar los accesos a minusválidos en el barrio.

COLEGIO CONCERTADO: está proyectado la construcción de un colegio concertado, irá ubicado al final de las avenidas.

UNIVERSIDAD: Es un proyecto de futuro, se seguirá trabajando para que Parla pueda ser ciudad universitaria. La previsión es que pudiera ubicarse en zona de PAU 5.

TASA DE BASURAS: Una vecina pregunta si va a cobrarse en Parla también la tasa de basuras igual que en Madrid capital. Se dice tajantemente que no.

HOSPITAL: se ha conseguido un acuerdo por el que tendremos 2,5 horas gratuitas de parquin para los ciudadanos de Parla

Un saludo, La Junta Directiva.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento