Volver al foro
M
mijafurco
13/10/2005 09:03

Cuenta de la comunidad.

¿Tiene el administrador acceso a la cuenta por Internet y qué operaciones podría realizar?

1.262 lecturas | 10 respuestas
Hola buenos días:

Tengo una duda.
En la reunión se acordó que el administrador necesitaría una firma de algún miembro de la junta de gobierno aparte de la suya para poder sacar dinero pero ¿tiene el administrador acceso a la cuenta por Internet? Y si es así, ¿qué operaciones podría realizar? Básicamente lo que me preocupa es que si él solito puede sacar dinero o realizar transferencias por Internet.
Juan Carlos, ¿sabes algo de esto? Si no es así, te rogaría que te informaras. Si lo sabes, te pediría que nos lo aclares.
Muchas gracias por anticipado y perdona las molestias.

Un saludo.
 
S
susgg
19/10/2005 13:04
Hola mijafurco:
es cierto que esto ha decaído un poco...tal vez sea por el desánimo generalizado de ver que las cosas no avanzan tanto como nos gustaría...el acta de la reunión la recogí ayer por la noche de los buzones. Es normal que no te hayas enterado...como aún los tenemos en el semi-sótano, ¿para qué bajar cuando lo normal es no tener correspondencia?
En fin, espero que Juan Carlos nos cuente algún avance que nos suba un poco la moral...
Mientras tanto seguiremos sufriendo las chapuzas de Brues & company...
Por cierto, ¿Novedades de la puerta del garaje? Agradezco que todos los días me reciba con las puertas abiertas, pero creo que tanto ajetreo, ahora me abro, ahora me cierro...debe cansar un poco.
 
M
mijafurco
19/10/2005 08:45
Hola buenos días:

¿seguimos sin saber nada?
Esto es increíble, creo que no tenemos ni acta de reunión todavía, o por lo menos yo no la tengo.
¿Cuándo se supone que empezaríamos a ver los resultados?
Juan Carlos, con la ilusión que me hacía que nos fueras reportando novedades, veo que tienes, otra vez, abandonado el foro. Imagino que, como todos, estarás ocupado pero, si me lo permites, esperaba que de vez en cuando nos reportaras información por este medio. También estaría bien que, si dispones de la información, contestes a algunas inquietudes planteadas en este foro días atrás.
Bueno vecinos, que no decaiga esto que hablamos de nuestras viviendas.

Un saludo.
 
R
reyfa
14/10/2005 13:59
hola Chai,

muchas gracias por informarnos debidamente del funcionamiento de las firmas mancomunadas.

Pero en este punto querría que se aclarará todo porque en mis conversaciones tanto con Juan Carlos como con Pablo, a mi me ha quedado bastante claro que actualmente el administrador podría operar de múltiples formas en internet sin necesiadad de otra firma digital Con lo cual, y según apuntas, esto querría decir que tampoco estaría mancomunada la firma para el resto de operaciones que se hagan en ventanilla.

Creo que esto sería mucho más fácil si nos lo aclara Juan Carlos a todos para que no se siga dando más vueltas al asunto.
 
M
mijafurco
14/10/2005 13:06
Hola,

Chai, entonces ¿cómo puede decir el administrador que
a través de Internet él puede hacer cualquier tipo de operación, aunque sólo hace las referentes a las remesas de recibos y a sus honorarios? Eso es, al menos, lo que le dijo a reifa por teléfono, según nos explica él en un correo anterior.
No quiero empezar una polémica de dimes y diretes. Lo que sería bueno es que el presidente nos informara del estado actual de la cuestión que nos ocupa.
Como reifa, no desconfío de nadie, pero lo que bien hecho está bien parece.
Chai, muchas gracias por tus aclaraciones.

Un saludo.
 
C
Chai
14/10/2005 12:45
HOLA DE NUEVO:
No creo que me haya explicado bien, me parece. Si la cuenta es mancomunada tal y como dijo el presidente en la junta y corroboró el administrador, es mancomunada para todo, también para operar por internet. El banco tiene la obligación de mancomunar la cuenta al darla de alta por internet, si no es así se podrían meter en un lío muy serio.
En cuanto a la firma digitalizada, realmente es una clave. Las cuentas mancomunadas tienen 2 claves. Me imagino que una de ellas la sabrá el administrador, y la otra la sabrá el presidente. Cuando el administrador o el presidente no estén disponibles, se puede operar en ventanilla con las firmas originales de las personas autorizadas en la cuenta, que podrán ser hasta cinco, pero el banco sólo requiere la firma original y el DNI de dos de ellas. Estas firmas originales se comprueban en ventanilla, y se puede gestionar lo que sea necesario. Para sacar dinero es necesario un talón con dos firmas autorizadas, y en el lugar de las firmas, se especificaclaramente "MANCOMUNADA", para que si sacas dinero en una oficina donde no te conocen, pidan autorización a tu oficina para retirar el dinero. La autorización se realiza mediante fax, en el que envían las firmas originales y los datos de las personas autorizadas.
Yo estoy algo puesta en ello, porque en mi empresa gestionamos así todo. Además, repito que estéis tranquilos, es el banco quien te obliga a ello. No se pueden arriesgar a que de una cuenta mancomunada, saca dinero quien quiera. Se supone que ellos ponen la seguridad. En el caso de que alguien dispusiese de dinero de la cuenta, y no estuviese bien acreditado o no estuviese debidamente autorizado, el bbva es el responsable.
Bueno, un saludo de nuevo.
 
S
susgg
14/10/2005 09:34
Chai,
nadie cuestiona la gestión por internet que BBVA realiza. Estoy completamente segura de que es del todo fiable. La única cuestión es: ¿Efectivamente existe firma mancomunada para realizar operaciones por INTERNET? ¿Es Juan Carlos responsable de la segunda firman requerida, tal como apuntas tú?
Entiendo que, según lo que se comentó en la Junta del pasado día 4, la firma es mancomunada independientemente del canal (sea oficina, internet o cualquier otro).

De todos modos, para evitar inquietudes, no estaría mal que Juan Carlos nos lo confirmara y así cerramos este tema de una vez por todas.

Gracias!
 
C
Chai
14/10/2005 09:10
Hola a todos:
El funcionamiento de una cuenta en internet, es exactamente igual que si fuese en ventanilla. Cuando una cuenta es mancomunada, a través de la banca de internet también lo es. La cuenta es mancomunada a todos los efectos: para cobros, pagos, para todo. La manera de operar a través de internet es muy sencilla. En este caso, BBVA adjudica a los titulares un código de empresa, un código de usuario y una clave de acesso para acceder a la zona virtual de la cuenta. A partir de ahí se accede a las diferentes consultas, pero aún así no se puede realizar pago ni cobro alguno. BBVA te hace instalar en el ordenador un programa que se llama generador de órdenes, y una vez personalizado, es donde se incluyen los datos para pagos (nóminas, transferencias, anticipos de crédito, recibos...)una vez realizado el fichero de la acción que se quiera realizar, el prpgrama lo codifica y se exporta a un cd, disquete.... Es entonces cuando se accede a la zona segura de internet donde se vuelca la información, pero una vez volcada, hay que firmar las órdenes. En este caso, el administrador puede firmar digitalmente una de las dos partes, y la otra tiene que firmarla otra de las personas autorizadas en el banco con firma digitalizada. Minstras no haya dos firmas, el fichero se queda en una zona segura "pendiente de firma", a la que el presidente (por ejempo) puede acceder desde su ordenador y firmar dando el visto bueno.
Si el administrador ha dicho que él realiza pagos, es porque él realizará todo el trabajo adminstrativo descrito, pero el banco no lo dá por válido si no hay dos firmas.
Yo creo que en ese sentido, no debemos tener dudas. Yo conozco bien la banca empresarial de internet del BBVA, y no hay problema de seguridad ninguno. Además tenemos que tener claro, que si un banco tiene como clientes a los titulares de una cuenta mancomunada, sería responsblididad suya que dicho efecto no se exigiese a la hora de realizar cualquier relación bancaria.
Bueno sun saludo a todos, Chai.
 
M
mijafurco
14/10/2005 08:44
Hola buenos días:

¡No salgo de mi asombro! ¡me parece surrealista!
Resulta que entonces, lo de las firmas ¿es una pantomima?
¿para qué queremos que se necesiten dos firmas para los talones cuando el administrador puede sacar dinero de otra forma?
Esto me resulta increíble, aunque creo que ya he dicho algo parecido. Esto me hace retroceder en el tiempo ... Justo.... Antes de la última junta. Parece que cuando dije que salí con buena impresión, parece que quedó en eso .... En una impresión solamente.
¿Cómo me puedo fiar de una persona en la que tengo que estar detrás constantemente? ¿cómo puedo confiar en una persona en la que no paro de ver detalles que me hacen desconfiar de ella?
¿qué será lo próximo? ¿enterarnos de que no tiene contrato? ¿enterarnos de que hace poco que lo tiene? ¿enterarnos de que lo tiene blindado?
Esto me parece una ... No lo sé, cuanto menos, una pérdida de tiempo. Lo que me gustaría es que se vieran resultados, algunos más, que se ven pocos. Y me gustaría ver menos detallitos sospechosos, que se ven muchos.
Por esto, puede que también se me acuse de algo como a nuestro compañero reifa, pero creo que no debemos abandonar la labor de búsqueda de otro administrador, por si las moscas.
También me gustaría que nuestro presidente aclarara mis inquietudes y, creedme cuando digo que, me gustaría que me quitara la razón, pero que me la quitara con pruebas, claro.

Un saludo.
 
R
reyfa
13/10/2005 17:06
Esta mañana he hablado con el Administrador, también he hablado con Juan Carlos antes, y no me he puesto de acuerdo, ya que Pablo me ha dado a entender que a través de internet él puede hacer cualquier tipo de operación, aunque sólo hace las referentes a las remesas de recibos y a sus honorarios. Con esto entiendo que no hay firma mancomunada en internet y que lo que estamos haciendo es fiarnos de su buena voluntad. Aquí creo que nos acabamos de conocer todos, lo normal es que no pase nada, pero yo simplemente lo hago constar por si luego pasa.

Además, quiero dejar claro que yo entendí en la Junta, igual me equivoque, que para cualquier movimiento de dinero que requiera firma, ésta sería mancomunada entre el Administrador y un miembro de la Junta de Gobierno. Nadie habló de internet pero se supone que tal y como apunta Chai también debería haber firmas digitales mancomunadas o en su defecto facilitar al Administrador una clave de consulta por internet pero no de acción.
Ahora mismo según le he entendido a él en mi conversación, él mismo se paga a si mismo.

 
C
Chai
13/10/2005 11:12
Buenos días mijafurco, yo se que las cuentas mancomunadas necesitan para operar en ellas mínimo de dos firmas, bien para internet es exactamente igual, necesitan las dos firmas digitales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento