ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Visita al BBVA

Actualizado 17/06/2005
1557 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
12/04/2005 17:29
Tal y como dije el otro día, hoy hemos llevado la documentación al banco.
Han intentado que abriera la cuenta en ese momento pero me he negado, diciendo que yo sólo aportaba una documentación para su estudio por el banco. Una vez que sea viable la concesión del préstamo hipotecario y no antes, se abrirá. Dije que no tenía por qué abrir una cuenta y soportar sus gastos de mantenimiento (unos 20 euros o poco más al año) hasta tener concedido el crédito.
A propósito de gastos, los apuntes que se realicen en la cuenta cuestan 0,54 cts de euro cada uno, estando exentos los primeros treinta apuntes. Desde luego que me han insistido en la necesidad de abrir la cuenta y de domiciliar la nómina...cosa que no pienso hacer.
Otra cosa, por favor, ¿alguno sabe la cuota mensual a pagar por la hipoteca a 20 años y un interés confirmado del 3,115 % anual?
Gracias. Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
12/04/2005 18:09
Si la verdad que los señores del BBVA van con muchas exigencias y metiendo mucha prisa, con respecto a como calular tu cuota hay sitios en internet que te lo calculan automáticamente, introduces el importe del prestamo,el tipo de interés y los años y te indica la cuota mensual resultante. Una página donde puedes ver esto es: www.oficinadirecta.com/ODecondicpresta.htm

Bueno no nos disgustemos que ya nos queda menos.

Saludos

may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
12/04/2005 19:23
Ya he entrado y he podido calcular el importe.
Muchas gracias por la información.
Saludos. Pedro-Ignacio.
ene.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
13/04/2005 19:21
hola, soy director de bbva, y deciros que si no sois clientes, lo de abrir la cuenta y domiciliar la nomina, es para ir teniendo una vinculación con el banco y de este modo no tener ningún problema a la hora de conceder el prestamo. si la nomina esta domiciliada , la cuenta no tiene gastos , un saludo
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
13/04/2005 21:15
Lo que yo intento es no tener gastos ni domiciliaciones forzosas de nómina en otro banco que no sea el mío.
Lo que pretendo hacer es que el BBVA me envíe un recibo por el importe de la mensualidad a mi cuenta de otro banco y que éste pague SIN NINGUN GASTO y puntualmente al BBVA.
En todo caso me informaré en el Banco de España para saber si las prácticas comerciales del BBVA son normales o abusivas.
Saludos.Pedro-Ignacio
may.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
14/04/2005 08:50
Contestando al director, decirle que a parte de domiciliar la nómina, por lo menos a mi me exigieron saldos medios para que la cuenta no tuviera gastos de mantenimiento ni gastos por apunte. Si esto no es así, decidmelo porque pretendo que mi relación con esa oficina del BBVA sea lo mas austera posible. Gracias y un saludo a todos.
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
14/04/2005 18:09
Veamos:
Lo primero que sabemos es que nuestra relación con el BBVA no la hemos buscado nosotros. (En el pasado abrimos un libretón y no nos dió otra cosa que gastos que se fueron comiendo poco a poco las 50.000 pts que depositamos y lo cancelamos). No pienso consentir otra tomadura de pelo semejante esta vez.
Lo segundo que sabemos, es que si hay un BBVA por medio es debido a que hemos firmado un contrato con la EMV en el que se impone a esa entidad bancaria (que dicho sea de paso es la que utilizan muchas Administraciones Públicas y el Tesoro para trabajar).
Yo recibo un servicio de Telefónica, de Unión Fenosa y del Canal de Isabel II. TODOS ELLOS ME PASAN LOS RECIBOS A MI CUENTA DE MI BANCO (las mayúsculas sólo son para resaltar y no expresiones malsonantes o de enfado).
Si recibo el crédito hipotecario del BBVA es, al fin y al cabo un servicio, por lo que TAMBIÉN PUEDEN PASARME UN RECIBO MENSUAL DURANTE DOSCIENTOS CUARENTA MESES A MI BANCO.
No deseo más vinculación con el BBVA que la mínima (y, por supuesto cordial).
La vinculación efectiva está en el hecho de que si dejo de pagar pierdo el piso. ¿No es suficiente vinculación? ¿Vosotros qué opinais?
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
ene.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
15/04/2005 13:25
Jose Ignacio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo me niego en rotundo a abrir una cuenta y a domiciliar mi nómina en otra entidad que no sea la actual. Ya que la E.M.V. nos impone que sea B.B.V.A. quién nos gestione la hipoteca, me niego a que esta entidad nos ´´obligue´´ a abrir una cuenta y a domiciliar la nómina, entre otras cosas porque estoy comprometido con otra entidad durante 24 meses, y no pienso pagar ni un duro por el mantenimiento y custodia de una cuenta que mas que mantener lo que hacen es abusar....
Si en el banco no me lo permiten por cualquier causa tengo clarísimo que iré a Banco de España que es quién decidirá las actuaciones y comportamientos de estos señores que todavia no he vivido en mis carnes pero que me temo que muy pronto viviré.
En fin, suerte a todos, pero sobre todo que no se aprovechen de nuestra ´´ignorancia´´.
Un saludo.
ene.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
15/04/2005 13:26
Perdón, Pedro Ignacio, te he rebautizado.... jeje.
Un saludo.
ene.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
15/04/2005 19:30
deciros, que abrir la cuenta en bbva es indispensable para que el banco te conceda el prestamo, nunca te va a aprobar el prestamo si no lo domicilias en bbva. no se puede domiciliar en otro banco. lo que puedes hacer es subrogarte en bbva y luego cambiarte de banco, pero tendras el doble de gastos. recordad que un banco no es una ong, y que como todos los bancos cobra unas tarifas aprobadas por el banco de españa. Tambien deciros que aunque los pisos sean de la emv, los que financian son los bancos, es decir esas viviendas se construyen gracias a los bancos. saludos
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
15/04/2005 20:18
Vayamos por partes. Si el BBVA no concede el préstamo porque no quiero abrir la cuenta, me está imponiendo una condición que yo no he firmado con la EMV. La EMV tiene un contrato con el BBVA y éste debe cumplirlo.
En segundo lugar si el BBVA quiere que yo abra la cuenta es únicamente para cobrar comisiones dado que de otra forma podría pasar el recibo. Yo tengo mi nómina vinculada a otro banco por otro tipo de consideraciones de modo que bajo ningún concepto la voy a cambiar. En el peor de los casos podré domiciliarla en el BBVA y a continuación retirarla de allí.
Respecto a que el BBVA no es una ONG ¿Vaya que si lo creo...!
Por eso ya cobra un interés y tiene unos beneficios. Al BBVA nadie le obliga a participar en ese concurso. Si lo hace es por los réditos que obtiene. Lo que ocurre es que quiere más. No basta con obligar a abrir una cuenta, no basta con cobrar comisiones, no basta con tener que domiciliar la nómina ¿y los que no tienen nómina qué...?
No basta nada de eso porque además pretenden convertirse en agencia de seguros y que contratemos el único seguro obligatorio que es el de incendios...¡con ellos!
Desde luego que hay abusos. Y para eso, para pararle los pies está el Banco de España. Por cierto, el próximo miércoles iré y os informaré de lo que me contesten en el momento (para el resto haré la pregunta por escrito).
Obligaciones...las justas. Ni una más.
Saludos y buen fin de semana a todos.
Pedro-Ignacio.
ene.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
17/04/2005 23:43
los que no tienen nomina no tendran el prestamo, y que la emv te haya concedido una vivienda no significa que la tengas , sera tuya cuando se la hayas pagado a la emv, y para eso necesitas un prestamo, prestamo que puedes conseguir con el bbva, o subrogarte a este y luego cambiar la hipoteca de banco. en cuanto al seguro de hogar solo es obligatorio el de incendios y lo puedes hacer con cualquier compañia haciendo la clausula de cesion de derechos a favor del banco que es quien te esta dando el dinero para que compres tu casa. No se que contrato tendra el banco con la emv, pero si te digo porque conozco este tema que si pretendes pedir un prestamo sin tener la cuenta en bbva olvidate del prestamo, el banco prefiere no hacer esa operación, con lo cual tu tendrías un problema. También indicarte de nuevo que el banco no es una ong, si domicilas la nomina no tendras gastos, la puedes efectivamente domiciliar y luego la cambias, con lo cual a partir de ese momento empezaras a pagar comisiones . Estamos en un pais libre y donde puedes elegir la entidad financiera con la que trabajas, con bbva tendrás mas ventajas, pero siempre hay gente como tu que prefiera su banco, te saldrá mas costoso , pero si tu estás mas contento, lógicamente lo harás todo con tu banco habitual. También tenemos el banco de España para velar por los intereses de los consumidores y al que podemos acudir siempre que necesitemos, aunque te informo que el banco también dispone de un servicio de defensa del consumidor y al que puedes acudir siempre que quieras. No se que te habran contado en la oficina a la que has acudido, pero ó te han tratado muy mal, ó eres una persona bastante poco receptiva. en cualquier caso espero que tengas suerte.
may.-2004
173 mens.
Usuario Habitual
18/04/2005 09:02
Buenos días:
Espero que la decisión de cada uno no sea motivo de discusión, ante todo hay que respetar lo que cada uno quiera hacer con el prestamo.
Yo me informé tanto en la EMV como en algún Banco.Es cierto que si se hace la hipoteca con BBVA, es preciso abrir cuenta con ellos y para no tener gastos es mejor tener la nómina domiciliada. Pero también es cierto que (NO ES OBLIGATORIO formalizar el prestamo con BBVA) esto lo tengo confirmado, pero también es verdad que los gastos serían mayores, también es cierto que el tipo de interés resultante es mayor que en algunas entidades, por ejemplo en BBVA nos dan el 3,11% en ING 2,84% y Bankinter también está por debajo del 3%, es cuestión de hacer números. Que nadie se olvide que estamos en un estado de derecho y las imposiciones como tal no existen. Por mi parte tampoco me han tratado muy bién en el BBVA,incluso en el primer contacto por teléfono me amenazaron de que si no hacía todos los tramites en las fechas que ellos me indicaban me jugaba mi vivienda,lógicamente me fuí a una persona responsable de la EMV y le expuse el tema, me dijeron que los Sres. del BBVA no son absolutamente nadie para decirme que si me juego o no la vivienda y que ellos me aconsejaban que realizara el prestamos con ellos por las ventajas que tendríamos pero que no existe ninguna ley que me impida realizar el prestamos con la entidad que yo quiera, llamaron al BBVA, para que no se vuelva a repetir comentarios similares.Si vamos a ser posibles clientes del BBVA nos merecemos un mejor trato la verdad.
Bueno lo dicho, hacer números y pensarlo bién.
Saludos:
Madrid4
may.-2004
240 mens.
Usuario Habitual
18/04/2005 17:23
No pretendo que esto se convierta en un foro de discusión entre mi opinión y la de un director de banco. Pero, contestando a éste, he de decir que, en efecto soy poco receptivo, incluso beligerante con quien pretende tomar el pelo. Me explico:
Primero: el contrato hipotecario es de garantía real, es decir, el piso responde del pago. Si fallo el pago pierdo el piso.
Segundo: el banco no da limosna. Concede el crédito cuando se dan los requisitos subjetivos y objetivos en el solicitante. (Todo ello de acuerdo con el código ético que regula su propia actividad bancaria y que se puede consultar en la web del BBVA).
Tercero: no me parece ético que se me fuerce a tener una cuenta en el banco, porque, digan lo que digan, yo ya estoy controlado en función del piso. No quiero ningún tipo de control a nivel personal-nómina.
Cuarto: no puedo comprender el por qué de abrir una cuenta sin más. Se trata de un contrato. El banco se obliga a prestar el dinero bajo la garantía que supone el piso y yo me obligo a pagar el capital del préstamo con los intereses (que no pacto) y a contratar un seguro de incendio (quizá de paso un multirriesgo hogar) para responder de los menoscabos que pudieran surgir. Pero no hay consenso en lo de la cuenta. Bien pueden enviar un recibo a mi cuenta. (Como veis sigo pensando en lo que me parece justo, en contra de lo que no es más que un abuso, pero claro, es que no soy nada, nada receptivo...)
Quinto: cierto es que el banco dispone de un defensor del cliente que resuelve las quejas, reclamaciones y consultas en un plazo de 10 a 15 días hábiles desde que fueron formuladas. Yo ya he formulado mi consulta. De momento lo que me han dicho y, que no prejuzga la contestación en su día que efectúe el defensor, es que NO HAY, NO EXISTE Y NO SE PUEDE ESTABLECER LA OBLIGACION DE CONTRATAR UNA CUENTA CON EL BANCO. QUE ALGUNAS SUCURSALES SI LO HACEN Y OTRAS NO Y QUE PARA ESO ESTÁ EL DEFENSOR.(Como normalmente hago en estos casos, las mayúsculas son para destacar pero no constituyen palabras dichas en tono altisonante ; por favor, que quede claro).
Dicho esto y, a la espera de mi visita al Banco de España ya anunciada, espero también la respuesta del Defensor del cliente del BBVA.
Bien, ya para terminar, decir lo poco que parece que nos falta. Mañana será la visita. ¡Que nos guste!
Saludos. Pedro-Ignacio.

ene.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
18/04/2005 20:15
hola pedro ignacio, ni mucho menos intento discutir contigo, solo intento darte un punto de vista que conozco muy bien porque trabajo en el banco y creo que te puede ser de ayuda. En primer lugar, como mucha gente cree, los préstamos hipotecarios no se conceden por la garantía real de la vivienda, si no por tu capacidad de pago, es decir el banco no quiere ladrillos, quiere que todos los meses pagues la cuota, porque llegado el caso de que el banco tuviese que ejecutar la garantia por impago , esto supone muchos gastos para el banco. De ahí la importancia de tener un empleo fijo y unos ingresos estables. Es más importante esto que lo que pueda valer el piso. Como tu dices para que te concedan el prestamo debes cumplir unos criterios objetivos y subjetivos, es decir porque la emv te haya concedido una vivienda no significa que el banco te tenga que dar la financiación, no serías el primero que se encuentra con este problema, créeme porque yo he conocido casos. Si el banco decide no darte el crédito, tendrías un serio problema. El banco no ejerce ningún tipo de control sobre tí, supongo que tu banco habitual no te controla, no se , espero que no, ya solo faltaría esto. El seguro de incendios es obligatorio por ley, pero como criterio subjetivo el banco te puede pedir que hagas un multirriesgo, que dicho de paso es lo normal, porque no te sale mucho más caro y tienes la casa correctamente asegurada. Así mismo el seguro de vida tambíen es habitual, sobre todo si tienes familia, también te puedo decir que he conocido los dos casos de fallecimiento uno con seguro de vida y otro sin seguro de vida y la diferencia de como se queda tu familia es abismal, al menos se quedan con la casa pagada. Una vez más te digo que el BBVA nunca te va a girar un recibo mensual de la cuota de la hipoteca a tu banco, prefiere no hacer la hipoteca, y nadie le puede obligar a ello. Sigo sin entender porque no quieres abrir una cuenta, puedes domiciliar la nómina y luego retirarla si quieres, en cuanto a las comisiones vienen siendo sobre 30 euros al año, no creo que eso arruine a nadie, y siempre puedes reclamarlas por posiciones en la oficina si no estás de acuerdo. No entiendo lo del abuso, si en vez de BBVA , fuese tu banco tendrías exactamente el mismo problema. Los prestamos de vpo, son prestamos que a los bancos les dejan muy poco margen de beneficio, de ahi que te pidan vinculación por otro lado. Bueno para cualquier consulta no dudes en preguntarme
Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+