Volver al foro
S
Shanelle
27/07/2006 01:10

Una depuradora como vecina

¿Cómo nos van a poner una depuradora en El Espartal?

651 lecturas | 1 respuestas
No quiero alarmar a nadie. Además, en los foros no se está dando mucha importancia, al menos no más que el Campo de Golf y las 6.100 viviendas. Aunque a mi me parece un tema bastante preocupante.

¡¡¡¡¡CÓMO NOS VAN A PONER UNA DEPURADORA EN EL ESPARTAL!!!!! Es decir, al lado de nuestra casa.

Estan todos los foros preocupados del medio ambiente que se va a destruir en esa zona... que es preocupante, PERO ME PREOCUPAN MÁS LOS MALOS OLORES QUE CUATRO AVES.

Y no quiero generar malos humos con este tema: ARRIBA LOS ANIMALES, ARRIBA EL MEDIO AMBIENTE... botaría NO (o eso creo) con respecto a este proyecto.

Pero bueno... vayamos por pasos porque no se si sabéis de lo que os hablo. Os pongo aquí un resumen de la noticia:


Firma convenio El Espartal:

"El ayuntamiento de Valdemoro y la Comunidad de Madrid han firmado hoy el Convenio de Urbanización de la finca El Espartal.
Este proyecto, conocido como el Espartal, será puesto en marcha por la empresa pública Arpegio (...) donde se construirán hasta 6.000 viviendas, de ellas cerca de 3.000 protegidas.
El Espartal contará, también, con una nueva depuradora , cuyo agua reciclada se utilizará para mantener el campo de golf planificado en el desarrollo, así como las otras zonas verdes que integrarán el mismo."


Esta noticia la he sacado del siguiente enlace http://www.valdeforo.net/noticia.php?dia=2006-07-03&sec=2 , aunque también podéis informaros en la página del ayuntamiento y aún más detalladamente en Valdeforo (el foro de valdemoro)



http://www.valdeforo.net/fotos/foto-elespartal.jpg

Aquí podeis ver, en esta foto que saqué de Valdeforo, cómo es el proyecto.

El problema es que si ponen una depuradora de aguas residuales en esa zona, ¿no está muy cerca de nuestras casas? Nuestras futuras viviendas están encima de la primera "r" de la palabra Valdemoro Centro. Además, no creo que lo pongan cerca de esas 6000 viviendas y el campo de Golf, sino que lo pondrán más cerca de la estación de tren, que está más lejos de esa urbanización "casi" de lujo Y MÁS CERCA DE NUESTRAS CASAS.

Os digo que en los foros están en contra de este plan urbanístico y se están movilizando, pero no por la depuradora, sino por el espacio protegido que es El Espartal.

¿Qué opinais? ¿Sábeis algo sobre este tema? ¿Me estoy alarmando por nada? ¿Hablan de una depuradora de distinta índole a la que hay en Móstoles, y que hizo disminuir el valor de las viviendas que tenía "cerca"?

A lo mejor es una depuradora más pequeña, que no desprende olores, y sólo es para riego menor.

Por favor, si alguien sabe algo que lo aclare, porque es un tema muy importante para nosotros, que la vamos a tener al lado.

Un Saludo.
 
D
dvaladesd
27/07/2006 09:02
Creo que no deberias preocuparte todabia, ya que la depuradora, si la ponen no esta clara la ubicacion, y la zona del espartal empieza mas o menos donde estan las piscinas y demas, no al lado de la estacion, quiero decir con esto, que mi opnion personal es que:
1.- Si la ponen, la pondran lejos de los nucleos urbanos, ademas el 50% de los pisos tiene que ser de proteccion, es decir que de eso de urbanizacion de lujo, nada de nada.
2.- En el supuesto caso de que lo pongan pegado al limite del espartal tirando hacia nuestros pisos, todabia nos quedaria algo lejos, aunque en honor a la verdad no te podria decir si llegaria el olor o no, supongo que dependiera de la direccion del viento.
Bueno, todo esto son hipotesis y demas, el tiempo nos dara o quitara la razon.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento