Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
07/08/2005 13:37

ABSOLUTA FALTA DE SEGURIDAD

¿Cómo mejorar la seguridad en el garaje y las zonas comunes del edificio?

535 lecturas | 0 respuestas
Ayer intenté entrar en el garaje. Nada de nada. No se abrió y tuve que aparcar en la calle. Hay más problemas. No podemos dejar que nos cuelen la peregrina idea de que el retardo en la apertura de al puerta es normal. Me dijeron que era de treinta segundos. Tres segundos ya me parece lento (y no se trata de impaciencia). Simplemente se trata de que una vez recibida la señal procedente del mando a distancia, se actúe el dispositivo de apertura de forma instantánea.
Hay otra cosa preocupante. Si cualquiera ajeno puede forzar la puerta del garaje, puede entrar en nuestras casas dado que las puertas de acceso al ascensor están abiertas (tengo que comprobar si la puerta del portal común y éstas tienen la misma cerradura).
En cuanto a los cerramientos hay que llevarlos a cabo cuanto antes. Si os habeis fijado, los locales de correos bajo las claraboyas, están protegidos por un cristal que no parece del otro jueves. Supongo que estarán muy interesados en mejorar la protección.
Respecto a cerrar el acceso de la escalera que baja al arenero propongo que se haga, no arriba junto a la columna de ladrillo (que es el primer lugar que seguro que se nos ocurre), sino abajo y a la altura del arenero. De esa forma nos evitamos que la escalera, que dicho sea de paso es nuestra, se convierta en lugar de botellón, cristales rotos, colillas (a propósito, el patio está lleno de colillas...) y otras inmundicias que podreis fácilmente suponer.
Respecto al acceso de bomberos, que se cierre sin más contemplaciones. Los bomberos, supongo, en caso de emergencia querrán contar con un acceso limpio de obstáculos, cosa que sólo se logrará si ellos disponen en exclusiva de la llave.
Otra cosa que quería decir. Por favor, fijáos si en la última planta de vuestros bloques está cerrada, con o sin cerradura, la puerta de acceso a la terraza comunitaria y si están terminadas dichas terrazas. En la del 1-A, además de no contar con cerradura, está sin acabar tanto el marco exterior de la misma como el muro (lleno de agujeros).
Nada más por el momento, salvo una cosa. ¿Alguien tiene ya el famoso número de referencia para dar de alta la luz?.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento