Volver al foro
D
Dipe
22/04/2010 20:28

NOS RENDIMOS: Ante incidente desagradable

¿Cómo podemos garantizar la seguridad en nuestra urbanización?

820 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes vecinos, a partir de ahora, abandonamos el objetivo ideal de recordar a todos los vecinos e invitados las normas, obvias, de educación y civismo. Seguiremos respetando las normas por supuesto, pero no vamos a recordar a nadie que éstas deben cumplirse. Hace media hora, llegaba yo tan tranquila, abro la puerta de acceso para vehículos y dos chicos, peatones, han entrado por ella. Les he mostrado el cartel y amablemente les he pedido que accediesen a la urbanización por la entrada peatonal... ¡Ostras! ¡En qué hora se me ha ocurrido!. Respuestas que he recibido, acompañadas de un tono elevado y hostil: "Venimos a casa de un amigo, es por no llamar"; "tranquila, eh, que no te vamos a robar", "ale, ya te has quedado a gusto"... En fin, que una llega cansadita a casa y lo que menos le apetece es tener que enfrentarse a alguien y que la increpen... Por lo tanto, a partir de ahora, nosotros seguiremos cumpliendo las normas, es decir, seguiremos siendo respetuosos, pero respecto a los demás, que cada uno elija, eso si, si nos roban... ¡¡¡Qué nadie se queje!!! Bueno, la verdad es que escribo este correo para desahogarme porque estoy bastante enfadada y cansada... No sé que más decir... ¡Qué haya suerte y no entren amigos de lo ajeno en nuestra urbanización!
 
R
roka
02/05/2010 18:15
Hola a todos,
Estoy totalmente de acuerdo con Dipe y Jaymon. Las normas aquí mencionadas llevan más de un año puestas, y cuando nos quejamos en este foro es porque las siguen incumpliendo vecinos que están desde el principio en la comunidad. Respecto a los vecinos nuevos, sí es verdad que no tienen por qué conocerlas, pero creo que tampoco hay que ser muy listos para tener un poco de sentido común y no esperar a que nadie te diga ciertas cosas para hacerlas, como es esperar a que se cierre la puerta del garaje, como es el acceder a la urbanización por el paso peatonal y no el de vehículos y como es el de no aparcar dentro de la urbanización, puesto que la mayoría de las veces se ve que no se aparcan coches. Pero sí es verdad que hay muchos vecinos que por comodidad o no se qué, prefieren dejarlo dentro en lugar de su plaza de garaje o fuera en la calle, la verdad que esto no lo entiendo, tampoco hay que andar tanto.
Y respecto a las obras en cuestión, entiendo que todos hemos taladrado y demás, pero siempre intentando respetar el descanso de los demás.
Sí que es verdad que ha habido algún vecino nuevo, que no solamente ha realizado taladros, no lo digo por ti Rayka porque no sé si es tu caso, pero sí puedo asegurar que para nada han respetado ningún horario ni han mirado por los demás, sino por su propia conveniencia.
También he de decir, que por favor, si hay alguien que realiza en su casa obras que ocasiones descombros y demás, que por favor, al término de la jornada de sus obreros, barra y friegue el portal y las zonas comunes afectadas, porque no tenemos por qué los demás subirnos la porquería a nuestras casas, y aunque exista personal de limpieza, no la pagamos para quitar la suciedad de las obras de nadie.
Gracias.
 
J
jaymon
01/05/2010 23:15
Hola a todos, 

En la próxima reunión vamos a repartirnos un "Reglamento interno" a todos con las "normas" aprobadas en cada acta (poner ventanas en tendederos, persianas en las cocinas, etc...). Se va a repartir a todos, porque no sólo los nuevos propietarios pueden desconocer las normas, sino que también hay viejos propietarios que no las recuerdan........ 

De todas formas Proley nos dice que ha habido vecinos nuevos que han solicitado copia de las actas anteriores y eso es una buena señal.

 
R
RayKa
01/05/2010 11:02
Hola Dipe, 

Las obras por supuesto que las hacemos en horario prudencial,

Pero en cualquier horario molestan.
 
R
RayKa
01/05/2010 10:59
Hola otra vez,

Por cierto, tb estoy preocupada, porque el otro día entré por el paso de los coches. Iba con mi hija y creía que ella había abierto el garaje con el mando porque lo tenía en la mano. y como se abría la puerta pensé que había sido ella así que pasé porque como la llevaba en brazos me resultó más fácil que ir a abrir la puerta.

Pues creo que no habíamos sido nosotros sino los que salían con el coche que luego ví. Asi que espero que no piense que nos habíamos colado. 
Siempre que abrimos la puerta del garaje nos espermos a que cierre.
Además eso tenía pensado hacer aunque había entrado a pie, creyendo que habíamos abierto la puerta nosotros.

Con este tema, creo que hay que tener paciencia, y seguro que poco a poco todos respetaran estas normas, por seguridad y por no molestar a los vecinos que estan esperando en el coche para que se cierre la puerta.

Eso sí, supongo que si se llama la atención a alguien tendrá que ser con suma delicadeza. Porque es muy fácil herir susceptibilidades, y a nadie le gusta que le llamen la atención.
 
Nosotros además hemos avisado a todos los familiares que puedan venir para que lo sepan.

Estoy segura que con un poco de paceincia y tiempo, lo de esperar en el coche para que se cierre la puerta  lo harán todos lo vecinos. Supongo que habrá que reiterarlo en las reuniones de vecinos, y repetir el motivo, y seguro que la gente, por nuestro propio bien, tarde o temprano lo entenderá.
Y si ya sabeís de alguno que no lo hace, se le puede indicar que se le está olvidando, pero en mi opinión con mucha delicadeza. Porque, digo yo, el objetivo no es enfadarse entre lo vecinos, sino conseguir que se hagan las cosas de la mejor forma para toda nuestra comunidad. Así saldremos beneficiados todos.

Un saludo a todos,

 
D
Dipe
01/05/2010 10:29

A ver, por partes:
- Las normas se acordaron en anteriores reuniones de vecinos. Se tuvo que hacer así porque, aun siendo normas de sentido común, había vecinos que no las respetan. Puede que haya vecinos que todavía no hayan acudido a ninguna reunión, pero no sé, la verdad, yo necesito que nadie me informe de que dentro de la urbanización no se puede aparcar... Es algo que me parece evidente.
- No se me ocurre ningún motivo para dejar aparcado el coche durante horas dentro de la urbanización, salvo la vaguería, la caradura y la comodidad. Siento ser así de franca, pero es que hay cosas que ya cansan. Si es cierto que ultimamente hay menos coches aparcados...como ya dije: todo es cuestión de ir educando a  los vecinos que suspenden.
- En cuanto a las obras, la verdad, yo no las sufri porque estabamos fuera pero aunque sean obras necesarias y que todos en algún momento necesitaremos hacer, creo que hay que respetar el descanso de los demás y hacer las obras en horario prudencial.

 
R
RayKa
01/05/2010 10:14
Hola a todos los vecinos,

Escribo  con respecto a todas estas quejas, para deciros que las cosas no siempre se hacen con mala intención, aunqeu resulten molestas.

Siento ser una de las vecinas que estamos de obras. Entiendo que resulta molesto, sobre todo cuando se tiene niños pequeños, que yo tb tengo y cuando me toque sufrir las obras de los demás lo pasaré mal. Por eso entiendo que os resulte molesto y cansado porque las obras simpre son así.

Intentamos que sean lo menos molestas posible, pero ante las quejas que he leído, creo que nos hemos equivocado. Porque mismamente si hemos iniciado las obras en determinadas fechas, lo hemos hecho pensando que molestaríamos menos porque hay pocos vecinos y además podrían estar fuera de viaje.

Así que, de verdad que no pretendemos resultar un incordio.
Habíamos pensado en avisar a los vecinos, pero luego resultó todo muy precipitado, y se nos pasó.

La buena noticia es que las obras llegan a su fin.

También os quería comentar que por lo menos nosotros intentamos respetar al máximo las normas de la comunidad. Por ejemplo, respecto a lo de no aparcar en la urbanización me parece una idea muy buena e importante, por muchos motivos:
Los niños pueden jugar más tranquilos, se puede tener acceso a los trasteros, e incluso para carga y descarga..

Yo no he visto que hubiese muchos coches aparcados, y los que lo están, entiendo que estan descargando cosas, o que es un momentito, aunque se tiren un tiempo.

Creo que todos lo vecinos esto lo entienden o lo van a entender, porque salimos todos beneficiados, Por eso, si hay algun coche, hay que dar un tiempo antes de juzgar precipitadamente. Porque puede que tengan un buen motivo y a nadie le gusta que se le mire mal. Además, no todos los vecinos leen el foro, y puede que ni lo sepan.

Un saludo a todos.
 
R
roka
24/04/2010 21:42
Dipe, vaya optimismo el tuyo......
Yo no espero que cambien, muchos llevan desde el principio haciendo lo mismo que hacen ahora, y de los vecinos nuevos hay de todo, los hay que respetan y los hay que no.......
 
D
Dipe
24/04/2010 13:04
Hola vecinos, gracias por vuestros mensajes, nos sirven para darnos cuenta que los mal educados y groseros son una excepción en nuestro vecindario... Y esperemos que poco a poco podamos enseñarles y educarles... Al menos, nosotros seguiremos intentándolo... Si, si, ya sé que el título era "desistimos..." pero he de reconocer que fue un mensaje terapeutico para descargar mi cabreo... Asi que nada... a ver cuando conseguimos buenos resultados con nuestros "alumnos" que de momento suspenden.
 
R
roka
24/04/2010 09:47
Desde luego, que si llego a estar yo también le digo dos cositas.....
Esta semana, ya son dos veces las que he tenido que cerrar a primera hora de la mañana DOS puertas de los trasteros que algún "VECINO", se deja de par en par.
Ya no sé si pensar que hay alguien que se dedique a abrir con la llave común de trasteros y dejarlas así, porque no me dio la impresión que fuera que no se cerrara la puerta y se quedó por error abierta, sino que estaban de par en par apoyadas en la pared, y eso así no se queda solito, ya que son puertas preparadas para cerrarse de golpe cuando se abren.
Como que también estoy hasta las narices de ver cochecitos aparcados dentro de la urbanización.
A mí me gustaría saber de que sirve poner normas si tampoco se puede hacer nada respecto a la gente que no las cumple, que la urbanización no es un parking, a este paso cada uno hace lo que quiera y ala si yo trabajo con un camión me lo traigo y lo aparco dentro también, como aquí vale todo.......
Sinceramente, como dice DIPE yo seguiré respetando las normas, porque soy una persona coherente y cívica, pero estoy hasta las narices de la falta de educación de los demás, de que no esperen a que se cierra la puerta, de que aparquen cuando les da la gana, y de que se pongan a hacer obras sin respetar un poquito el horario festivo y ponerse un poquito más tarde, que a todos nos gusta poder descansar un poquito y etc, etc....
Está claro que el buen rollito no se puede tener con este tipo de personas.......

 
JCNC
JCNC
23/04/2010 14:04
siento mucho lo que te ha pasado pero no solo son los amigos el otro dia entro en la urbanizacion y estoy esperando a que se cierre la puerta antes de abrir la del garaje cuando veo que viene otro vecino con su coche(un renault para mas señas) por lo que abro la puerta del garaje y  entro y veo que el vecino se viene detras de mi y no hace ni intencion de esperar a que la puerta se cierre..la proxima vez no me muevo del sitio hasta que la puerta no este cerrada venga quien venga ..por cierto vi su plaza de garaje y no me importa decirla para ver si asi a mas de uno se le pone la cara colorada y cambia un poquito..era la numero 4..
salu2
 
O
omulero
23/04/2010 11:10
Hola, no lo tengas en cuenta, porque en realidad no ha sido ningun vecino, han sido sus amigos, yo tambien reaccionaria igual que tu, yo creo que si el vecino se entera, ya se lo explicara a sus colegas, para que la proxima vez, tengan mas educacion, saludos!
 
J
jaymon
22/04/2010 22:14

Hola Dipe,

Este mensaje es para mostrarte nuestro apoyo. Sabemos que no todos los que vivimos aquí somos así. La inmensa mayoría intentamos convivir en buena vecindad y somos gente maja, con la que se puede dialogar. 

Lo que siento es no haber estado en ese momento contigo y no haber podido ayudarte, porque en mi caso habría reaccionado igual que tú.....  

Un saludo,    
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento