Volver al foro
C
carofe
18/05/2010 19:39

Al loro con el alta del gas

¿Cuáles son las taxonomías más importantes en la contratación del alta del gas?

4.355 lecturas | 12 respuestas

Los vecinos que vayáis a contratar  o estéis en tramite de la contratación del alta del gas andaros atentos.

El día 6 de Abril contrate la electricidad y el gas con Iberdrola, con la electricidad no he tenido problema, pero el gas esta siendo toda una odisea, después de mas de un mes sin que me den el alta, me pongo en contacto con ellos para explicarles el problema que tengo, me dicen que el tiempo para que el servicio se haga efectivo es de 20 días hábiles y que han pasado 26 por lo que interponen la correspondiente incidencia para reclamar a gas natural que se me active el servicio de dicho suministro, bueno tras un total de 3 reclamaciones más le dicen a mi mujer que llamemos nosotros a gas natural y que contratemos directamente con ellos y después hagamos la contratación con Iberdrola (seran cachondos, con perdón de la expresión).

Nuestra sorpresa viene cuando llamamos a gas natural y nos dicen que ellos ya no son la empresa suministradora de gas en Parla, si no Madrileña Suministradora de Gas (fondo Morgan Stanley Infrastructure y la portuguesa Galp Energía) y que nos pongamos al habla con ellos para hacer efectivo el alta del gas.

Hoy 18-05-2010 lo he contratado por teléfono  y han quedado en darme suministro en 48-72 horas así que ya os contare.

Parece ser que esta gente se a hecho cargo del suministro desde el 1 de Abril.

por si quereis echar un vistazo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/20/economia/1261333027.html

Para los que os interese el teléfono de Madrileña Suministradora de Gas es 902 330 140.

 
C
carofe
06/07/2010 03:15

Conmigo por lo menos si que cumplieron, me dijeron que se pondria  el técnico en contacto en 48-72 horas y a las 48h. me estaban llamando para venir a darme el alta.

Espero que tengas suerte, que todo se solucione y que acabe la pesadilla.

Saludos.

 
F
FERiEVA
03/07/2010 00:19

Parece que lo que cuentas lo he escrito yo.Contratamos con Iberdrola la luz y el gas. La luz bien, pero llevamos tres meses esperando y todavía sin gas. Tras dos reclamaciones, y muchas llamadas telefónicas en Iberdrola únicamente te dan largas, o te invitan a poner una (otra, y serían tres ya ) reclamación....una vergüenza, ni siquiera puedes contactar tú con el Departamento de reclamaciones. 

Al final nos hemos enterado de que Iberdrola te factura pero no te instalan el contador ni te suministran, así que hemos decidido anular el contrato con Iberdrola y probar con Madrileña Suministro de Gas, que nos informa por teléfono que en 3-5 días te instalan el contador. Por favor; ¿alguien puede decirnos si cumplen de verdad este plazo?...Esperamos vuestra respuesta!!!!!

Y RECOMENDACIÓN...NO CONTRATEIS EL GAS CON IBERDROLA BAJO NINGÚN CONCEPTO...EL SERVICIO DESDE LUEGO ES PESIMO

 

 
C
carofe
27/05/2010 02:53

Al final, despues de ponerse en contacto Cevigas y Madrileña me repararon la llave del contador sin cortar el suministro al resto de los vecinos del portal, disculpar si en algún momento os he tenido en vilo.

Según me ha comentado el técnico de Madrileña al principio cuando empezo a venir a dar el alta a los primeros vecinos aparecieron varias viviendas que tenían el mismo problema que he tenido yo, (llave de corte al contador) de tal manera que se lo notificaron al personal de la obra, (no te se decir concretamente si seria a la constructora, empresa instaladora, etc.) y cambiaron las llaves directamente, porque al parecer por esa época debio de salir un lote de esas llaves averiadas, la duda es si la de mi contador estaba averiada porque fue una de esas que se quedo sin cambiar o por llevar todo este tiempo sin utilizar.

En el primer post os deje el telefono de Madrileña que era un 902 , el técnico me facilito este otro 913138193 para comunicar directo con ellos y de paso os ahorrais unos centimillos que ya esta bien de tanto 902.

Un saludo nos vemos en la barbacoa.

 
O
omulero
21/05/2010 10:45

ok, ya nos va informando, un saludo!!

 
C
carofe
21/05/2010 00:26

No omulero, la llave que esta jodida es una que conecta con el contador a la general o a la de acometida y que se encuentra en el cuadro de contadores que hay abajo al lado del portal, no se si me habre explicado bien es que soy un profano en la materia, de todas formas como os dije anteriormente Cevigas se iba a poner en contacto con Madrileña para aclararlo si hacia falta o nor cortar el suministro, así que con lo que sea ya os lo comunicare. Un saludo.

 
O
omulero
20/05/2010 23:29

Jajaja...!!!!

Abrazos.

 
daviddiaz
daviddiaz
20/05/2010 22:16

que suerte tenemos que omulero este encima nuestra por eso es mi GURU de la calefaccion (uy me ha salido una frase un poco porno)

 
O
omulero
20/05/2010 19:38

Buenas tardes! Imagino que la que esta jodida, es la llave de la instalacion individual, que seria la que va a la caldera(llave de aparato) en este caso, si es esta la que esta rota, no es necesario el corte de gas, ya que se cortaria desde la llave de abonado de tu mismo tendedero, un saludo...

 
C
carofe
20/05/2010 18:12

Los de Madrileña han cumplido, a las 48 horas han venido a darme el alta, pero ¡SOOORPRESA! la llave del contador estaba rota, no cortaba el suministro de gas, por lo que estoy como al principio, vamos que no me han podido dar el alta y me han comunicado que tengo que ponerme en contacto con la empresa instaladora para que vengan a repararmelo a la vez que avisarles a  ellos (los de Madrileña) y vengan el mismo dìa y corten el suministro (portal 1), el tiempo imprescindible para cambiar la llave del contador, despues de notificarselo a CEVIGAS (nuestra empresa instaladora) me han llamado y me han dicho que se iban a poner en contacto con Madrileña porque según ellos no hacia falta el corte del suministro, de todas formas no os preocupeis vecinos que en caso de que haya que cortar el suministro os avisaria con antelación  por medio de carteles en el portal y en el ascensor e incluso os iria llamando por el portero para avisaros.

Muchas gracias y disculpad las molestias que os pueda ocasionar en caso de que halla corte, eso si sera muy poquito tiempo, según el técnico la llave se cambia en un plis plas.

 
O
omulero
20/05/2010 00:08

Jajaja, no se puede estar a todo, de todas formas, eres un privilegiado viviendo cerca mia, tu lo sabes bien...jeje

Abrazos!!

 
daviddiaz
daviddiaz
19/05/2010 16:47

OMULERO ¡¡¡NO ME FASTIDIES!!!! ¡¡¡¡QUE NO SABIAS ESO!!!! si tu eres mi guru de la calefacion ¡¡¡¡¡AAAAHHHHYYYYYYYY!!!!! dios mio que perdidito estoy, ja ja ja

 
O
omulero
18/05/2010 20:50

Efectivamente, en parte de la Comunidad de Madrid ahora, el distribuidor es Madrileña, ya no se encarga Gas Natural, de todas formas, yo me pregunto, como puedes contratar el gas y la electricidad con Iberdrola, sin tener el alta en Gas Natural, que aguilillas los de Iberdrola...jejeje, si ya has llamado a Madrileña, seguro que ya no tienes ningun problema, deberian de informar bien a la gente, de todas formas a sido todo muy rapido, porque yo trabajo en esto y me he enterado hace pocos meses, un saludo!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento